¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Funciones de Registro civil en un Juzgado de Guardia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Alicante
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2018, 18:18
    Windows 7 Firefox
Género:

Funciones de Registro civil en un Juzgado de Guardia

Mensaje por Alicante » 20 Oct 2018, 18:23

Buenas tardes compañeros,

Tengo una duda sobre las funciones que el Juzgado de guardia asume de Registro Civil en un fin de semana. En el supuesto de un muerto judicial, ¿habría que expedir la carta orden y además la licencia de enterramiento?.

Un saludo y gracias.





Avatar de Usuario

kárbiko
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 6878
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces
Género:

Re: Funciones de Registro civil en un Juzgado de Guardia

Mensaje por kárbiko » 21 Oct 2018, 00:26

Sí. Una vez finalizados los trámites de la Instrucción, si el Juez considera que ya se puede inhumar o incinerar al fallecido, el Juzgado de Guardia expedirá la carta orden de enterramiento, y los oficios necesarios para que entreguen el cuerpo a los familiares del fallecido.

El Juzgado de guardia asume las funciones de Registro Civil, tal como indica el art. 42.5 del Reglamento 1/2005, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales
5. El Juez que en cada circunscripción judicial desempeñe el servicio de guardia conocerá también, en idéntico cometido de sustitución, de aquellas actuaciones urgentes que el artículo 70 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, atribuye a los Jueces Decanos, así como las de igual naturaleza propias de la oficina del Registro Civil y las que asigna a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo el segundo párrafo del apartado sexto del artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, siempre y cuando las mismas sean inaplazables y se susciten fuera de las horas de audiencia del órgano a que estuvieren encomendados tales cometidos. Realizada que sea la intervención procedente, se trasladará lo actuado al órgano competente o a la oficina de reparto, en su caso.





Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir una Defunción”