¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
AlexIaki
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2017, 10:24
    unknown unknown

Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

Mensaje por AlexIaki » 26 May 2017, 10:48

Buenos dias a todos, soy nuevo aqui, estuve buscando por el foro si habia alguien con mi mismo caso y veo que no lo hay.
Veran, llevo desde los 4 años viviendo aqui, hice primaria y secundaria aqui y me meti a trabajar por problemas familiares. La cosa es que cuando llego la crisis pues me quede sin trabajo y llegue a un limite en que no tuve otra que volverme a mi pais (soy bielorruso) tras estar aqui unos 22 años ya que para vivir en la calle, pues preferia volverme a mi pais, ahorrar y volver a intentarlo de nuevo aqui cuando mejoraran las cosas.

Estuve 2 años alli y tras ahorrar una considerable cantidad de dinero me decidi a volver, en parte porque me siento mas español que bielorruso (normal viviendo mas de la mitad de mi vida aqui) y en otra porque alli las cosas estan muy muy mal, la verdad que alli yo tuve mucha suerte y a eso hay que añadirle que soy muy trabajador.

Pensandolo bien, me he decidido a buscar todo el papeleo para hacer los tramites de la nacionalidad y aqui es donde me surge una duda.

Interrumpi mi estancia durante 2 años, pero esa estancia esta justificada por la crisis.
Tengo toda mi escolarizacion aqui, no tengo antecedentes penales ni aqui ni alli, lo unico que hace poco me mude a Madrid y tengo en mi permiso de residencia el padron de cuando estuve viviendo en Santander (pero ahora estoy empadronado en Madrid).
Veo que por mi escolarizacion no necesito hacer los examenes esos, simplemente enseño mi libro de escolarizacion y ya.

La unica pregunta que yo me hago es el como se tomaran las personas que van a coger mis documentos el que yo me haya ido durante dos años a mi pais y si me niegan la nacionalidad por ello que tengo que hacer para recurrirla?

Veo ridiculo que no me la concedan por el mero echo de esos dos años porque he vivido mas de 4/5 partes aqui, por no decir de que ni tengo acento ni nada. En Santander un abogado que ayuda a extranjeros me dijo que podria recurrir la resolucion y de ahi meterme en un juicio, no lo entendi bien, pero me daba a entender que seria el juez quien dictaminase mis circunstancias y no la administracion y que podia ganar perfectamente aunque el proceso se alargaria algo.

Si preguntan el por que antes de los 18 no lo hice con mis padres la respuesta es porque mi padre se sentia y siente (aunque segun tengo entendido ahora se arrepiente de ello) muy bielorruso y no acepto la nacionalidad española y no me quiso ayudar a mi con la mia.

Si la pregunta es por que no lo hice despues de los 18 les dire que mi padre me echo de casa porque descubri que tenia una amante, lo cual ahi tuve que dejar los estudios y buscarme la vida y justo fue cuando empezo la crisis (2006). A eso le sumamos que aqui no tengo consulado bielorruso, el mas cercano esta en Paris y ademas mi pais no ve con muy buenos ojos el que un bielorruso quiera obtener otra nacionalidad, por lo cual suelen poner trabas o directamente decirte por telefono que te prepararan los documentos y luego cuando llegas alli se hacen los locos (a mi me paso en 2 ocasiones cuando fui por mi partida de nacimiento y mis antecedentes, malgastando 300e por viaje para nada una) y te vas para casa con las manos vacias.

Ahora que mi madre esta alli y tiene mi poder, me van a llegar mis antecedentes y mi certificado de nacimiento traducido y apostillado y todo lo demas tengo que reunirlo aqui.

Concluyendo, ¿veis real el que obtenga la nacionalidad con estas caracteristicas?

Perdonad por tanta letra, estoy muy nervioso y asqueado de mi pais de origen, yo me siento español, tengo cultura española, me considero un cantabro de puta cepa y quiero que eso se vea reflejado en mis documentos.

Gracias de antemano por dedicarle unos minutos a este post y por las futuras respuestas.





Avatar de Usuario

kárbiko
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 7151
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
x 21
    unknown unknown
Agradecido: 96 veces
Agradecimiento recibido: 189 veces
Género:

Re: Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

Mensaje por kárbiko » 26 May 2017, 13:49

Fíjate que al profesoralex le denegaron la nacionalidad por faltarle 1 semana para cumplir los 10 años de residencia legal, y él había residido con un permiso de estudiante durante todos sus estudios universitarios (4 años), más los 9 años 11 meses y 3 semanas cuando presentó su solicitud...

Encima, su expediente tardó como 4 años en resolverse, con lo que en ese momento ya llevaba unos 18 años viviendo aquí...
Y se la denegaron.

Piénsalo antes, porque te vas a gastar dinero en los AAPP de tu país, en el examen CCSE y demás papeles, ... para que te venga denegada...

La nacionalidad se pide con residencia legal, continuada y justo anterior a la petición. Al interrumpir la residencia, ya no te computará el tiempo que estuviste antes.
Cada mes que pasaba ibas acumulando tiempo de residencia legal, y al interrumpirse, todo ese tiempo se perdió.

Otra cosa es que vayas a la Comisaría de Extranjería que te corresponda y le pidas un certificado del tiempo legal de residencia que tienes.. Si ahí no te computaron la interrupción, adelante... Pero si lo hicieron, mejor que no pierdas tiempo y, sobre todo, dinero.





Avatar de Usuario

profesoralex
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

Mensaje por profesoralex » 27 May 2017, 00:23

Hola,

Yo creo que Karbiko lo explicó muy bien.
Así que antes de empezar con los papeles, primero vas a la Comisaría de tu Barrio y pides el certificado de residencias. Si allí no consta la interrupción, adelante. Si tu residencia interrumpida queda reflejada, tendrás que cumplir de nuevo 10 años antes de pedir la nacionalidad porque te denegarán automáticamente.

Saludos


Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

LISTA DE EXPEDIENTES ONLINE: expedient.es ¡ÚNETE!



DAE Avatar

Topic Author
AlexIaki
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2017, 10:24
    unknown unknown

Re: Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

Mensaje por AlexIaki » 27 May 2017, 23:58

Buenas noches a todos y gracias por las respuestas, mi pregunta a todo esto es a que comisaria ir? Porque yo pase todo el tiempo en Santander a excepcion de este ultimo año que resido en Madrid.
Muchas gracias





Conectado

Fenocicadeles
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 699
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
x 1
    unknown unknown
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces
Género:

Re: Pedir la nacionalidad con residencia interrumpida

  • login to like this post

Mensaje por Fenocicadeles » 28 May 2017, 21:17

La que te corresponda por tu actual domicilio según conste en el Padrón de habitantes.

En este enlace puedes consultar las Oficinas existentes

¡Mucha suerte! ;)





Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”