¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Inscripción recien nacido con padres empadronados en distintos municipios.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
chikilla_23
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 7 Chrome

Inscripción recien nacido con padres empadronados en distintos municipios.

Mensaje por chikilla_23 » 10 Ene 2019, 14:55

Buenas tardes. En marzo nacerá mi hijo, estamos casados pero empadronados en distintos lugares:
El padre está empadronado en la ciudad 1 y yo en la ciudad 2.
El bebé nacerá en la 1 ya que en la 2 no hay hospital.

Mi duda es: ¿puedo inscribir al bebé en el registro de la ciudad 2, aunque allí esté empadronada yo sola y no el padre?
Y ¿ puedo empadronarlo conmigo en la ciudad 2?

Me gustaría saber qué documentación se necesita para registrarlo y empadronarlo en la ciudad 2.
Gracias

Gerena
Mensajes en el tema: 2
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:

Re: Inscripción recien nacido con padres empadronados en distintos municipios.

Mensaje por Gerena » 10 Ene 2019, 17:56

Se puede inscribir en el lugar en que nazca, y en el de empadronamiento de los padres, aunque sean distintos municipios.
Efectivamente lo puedes empadronar contigo (aunque ese es un tema municipal y no registral), y para saber lo que necesitas basta con que te acerques al Registro donde vives y preguntes.
Por cierto, según el art. 68 del Código Civil "Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente..." icon_whistling icon_whistling

Jucrísvic
Administrador
    Windows 7 Firefox
Agradecimiento recibido: 30 veces
Género:

Mensaje por Jucrísvic » 11 Ene 2019, 09:37

Gerena escribió:
10 Ene 2019, 17:56
y en el de empadronamiento de los padres, aunque sean distintos municipios.
Aunque la DGRN haya establecido ese criterio en algunas resoluciones, la ley y el reglamento vigentes dicen lo contrario.

Por ello en algunos registros civiles exigen que ambos progenitores estén empadronados cuando se solicita la inscripción de nacimiento del nacido, para evitar lo que se conoce en derecho como un fraude de ley.

Diggory Kirke
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Firefox
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Mensaje por Diggory Kirke » 12 Ene 2019, 08:04

Jucrísvic escribió:
11 Ene 2019, 09:37
Por ello en algunos registros civiles exigen que ambos progenitores estén empadronados cuando se solicita la inscripción de nacimiento del nacido, para evitar lo que se conoce en derecho como un fraude de ley.

Hasta donde yo sé así acontece en el Principado de Asturias o, en su defecto, en el único Registro Civil asturiano que conozco de primera mano.

Gerena
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:

Mensaje por Gerena » 14 Ene 2019, 15:51

Jucrísvic escribió:
11 Ene 2019, 09:37
la ley y el reglamento vigentes dicen lo contrario.
En nuestro Registro ofrecemos las tres opciones siguiendo el criterio de la DGRN. pokey

Jucrísvic
Administrador
    Windows 7 Firefox
Agradecimiento recibido: 30 veces
Género:

Mensaje por Jucrísvic » 15 Ene 2019, 13:08

Si al absurdo de que uno tenga en todos sus documentos oficiales (DNI, seguridad social, ayuntamiento, censo electoral, AEAT, etcétera...) que nació donde realmente no nació porque sus padres tenían la posibilidad legal de inscribirlo en el registro civil de su domicilio común, le añadimos la tercera posibilidad de que pueda ser inscrito en el registro civil donde vive la madre aunque en ese municipio sólo esté empadronado el padre, no nos ha de extrañar después que cuando el hijo ya sea mayor de edad no sepa en qué registro civil está inscrito y nos tenga que enseñar el DNI para averiguarlo nosotros... wallbash wallbash

Responder Tema anteriorTema siguiente