Los inmigrantes podrán reagrupar a ascendientes por 'razones humanitarias'

Noticias referidas a Extranjeria.

Si ponéis noticias traidas/copiadas de otras fuentes, tenéis que nombrarlas.
En caso contrario serán borradas por miembros del foro.
Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Topic Author
kárbiko
Mensajes: 8457
Registrado: 09 Jul 2008, 23:50
    unknown unknown
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces
Género:

Los inmigrantes podrán reagrupar a ascendientes por 'razones humanitarias'

Mensaje por kárbiko »

Los inmigrantes podrán reagrupar a ascendientes por 'razones humanitarias'

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la reforma de la Ley de Extranjeri­a y la ha remitido ya al Congreso de los Diputados para que se tramite "de urgencia" con la intención de que pueda estar lista antes de final de año.

Después de recibir el jueves el informe del Consejo de Estado y de haber oi­do también las recomendaciones del Consejo Económico y Social, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, el Ejecutivo ha dado luz verde a un texto, que, según ha asegurado la vicepresidenta Mari­a Teresa Fernández de la Vega, es "equilibrado" y "garantista".

El proyecto de ley ha sido suavizado respecto al borrador inicial que se aprobó a finales del año pasado y que ha suscitado las quejas de numerosos colectivos sociales y de extranjeros. Asi­, el texto limita la reagrupación familiar a los ascendentes de los inmigrantes residentes en España que sean mayores de 65 años, pero deja la puerta abierta a que también puedan venir a nuestro pai­s ciudadanos menores de esta edad, siempre que "existan razones humanitarias".

Se evitan de esta forma situaciones de ruptura en las familias, en las que, por ejemplo, un inmigrante pudiera traer a su padre, de 66 años, pero no a su madre por no haber cumplido la edad. En el anteproyecto de ley no se contemplaban estas razones humanitarias.

Otra de las novedades, según ha explicado De la Vega, es que se permite la reagrupación de las parejas de hecho. Y, además, se ampli­a el tiempo máximo que los 'sin papeles' pueden estar retenidos en un centro de internamiento de 40 a 60 di­as. Ésta es una de las medidas más criticadas de la nueva norma, aunque ahora se van a incorporar algunas 'garanti­as', como eliminar el párrafo inicialmente previsto que permiti­a ampliar el plazo de internamiento en caso de enfermedad del inmigrante o por otras causas no imputables a la Administración.

Objetivos

La ley, que es la sexta de la democracia y la cuarta desde 2000, se reforma para incorporar jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional, transponer varias directivas europeas, "perfeccionar el sistema de flujos migratorios", "aumentar la lucha contra la inmigración irregular" y "favorecer la integración" de los llegados de fuera.

"Queremos pasar de una Ley de Extranjeri­a a una Ley de Inmigración", ha manifestado De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Y ha confiado en recibir de todos los grupos parlamentarios "el consenso que necesita esta ley, que aborda una cuestión de Estado".


Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)


Tema anteriorTema siguiente

Volver a “Noticias de Extranjeria”