¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

¿Qué apellidos tendrán hijos de español y extranjera que adquiere el apellido del esposo al casarse?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
wagnersp
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome

¿Qué apellidos tendrán hijos de español y extranjera que adquiere el apellido del esposo al casarse?

Mensaje por wagnersp » 26 Ene 2019, 00:58

Hola!

Voy a casarme con una mujer extranjera que quiere adoptar mi primer apellido (español) tras la boda.
En el futuro nos mudaremos a España. Si tuviéramos hijos, podrían ellos adoptar mi primer apellido con su segundo apellido (de soltera)?

En sus documentos oficiales ella aparecerá con mi apellido, pero tener hijos con mi apellido repetido nos parece un poco raro.

Gracias!

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 3
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 183 veces
Género:

Re: ¿Qué apellidos tendrán hijos de español y extranjera que adquiere el apellido del esposo al casarse?

Mensaje por kárbiko » 29 Ene 2019, 12:18

Los apellidos de un español con filiación reconocida (vamos, que hay padre y madre..) son:

el primero del padre y el primero de los personales de la madre, bien en este mismo orden o invertidos.

El apellido personal de ella es el que tiene antes de casarse, por lo que vuestros hijos tendrán el tuyo y el actual de ella.

Ejemplo: si tu apellido es Pérez y el de ella es Smith, y al casaros ella pasa a ser Pérez-Smith de apellido, vuestros hijos serán:
- Pérez Smith o Smith Pérez.

DAE Avatar

quemaku
    Macintosh Firefox

Re: ¿Qué apellidos tendrán hijos de español y extranjera que adquiere el apellido del esposo al casarse?

Mensaje por quemaku » 03 Abr 2019, 09:51

Hola,
Vivo en Alemania y mi mujer es polaca, al casarnos ella adoptó mis dos apellidos, por que en Alemania ven los dos apellidos como uno. Ahora tendremos un hijo y según la legislación alemana si los padres estan casados y llevan apellido común el hijo llevará automáticamente el apellido común, pero ¿como lo contepla la ley española, podré inscribirlo con mis dos apellidos?. Gracias

kárbiko
Administrador
    Windows 7 Chrome
Género:

Mensaje por kárbiko » 03 Abr 2019, 14:41

No. No puede llevar sólo tu(s) apellido(s).

Tendrán el primer tuyo y el de soltera de tu esposa: el que le transmitió su familia (por si se diera el caso de que tuviera otro diferente a aquél antes de casarse contigo).

En ese orden o en el inverso: primero el de la madre y segundo el tuyo.

DAE Avatar

quemaku
    Macintosh Firefox

Mensaje por quemaku » 03 Abr 2019, 18:49

Pero al inscribirlo en el registro civil aleman según la legislación alemana llevará mis dos apellidos, por aquello de "si los padres estan casados y llevan apellido común el hijo llevará automáticamente el apellido común", y en el registro civil español el mio y el de soltera de ella, ¿eso es posible?, tendrá 2 identidades, ¡¡que lio!!. Muchas Gracias

kárbiko
Administrador
    Windows 7 Firefox
Género:

Mensaje por kárbiko » 04 Abr 2019, 00:23

...el hijo llevará EL APELLIDO en común.

En singular. Los alemanes SÓLO TIENEN UN APELLIDO.
Por tanto, tendrá un apellido como alemán y dos como español. Como lo tienen todos los que son alemanes y se convierten en españoles, o los que han nacido, nacen y nacerán teniendo ambas nacionalidades..

Por ejemplo, mis dos sobrinos que son de madre alemana y tienen sus dos apellidos como españoles y su único apellido como alemanes. Y sin ningún problema hasta ahora.

DAE Avatar

quemaku
    Macintosh Firefox

Mensaje por quemaku » 09 Abr 2019, 09:51

Hola, he encontrado esto en el boe del 10 de marzo del 2010.
Primera.–Los españoles que nazcan fuera de España en el territorio de un Estado miembro de la Unión Europea cuyo nacimiento se haya inscrito en el Registro Civil local del país del nacimiento con los apellidos que resulten de la aplicación de las leyes propias de este último, siempre que en el mismo tenga fijada su residencia habitual al menos uno de los progenitores del nacido/a, podrán inscribirse con esos mismos apellidos en el Registro Civil Consular español competente.

Que opinas?

Responder Tema anteriorTema siguiente