¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
Carlos125
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome

Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Mensaje por Carlos125 » 16 Ago 2018, 22:37

Estimados Foristas: Soy nuevo en este muy bueno e informativo Foro.

Soy nieto de un español emigrado a Argentina en 1889. Nunca se nacionalizó argentino.
Mi padre -nacido en Argentina- falleció hace unos años.

He leído una respuesta muy interesante escrita hace ya tiempo a una consulta parecida, en la cual se citan los artículos del Reglamento del Registro Civil Español 311 a 316.

Concretamente, mi pregunta es si yo tengo derecho a presentarme en el Consulado Español en Buenos Aires con las partidas de matrimonio y defunción de mi abuelo español, y además con las partidas de nacimiento y, si fuera necesario, de matrimonio y defunción de mi padre, y pudiera yo solicitar inscribir a éste último “fuera de término”.

Mi interés radica en la probabilidad de que a fin de año se sancione en España una nueva ley de nietos, y quisiera que mi hijo pudiese optar por la ciudadanía española en base a mi padre.

Gracias por su atención!!

Javier2749c
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 159 veces

Re: Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Mensaje por Javier2749c » 16 Ago 2018, 23:07

Si optaste por la nacionalidad en virtud de la ley 52/2007, tu hijo podrá optar si se aprueba la ley tal como está redactada.
Si no optaste, tu hijo solo podrá optar si tú optas primero y él es menor de edad para ese entonces.

La inscripción de tu padre es posible pero no cambia nada en lo que refiere al eventual derecho de tu hijo a optar

Responder Tema anteriorTema siguiente