¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Dudas - Preparación de los documentos para inscribir nacimiento fuera de plazo de mi abuelo

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Jefersonmx
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Chrome
Género:

Dudas - Preparación de los documentos para inscribir nacimiento fuera de plazo de mi abuelo

Mensaje por Jefersonmx » 27 Sep 2018, 17:03

Hola a todos!

En breve haré la solicitud de inscripción de nacimiento fuera del plazo, de mi abuelo español que no tuvo el registro de nacimiento efectuado.

Casi toda la información que necesitaba, venía de este foro y gracias a todos por el trabajo.

Tengo algunas últimas dudas y no he localizado información sobre las dudas en el foro y tan poco el consulado supo informarme. Me encantaría tu ayuda.

1ª Reuní prácticamente todas las documentaciones solicitadas, pero no obtuve el acta de bautismo, pues por las informaciones que conseguí la iglesia donde habría ocurrido el bautismo tuvo los archivos destruidos en la guerra. ¿Quisiera saber si presentando todos los documentos habrá problema en no tener el certificado de bautismo?

2º presentaré partidas españolas y también partidas brasileñas. Me gustaría saber si además de la apostilla los documentos deben ser presentados traducidos y si sí se necesita ser por traductor jurado?

Saludos e muchisimas gracias!

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:

Re: Dudas - Preparación de los documentos para inscribir nacimiento fuera de plazo de mi abuelo

Mensaje por kárbiko » 27 Sep 2018, 22:13

1.- Si en los documentos que aporta no queda claro el nombre y apellidos, el lugar y fecha de nacimiento, los datos de la filiación paterna y materna, sí que va a tener problemas con ellos.
Ahora, si en los documentos presentados no queda duda sobre esos datos, entonces sí que deberían autorizar la inscripción.

2.- Sí. Los documentos brasileños deberán traducirse y legalizarse. Y la traducción la hará con un traductor jurado, de los que aparecen en el listado que publica el MAEC, y que puede encontrar en este enlace.

Ahí encuentra el archivo del listado actualizado, donde están los traductores por lugar de residencia y por idioma a traducir.
En el caso de traductores en Brasil, en la página 1482 del listado del día de hoy, aparece:
Imagen

Topic Author
Jefersonmx
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Chrome
Género:

Re: Dudas - Preparación de los documentos para inscribir nacimiento fuera de plazo de mi abuelo

Mensaje por Jefersonmx » 27 Sep 2018, 22:35

Muchas gracias Kárbiko!

Como mencioné no conseguí el acta de Bautismo, y tengo el e-mail del archivero de la diocesi de Almería informándolo, pero no me responden en más de un año de contacto, donde solicité un certificado negativo de bautismo, pero sin éxito.

¿Sería importante adjuntar tal e-mal?

Creo que los documentos que presentaré no dejarán dudas.

serán los siguientes:

Partida de Matrimonio de los padres de mi abuelo.
Partida de nacimiento del hermano de mi abuelo
Partida de defunción de la Madre de mi abuelo.
Partida de defunción del Padre de mi abuelo
Partida negativo de registro expedido por el RC.
Registro de Extranjero de mi Abuelo, donde tiene la fecha y lugar de nacimiento.
Partida de Matrimonio de mi abuelo.
Partida de defunción de mi abuelo
Partida de nacimiento de mi madre - como solicitante
Mi Partida de nacimiento - como Solicitante
Y las cartas de los testigos.

Como me informó, haré el apostillamiento y traducciones juradas.

¡Muchas gracias!

MARTIN_SEBAS_
    Windows 7 Chrome

Mensaje por MARTIN_SEBAS_ » 10 Dic 2018, 01:09

¡Hola a todos!

Me uno al hilo de esta conversación ya que Jefersonmx ha preguntado por el tema. También tengo interés en hacer una inscripción fuera de plazo de un español nacido en el extranjero, pero en este caso se trata de mi bisabuelo. Se me han presentado algunos problemas con ello, y detallo a continuación mi situación:

1) Logré conseguir la partida de bautismo española del padre de él (mi tatarabuelo), así como las de matrimonio y defunción (las apostillé la semana pasada). Conseguí la de bautismo, ya que nació en 1867 y tengo conocimiento de que en ese momento no existían los Registros Civiles.

2) También la partida de nacimiento, matrimonio y defunción de mi bisabuelo. Sin embargo, en la de defunción no se aclaran los padres de él. Por lo que he averiguado NO se pueden rectificar bajo esta circunstancia ya que es solo posible cuando hay omisión de datos, pero no cuando carecen de datos las partidas, aquí en Uruguay.

Me han dicho que tengo posibilidad de hacer el trámite en el Consulado de Montevideo o el Reg. Civil Central de Madrid. Pero he ido al Consulado y dicen que esas inscripciones NO las hacen, ya que hay "muchos españoles en el padrón".

-------
Por esta situación hago las siguientes preguntas:

I) ¿De qué manera puedo lograr que hagan tal inscripción en el Consulado? Envié una solicitud de partida de nacimiento de español nacido en el extranjero al Registro Civil Central 5 meses atrás, a través de la página del Ministerio de Justicia, para saber si mi bisabuelo había ratificado la nacionalidad a su mayoría de edad. Era poco probable, pero tenía que quitarme la duda.

La semana pasada, me llega una carta del RCC de Madrid donde dice que no consta inscripción alguna y que puedo proceder con la inscripción fuera de plazo en el Consulado de aquí. Pero además de esa carta, debe haber alguna normativa que fuerce que se haga la inscripción de algún modo. También inicié una queja en Defensor del Pueblo por esto, pero no me han contestado con una resolución aún.

II) Por otro lado, me dijeron que se puede hacer en el RCC de Madrid, siempre que el solicitante resida en España. Tengo una conocida allí que me lo puede hacer. Pero ante esto, quería saber: ¿Se debe ser descendiente de la persona difunta que se inscribirá?

III) Respecto a la ausencia del dato sobre quienes eran los padres de mi bisabuelo (que no se encuentra en la partida de defunción, como mencioné anteriormente), ¿puede presentar inconveniente para hacer el trámite (sea que lo haga en el RC de Montevideo o el Central)?

¡¡¡Muchas gracias por su tiempo!!!

Javier2749c
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensaje por Javier2749c » 10 Dic 2018, 14:23

No creo que sea posible que se inscriba a tu bisabuelo, ya que se requiere demostrar un interés personal en la cuestión, y de nada te sirve tener una inscripción de un bisabuelo. Quien si podría solicitarlo y justificar interés personal es tu padre, quien debería de solicitarlo por escrito dirigido al Encargado del RC consular y manifestar en el mismo que le es importante para poder beneficiarse el tiempo reducido de residencia exigible para solicitar la nacionalidad por residencia en el futuro.

Responder Tema anteriorTema siguiente