¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

El tiempo mi mayor enemigo...: CÓMO OBTENER LA NACIONALIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
user11994
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

El tiempo mi mayor enemigo...: CÓMO OBTENER LA NACIONALIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE

Mensaje por user11994 » 28 Jun 2015, 21:00

Hola a todos:

En primer lugar me presento. Tengo 18 años, 14 y medio de los cuales viviendo en España. Soy de nacionalidad Rumana y hace poco tiempo solicite la española por residencia. Lo que tengo que contar es muy largo y se que es un rollo tragárselo pero no hay otra forma de explicarse así que seré lo más breve posible.

Resulta que desde pequeño me apasionó la aviación y tengo en mente ya desde niño el ser piloto militar, pero claro, para formar parte del ejército se necesita ser español, debido a eso solicité la nacionalidad.
Intenté solicitarla junto con mis padres por una de las vías ( 14-18 años) y al fallar por falta de tiempo para reunir la documentación la solicité finalmente siendo mayor de 18 años. La cita la tuve el 10 de Abril de 2015 (este año) y me dijeron que había que esperar 3 meses en los cuales el expediente estaba "estancado" para que una vez pasado ese tiempo comenzara su estudio.

He leído acerca de los problemas de tiempo con respecto a la nacionalidad y también a las últimas soluciones, como el plan intensivo. Me dijeron que a día de hoy durará entre 1 año y 1 año y medio, mi pregunta es: ¿en ese tiempo entran los 3 meses que he estado esperando?

Una vez dicho todo esto, les cuento mi problema. Para opositar a oficial del ejército en la opción de vuelo por acceso directo ( que es mi objetivo aunque hay una vía muchísimo mñas larga) hay que tener entre 18 y 21 años. Tengo 3 intentos pues correspondientes a los 3 años.

1) El primer intento de entrar (2015) es nulo debido a que debería haberme inscrito hace 3-4 semanas y esto no ha sido posible al no tener la nacionalidad.

2) El segundo intento y aquí es donde viene el GRAN PROBLEMA seria entre el 1-15 de Junio del año que viene 2016 ( aproximadamente porque no se sabe cuando sale la convocatoria). El problema es que si la nacionalidad sale en 1 año o en año y medio a partir del 10 de Abril de 2015 ( día de mi cita) es poco probable que tenga tiempo suficiente como para poder opositar.

3) El tercer intento sería en el 2017. Habrían pasado ya 2 años y 2 cursos académicos. Si sale la nacionalidad seria mi ÚLTIMO intento.


Como podeis ver mi problema es muy peliagudo. Tanto la opción 2 como la 3 son desfavorables.

La segunda opción es desfavorable porque a menos de que ocurra un milagro, la verdad es que mis esperanzas para que salga por esas fechas del año que viene son escasas. Si sale el año que viene a finales de mayo sería algo increíble y me permitiría cumplir mi objetivo.

La tercera opción es incluso peor que la segunda. Debido a que ya han pasado 2 años y por tanto 2 cursos académicos, la selectividad ya no es valida. Tendría que repetir UNA DE LAS FASES de selectividad y sería un problema gordo debido a que después de 2 años lo único que quieres es volver a pasar por algo tan difícil y estresante como eso. Es una pena, llevo un 9,75 en mi expediente de 2º de Bachillerato y un 12,768 en Selectividad este año. La nota de corte del ejército se suele quedar entre el 11,3-11,5

Como veis esas son mis únicas opciones para conseguir un sueño que he perseguido con mi cuerpo y alma desde pequeño. Un sueño por el cual he trabajado tanto a nivel teórico ( instituto, exámenes, selectividad) como en el práctico ( pruebas físicas).
Es una pena que por culpa de un mísero papel me quede fuera, cuando yo me siento más español que rumano.

¿ Qué puedo hacer en esta situación?
¿Con quién debo hablar?
¿Qué tengo que hacer para agilizar el proceso?
¿ Puedo rogar a alguien o pedir una petición o caso excepcional al ministerio?


Muchas gracias y a ver si con la experiencia que tienen ustedes y las ganas que tengo yo, conseguimos esto



PD: mucha gente preguntará ¿ y por qué no la solicitaste con tiempo y así te evitas problemas? Pues como ustedes comprenderán, decirles a tus padres con apenas 13-14 años que quieres entrar en el ejército y que necesitas la nacionalidad suena como a una de esas modas pasajeras que vienen y van y de las que los padres no hacen caso...

