¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Salem
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2016, 22:48
    unknown unknown
Género:

Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Salem » 25 Sep 2016, 23:22

Hola a todos los miembros de este foro.

Quisiera saber si alguien ha obtenido la nacionalidad presentada telemáticamente?. .....

Gracias de antemano.



Avatar de Usuario

profesoralex
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por profesoralex » 27 Sep 2016, 22:28

Que yo sepa,todavía nadie. Al menos en este foro. Sería una grand alegría si ya tuviéramos los expedientes resueltos con el nuevo procedimiento!

Espero que la resolución de los expedientes no vaya a la par con el bloqueo institucional de este país.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA




cenv
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 104
Registrado: 29 May 2013, 12:57
    unknown unknown
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por cenv » 03 Oct 2016, 22:07

Imposible. Nadie ha obtenido la nacionalidad por el nuevo sistema y es que el sistema todavía ni siquiera funciona ni para los de nacionalidad por residencia, ni para los de nacionalidad por ley 12/2015 (sefardíes).

Es más, cuando entró en vigor la ley que hacía posible el nuevo sistema telemático ni siquiera tenían los modelos, ni tasas, ni nada. En cualquier país con estado de derecho eso se llamaría negligencia y fuera penado. Pero es lo que hay...




Salaaaal4
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 4
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2016, 16:51
    unknown unknown
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Salaaaal4 » 09 Oct 2016, 09:19

Pues segun el BOE el Nuevo proceso dura un año por lo tanto la gente que presentó en noviembre de 2015 deben tener respuesta dentro de poco tiempo y sino , se puede denunciar !! Ya veremos



Avatar de Usuario

kárbiko
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 7503
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
x 56
    unknown unknown
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 234 veces
Género:

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por kárbiko » 09 Oct 2016, 12:02

Salaaaal4 escribió: el Nuevo proceso dura un año
No. Eso no es cierto.
Lo que dice el art. 11 del Reglamento que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia es ésto:
3. El procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde de que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados.
O sea, dice que deberá resolverse en un año, y que si no se hace en ese plazo, se da por desestimada. O sea, como si hubieran contestado que no te la dan.
No es lo mismo que lo que tú dijiste, porque parecía que la Administración estuviera obligada a resolver en un año, y ella no se ve obligada, sino que se sale por la calle de al lado diciendo que si no ha resuelto en ese plazo, que la da por desestimada..
Lo cual me parece una aberración, dado la problemática y lo costoso que es el procedimiento para obtener los exámenes, los documentos solicitados y, encima, que han cobrado una tasa para tramitarlo.

Se suponía que con esa tasa, mejorarían los procedimientos para tramitar, por ejemplo ampliarían el número de funcionarios que revisan los expedientes.. ¿Qué han hecho? Nada. Firmar con los registradores de la propiedad un contrato de 4 millones de € para resolver los expedientes que mandábamos hasta el año pasado y que aquéllos habían dejado de revisar porque ya había terminado el plazo en que se ofrecieron a revisarlos de manera altruista..
Pero sabiendo que el plazo se había acabado, a nosotros nos siguieron obligando a remitirles los expedientes a los registradores, que estuvieron más de un año acumulando los expedientes sin hacer nada con ellos.
Ahora están resolviendo todos esos, y no han empezado a tocar ninguno de los que han tramitado con la nueva regulación, que han pagado, y que encima tienen un plazo de caducidad, ya que se tendrán por denegados si no se les responde en el plazo indicado (o no modifican ese plazo por alguna argucia legal)..

De traca... El gobierno que no está. La oposición que no se sabe cuál es... Los de las asambleas que no se qué, que si si o si no hacen qué..
Total, que aquí nadie dice nada... ¡¡Ya verás que la culpa va a ser de los funcionarios del Registro!!

Pero "Lobo" ya está registrado con ese nombre... Para eso se movilizó todo el mundo.
Así que como no os movilicéis como hicieron los padres de la criatura, ... igual todos los que iniciaron rápido el nuevo expediente se van a encontrar que se lo deniegan...
Imagen
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Quizás ya está resuelta, y así todos ahorramos tiempo.
Si quieres preguntar algo, hazlo en el foro en el sitio correcto y ponle un titulo adecuado
La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)




Salaaaal4
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 4
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2016, 16:51
    unknown unknown
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Salaaaal4 » 09 Oct 2016, 12:41

Espero que en este artículo entiendas lo que yo quería decir !!

