Inscripción de Nacimiento fuera de plazo a fallecido sin ningún documento

Bienvenido al Foro.
Preséntate ante todos los usuarios del foro y date a conocer.
Como poner tu firma con el formato de una tabla

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Norberto
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2024, 21:54
Género:
    Android Chrome

Inscripción de Nacimiento fuera de plazo a fallecido sin ningún documento

Mensaje por Norberto »

Buenas noches y saludos.

Se que en otros temas se ha tratado este asunto, pero en ninguno he encontrado respuesta a mi caso, el cuál expongo a continuación.

Mi bisabuelo nació en Barcelona aproximadamente en 1933, y de El no se tiene ningún documento pues la iglesia donde se bautizó fue quemada durante la guerra civil se 1936-1939, por lo que para aplicar la LMD debo conseguir una Certificación de Nacimiento fuera de plazo, pero solamente tengo de mi bisabuelo La certificación de matrimonio de los padres emitida por la diócesis de Barcelona. El emigró a Cuba y allá se casó con mi bisabuela y tuvo dos hijos, uno de los cuales es mi abuelo. Murió en Cuba en 1914.

Que debo hacer en este caso, porque de los padres de mi bisabuelo sólo tengo el Matrimonio.

Gracias

Que debo hacer.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 662
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 166 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Inscripción de Nacimiento fuera de plazo a fallecido sin ningún documento

Mensaje por Rodolfo IV »

La cuestión es que si nació antes de 1871 no puedes inscribirlo en el RC, si nació después lo que correspondería es reconstrucción de inscripción destruida por medio de expediente gubernativo, como lo hace el Consulado de Buenos Aires Argentina.

Formulario de declaración de datos e interesados legítimos

Imagen
Responder

Volver a “Bienvenida y Presentaciones”