-- 02 Jul 2015, 20:18 --

¿Nadie me puede echar un cable? ¿O recomendarme alguna persona con la que pueda hablar y entienda mi situación?
Podeis dejarme mensaje privado.
Alguien el otro dia me sugirió el Defensor del Pueblo, aunque contra mi no se ha cometido ninguna ilegalidad...a menos de que tengamos en cuenta que el ritmo al que trabaja la administración en estos casos está rozando lo ilegal...

Gracias a todos.





Avatar de Usuario

kárbiko
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 7250
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
x 35
    unknown unknown
Agradecido: 101 veces
Agradecimiento recibido: 212 veces
Género:

Re: El tiempo mi mayor enemigo...: CÓMO OBTENER LA NACIONALIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE

Mensaje por kárbiko » 02 Jul 2015, 20:49

¿Alguno de tus padres es ya español?

¿Cuando cumples los 20 años: el año que viene (2016) o el siguiente (2017?





DAE Avatar

Topic Author
user11994
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2015, 16:13
    unknown unknown

Re: El tiempo mi mayor enemigo...: CÓMO OBTENER LA NACIONALIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE

Mensaje por user11994 » 02 Jul 2015, 23:58

Ninguno de mis padres es español.
Mi padre emigró a España en 1999 y yo llegue en el 2000 con 3 años y algo.

Yo cumplo los años el 1 de Marzo y actualmente tengo 18. El 1 de Marzo de 2016 tendria 19 y el 1 de Marzo de 2017 tendria 20, es decir, mi ultimo intento de poder opositar y conseguir lo que siempre me he propuesto....

He estado cursando aqui dos años de infantil , todo el colegio y todo el instituto: toda mi vida en el sistema educativo español y como bien he dicho anteriormente mi expediente es casi perfecto ademas de cursar la ESO bilingue con un nviel de ingles actual C1.

Se que todo esto no sirve en el proceso de nacionalidad, pero creo que es la mejor prueba que tengo de que de verdad quiero hacer esto y entrar en las fuerzas armadas.
Si hace falta podria imprimir el expediente academico, notas o lo que hiciese

Un saludo y espero que alguien me ayude.

--- 02 Jul 2015, 23:02 ---

Siento haber cometido un error. Para opositar hay que tener entre 18 y 20 años, no 21 como yo puse en mi primer mensaje.
Todo lo demas referente a fechas esta bien dicho.

Perdon por ese fallo espero que no despiste a nadie.

-- 03 Jul 2015, 00:25 --

Hola kárbiko. Ninguno de mis padres es español o tiene origenes hispanos. Yo cumplo años el 1 de Marzo. Actualmente (2015) tengo 18, el 1 de Marzo de 2016 tendria 19 y el 1 de Marzo de 2017 tendria 20 y seria mi ULTIMO intento. Otra cosa que quiero aclarar y que he dicho mal en mi primer mensaje es que para opositar tienes que tener entre 18 y 20 años NO 21 siento el error y espero no haber confundido a alguien, todo lo demas con respecto a fechas esta bien dicho.

Si os sirve de algo, he cursado aqui dos años de infantil, todo el colegio y todo el instituto: he estado dentro del sistema educativo español como uno mas. Y tambien creo que mi ``mejor´´ recurso es mi expediente casi perfecto, la nota de selectividad, el hecho de ser bilingue con un nivel de ingles C1 y obtener la Mencion de Honor en 2 de Bachillerato. Se que todo esto no sirve de mucho en el proceso ya que soy un numero mas, un expediente mas , pero creo que todo lo que he coseguido es la mejor prueba de mis ganas y ambicion para hacer esto.

Otra cosa que me gustaria comentar es que aunque yo creo que casos como el mio son excepcionales, a un inmigrante no se le da la plena oportunidad de entrar en las fuerzas armadas . Si tenemos en cuenta que hay que tener 10 años viviendo LEGALMENTE para poder solicitar la nacionalidad, el proceso para la obtencion de la misma dura otros 2-3 años y encima para poder entrar tienes que encajar en el requisito de la convocatoria de los 18-20 años ustedes me diran...es muchisimo mas dificil. Es un error del sistema que hace que gente que se lo merece no pueda llegar ni a opositar.


Espero haber explicado bien mis intenciones y sentimientos de impotencia y ojala podamos entre todos hacer algo.





Avatar de Usuario

Javier2749c
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 3126
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
x 4
    unknown unknown
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 182 veces

Re: El tiempo mi mayor enemigo...: CÓMO OBTENER LA NACIONALIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE

Mensaje por Javier2749c » 03 Jul 2015, 01:14

Es imposible saber cuánto va a llevar el expediente de nacionalidad. Y mucho menos ahora, cuando se está cambiando la tramitación.
Pero yo creo que tienes posibilidad de obtenerla a tiempo para la tercera opción.





Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”