Nacionalidad sin respuesta en un año. Qué hacer

La normativa que regula el nuevo proceso de nacionalidad establece un plazo máximo de resolución de 1 año. ¿Qué podemos hacer si, pasado ese año, aún no tenemos respuesta?

Nacionalidad sin respuesta en un año. Qué hacer.- El 15 de octubre del pasado año entró en vigor un nuevo procedimiento de solicitud de nacionalidad española por residencia y, en su regulación legal, se establece un plazo máximo de resolución de un año.
Así lo establece el artículo 11.3 del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia que determina que “el procedimiento deberá ser resuelto y notificado en el plazo máximo de un año desde que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y del Notariado. Transcurrido el plazo aludido sin que haya recaído resolución expresa, se entenderán desestimadas las solicitudes formuladas por los interesados“.

Por tanto, ¿qué ocurre si, pasado ese año, aún no tenemos respuesta de nuestra solicitud?
El propio artículo establece que se entenderá desestimada la solicitud, es decir, que la no respuesta por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado, su no actuación, se entenderá como si nos hubieran denegado la solicitud.

Ante este caso, se plantea la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo en vía judicial, es decir, ante la Audiencia Nacional, por esa “denegación”, poniendo así en marcha un proceso judicial.


Y quizás esta sea una buena opción ya que así podemos provocar que haya una resolución administración incluso antes de la resolución judicial. Y, ¿cómo es posible esto? Muy sencillo. Cuando interponemos la demanda judicial ante la Audiencia Nacional, dicho órgano solicitará el informe de nuestro expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Y esto hará que la DGRN revise nuestro expediente y, en lugar de remitir el informe a la Audiencia, directamente emita una resolución administrativa para no tener que llegar al procedimiento judicial.




Guille#
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 58
Registrado: 23 Ene 2014, 16:03
    unknown unknown
Agradecido : 1 vez

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Guille# » 09 Oct 2016, 16:13

Hola Karbiko
- Pero la obligacion de digitalizacion y grabado y asignacion de numero de expediente es de DGRN. Mas alla que registradores no resuelvan, por que DGRN no cumple al menos con su parte y al menos tendriamos numero de expediente?
- Dices "registradores estuvieron más de un año acumulando los expedientes sin hacer nada con ellos". Pregunto, por que deberían hacer algo con ellos si no tienen ningún mandato ni contrato para hacerlo? Por que se los enviáis?
- Tienes idea cual es la verdadera causa de que no se graben ni resuelvan expedientes a la velocidad necesaria?
Gracias muchas
Guille




Salaaaal4
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 4
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2016, 16:51
    unknown unknown
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Salaaaal4 » 09 Oct 2016, 20:18

Bueno .. es pronto




dadaw
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2013, 11:36
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por dadaw » 11 Oct 2016, 20:36

Buenas tardes Gente,

Yo al realizar mi solicitud de nacionalidad cometi un error e indique que residía en España desde 2013 en vez de desde 2003 y me acabo de dar cuenta. La solicutud es de Abril. Alguien sabe que deberia de hacer para poder cambiarla? Os estaria muy muy agradecido. Creo que es similar a lo de cambiar la direccion de domicilio habitual. Saludos!



Avatar de Usuario

Javier2749c
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 3128
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
x 4
    unknown unknown
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Javier2749c » 11 Oct 2016, 21:43

Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de nacionalidad española por residencia

https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/11/ ... 6-9314.pdf




Salaaaal4
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 4
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2016, 16:51
    unknown unknown
Agradecido : 1 vez
Género:

Re: Obtención de nacionalidad con el nuevo sistema telemático

Mensaje por Salaaaal4 » 12 Oct 2016, 21:41

Pues vaya , tampoco se aclara gran cosa !!! Acabo de ver un artículo en la ser y me da ami que seguimos igual que antes :cry: :cry: :cry:



Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”