¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Matrimonio celebrado en el extranjero

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Topic Author
admin
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 314
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
    unknown unknown
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Matrimonio celebrado en el extranjero

Mensaje por admin » 04 Dic 2011, 12:59

Pueden darse 2 casos:

  1. Que sea un matrimonio entre 2 ciudananos extranjeros
  2. Que uno de los contrayentes sea español, bien en el momento del mismo o habiendo adquirido la nacionalidad con posterioridad a la celebración.


En el caso 1º, no se inscribirá en ningún Registro Civil español, ya que ni es un hecho que afecte al estado civil de ciudadano español ni ha ocurrido en España.

Veamos el 2º:
El Matrimonio de un ciudadano español, celebrado en el extranjero se inscribirá tanto en el Registro Civil Central, en Madrid, como en el Consulado de España en el pai­s en que ocurre.
Una vez solicitado en uno de ellos, e inscrito ese matrimonio, se remitirá de oficio duplicado de ese acta al otro para que quede también inscrito en el otro.


(Nota: Por eso, en la solicitud del certificado de matrimonio que se pide a través del RCC se solicita bien el Tomo y Página en que fue inscrito en el propio RCC o bien los mismos datos de la inscripción realizada en Consulado español.)

Puede solicitarse la inscripción:
  • en el propio Registro Civil Central
  • en el Consulado. En este caso, puede solicitarlo aquel de los cónyuges que tiene fijada su residencia en el territorio que compete a ese Consulado
  • en el RC del domicilio en España. Para ello, se deberá aportar certificado que acredite el empadronamiento en ese municipio o en alguno de los que pertenecen a su Partido Judicial.

En el caso de que siendo los 2 contrayentes extranjeros, uno de ellos adquiriese la nacionalidad española con posterioridad a la celebración del matrimonio, entonces, a partir de ese momento cualquiera de ellos podrá solicitar que se inscriba, pudiendo hacerlo de la manera anteriormente citada.


¿Qué documentación necesito?
Habiéndose celebrado en pai­s extranjero, deberá presentarse el acta de ese matrimonio, debidamente legalizada (ya sea con la Apostilla de la Haya o con la doble firma de la autoridad o funcionario encargado del pai­s donde se celebró el matrimonio y la del Consulado de España en ese pai­s) y traducida, en su caso, junto con un certificado de empadronamiento de quien solicita la inscripción.

Si tuvieran hijos en común que ya estuvieran inscritos en RC español, se aportará el libro de familia que ya tienen en su poder.

¿Cuánto tiempo tarda en practicarse esa inscripción?
Pues depende.
Muchas veces los plazos en los Consulados para practicar la incripción son mucho menores que para hacerlo en el RC Central.
El plazo iniciándolo en España es de unos 18/24 meses. (estadi­sticamente, pero hay casos que superan los 30 meses...: Cada caso es distinto.








  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Matrimonio”