¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Nº Tomo y folio para pedir literal de nacimiento al RC Central, teniendo los datos del Consulado en La Habana

¿Cómo se a donde me dirijo para solicitar certificados?
Aclaración en cuanto a la Competencia de los Registros Civiles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
FRuso
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome
Género:

Nº Tomo y folio para pedir literal de nacimiento al RC Central, teniendo los datos del Consulado en La Habana

Mensaje por FRuso » 30 Jul 2019, 15:39

Hola, tengo la literal de nacimiento de mi padre que fue inscrita en el consulado general de La Habana,.

ahora Él quiere solicitar una copia de esa literal al registro civil central de Madrid, Y para ello me piden tomo y folio. Sin embargo, el documento tiene varios números, arriba tiene T(debe ser tomo), L (de legajo) y P (pág), además a la esquina izquierda tiene otro apartado que dice Número y atrás dice el tomo y la pag del registro local de su nacimiento en Cuba.

En la solicitud digital de la certificación al registro civil central piden país de hecho, folio, tomo y fecha. ¿Eso se refiere al nacimiento en Cuba o la de los números que están arriba en el documento?

Además abajo me piden tomo y folio de inscripción en el registro civil central, no se cuales son???

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: Nº Tomo y folio para pedir literal de nacimiento al RC Central, teniendo los datos del Consulado en La Habana

Mensaje por Usuario borrado 15165 » 30 Jul 2019, 23:50

FRuso escribió:
30 Jul 2019, 15:39
T(debe ser tomo), L (de legajo) y P (pág)
El como es como tu dices, en el Consulado de La Habana suelen poner el tomo en manuscrito, igual para el folio (pagina) que puede estar en manuscrito debajo de la P o si no seria el que ya esta impreso.

Imagen
FRuso escribió:
30 Jul 2019, 15:39
Además abajo me piden tomo y folio de inscripción en el registro civil central, no se cuales son???
Esos campos puedes rellenarlos en con ceros o como se detalla en este hilo.
Spoiler
Mostrar
Imagen

kárbiko
Administrador
x 52
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 229 veces
Género:

Re: Nº Tomo y folio para pedir literal de nacimiento al RC Central, teniendo los datos del Consulado en La Habana

Mensaje por kárbiko » 31 Jul 2019, 11:12

La T es de tomo
La L es el número de Libro que imprime la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. No es un dato que sirva para buscar inscripciones, ya que el dato es el número de Tomo que le asigna el RC de x al Libro nº ......, junto con el número de página (o Folio).
Cuando indica Número, se refiere al ordinal de ese año. O sea, que es la inscripción nº ... que se ha practicado en ese año. Tampoco es un dato que se sirva para las búsquedas, aunque en algunos casos sí que los han indicado por número ordinal del año en lugar de por Página (o Folio).

En el Consulado de Cuba no indican sino el número de Tomo. Ese va unido al de página, para conocer los datos donde localizar esa inscripción.
Si tienes otro número puesto a mano debajo del número de página que aparece impreso junto a la P, es porque la certificación literal que tienes NO es del Consulado, sino del RC Central, que pone esa referencia para saber qué página corresponde dentro de su Tomo.
Pero el tomo del Central no aparece en la parte delantera de esa certificación, sino que está en la parte trasera en el sello de entrada.

¿Y por qué no ponen el tomo delante también? Supongo que porque ellos ya saben el tomo en el que están buscando, y lo que necesitan es buscar sólo la página. Por eso traen el tomo (una carpeta archivadora, donde van poniendo los que van a integrar ese número de Tomo) y van poniendo cada certificación recibida con su respectivo nº de página dentro del mismo. Y así también les permitirá buscarlo más rápidamente cuando se solicite una certificación literal y haya que sacar fotocopia de la recibida.

orazal
Mensajes en el tema: 3
    Linux Chrome
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por orazal » 01 Ago 2019, 00:33

Hola. Buenos dias.
Me sumo con una duda a ver si me pueden ayudar.

Necesito solicitar una inscripcion de nacimiento en el consulado en la habana pero no tengo los datos del libro tomo y folio donde fue asentado... Como puedo hacer??

Sera que con los datos registrales del registro civil local de cuba donde fue registrado se prodra solicitar?

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Usuario borrado 15165 » 01 Ago 2019, 00:46

orazal escribió:
01 Ago 2019, 00:33
Sera que con los datos registrales del registro civil local de cuba donde fue registrado se prodra solicitar?
Con eso no podrás, si lo pides al RCC de Madrid, si rellenas todos los campos de Tomo y Pagina (folio) con ceros y así la solicitud se envié desconozco si buscaran...

Alguien que esta inscrito en el Consulado de La Habana y actualmente reside en São Paulo me comento que en 2018 pidió un copia al RCC Central de Madrid donde consigno Tomo y numero de arca literal, la recibió luego de 4 meses.

orazal
    Linux Chrome

Mensaje por orazal » 01 Ago 2019, 01:08

thanks Seguire intentando a ver como lo puedo solicitar en la habana.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Usuario borrado 15165 » 01 Ago 2019, 15:37

Puedes pedir el turno por la pagina Web o pedir a un funcionario del Consulado que te informe el tomo y folio.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... iones.aspx

Teléfono: (+53) 7868 68 68 (30 líneas)
Fax: (+53) 7866 80 15
E-mail: cog.lahabana@maec.es

orazal
    Linux Chrome

Mensaje por orazal » 01 Ago 2019, 18:13

Gracias. Muy agradecido

Nitxolson
    Windows 7 Mozilla

Mensaje por Nitxolson » 02 Dic 2019, 00:04

Hola, tengo un familiar en Cuba que le han concedido la nacionalidad española, y con eso le han dado número de tomo y pagina donde está inscrito.

Para seguir adelante e inscribirse en el Registro de Matrícula Consular, necesita un certificado literal de nacimiento, y quiero ayudarle pidiendolo desde España en el RCC. Puedo hacerlo sin ser el titular de ese certificado?? Me gustaría ir presencial (tras pedir cita) para agilizarlo.

Muchas gracias

Responder Tema anteriorTema siguiente