¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Requerimientos en inscripción de nacimiento fuera de plazo de persona fallecida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
alek6dj
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 8.1 Firefox
Género:

Requerimientos en inscripción de nacimiento fuera de plazo de persona fallecida

Mensaje por alek6dj » 21 Dic 2019, 20:35

Buenas!

Por poner en contexto: Estoy tramitando la inscripción de nacimiento fuera de plazo póstuma de mi abuelo D.D.G nacido en Cuba, hijo de mi bisabuelo D.D.A nacido en Canarias, España.

Presenté de mi bisabuelo español (D.D.A):
- Certificado de bautismo, indicando que nació en San Sebastián de la Gomera en 1887, hijo de españoles.
- Negativa de inscripción de nacimiento en el RC de San Sebastián de la Gomera.
- Certificación cubana que indica que en el expediente ###### del Registro de Extranjeros, consta la inscripción en Cuba del ciudadano español D.D.A, natural de España, con 54 años de edad, en el acto de asentamiento de su inscripción. Es decir, esto ocurrió en el 1941, aunque esto no está por escrito en el certificado.
- Certificación cubana indicando que en el Registro de Ciudadanía, no consta inscrito que el ciudadano español D.D.A haya obtenido la ciudadanía cubana por naturalización.

Presenté de mi abuelo (a quien quiero inscribir, D.D.G):
- Certificado de nacimiento emitida por el RC cubano, donde consta que nació en 1931 en Cuba, siendo hijo de D.D.A nacido en Canarias, España. La fecha de asiento de esta inscripción tuvo lugar en 1961.
- Certificado de defunción en 1997, a los 65 años, donde consta que es hijo de D.D.A
- Otros documentos que acreditan mi lazo familiar con mi abuelo y bisabuelo (certificado de nacimiento mío y de mi padre, también fallecido).

En fechas recientes me han llegado estos requerimientos:
1. Acreditación documental de la fecha en la que D.D.A entró a Cuba. Aquí explican que "la fecha de asiento en el registro de extranjeros ocurrió cuando este tenía 54 años, sin embargo debió entrar Cuba con anterioridad, pues ya tuvo un hijo nacido en Cuba en 1931".
2. Documentación con la que se identificó D.D.A
3. Documentación con la que se identificaba D.D.G

Mi pregunta, y es donde os pido ayuda, es qué puedo hacer en caso de que no aparezca la documentación requerida? Existe algún fundamento legal o artículo del Código Civil de aquella época que pueda mencionar para que acepten la inscripción, aun si los documentos requeridos no aparecieran?

Mucas gracias y perdón por lo largo del post.

Giullianno
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Linux Chrome
Género:

Re: Requerimientos en inscripción de nacimiento fuera de plazo de persona fallecida

Mensaje por Giullianno » 18 Ene 2020, 23:14

Si tu abuelo nació en Cuba y tu padre deduzco también , la nacionalidad duró hasta él. osea.. hasta tu abuelo; pudieras intentar hacer una inscripción de nacimiento como mencionas pero con que propósito? Usualmente cuando es póstuma te dicen con que propósito deseas hacer la inscripción, que beneficio te pudiera traer a tí? De pronto en una futura ley y pudieras alegar eso.

Responder Tema anteriorTema siguiente