¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
ninguress
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2013, 16:53
    unknown unknown

Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Mensaje por ninguress » 04 Nov 2013, 11:36

Tras casi dos años consultando el foro me decido a contaros la historia de mi expediente, la cual entiendo confirma el proceso tan irregular seguido por los miles de expedientes atascados en el Ministerio de Justicia.

En el año 2010 inicié mis trámites de nacionalidad por residencia, tras llevar unos años casado con una mujer española.
Presenté los documentos preceptivos y sin caducar; recibí a un miembro del CNI cuatro meses después en casa y éste nos entrevistó y nos dijo que no nos preocupásemos por nada, que a la vista de los datos, lo único que quedaba era esperar y que los trámites iban un poco más despacio de lo habitual.

Armados de paciencia, vimos como el expediente pasaba por todos los estados que ya conocemos en este foro y observamos con inquietud como permanecía en estudio por más de año y medio, hasta que en junio de este año, al consultar la web de "Cómo va lo mío", observamos que el expediente estaba denegado.

Habíamos visto todas las historias del foro contando experiencias de denegación varias y al día siguiente nos dirigimos al RC para obtener más información al respecto.
Si hasta el momento estábamos asombrados por la denegación, la sorpresa fue mayúscula cuando al hablar con el funcionario nos dijo que sí, que el expediente estaba denegado pero no nos podía dar resolución denegatoria por que el informe de dos páginas que indicaba las causas estaba en blanco con dos rayas rojas atravesándolo.
Como nos parecía algo increíble, nos permitió ver la pantalla para confirmarlo. Y tras dejar que el funcionario hiciese la reclamación interna oportuna –entiendo que a través de Inforeg al Ministerio de Justicia- nos marchamos del registro civil a casa.
Durante tres meses volvimos casi semanalmente al registro civil solicitando mayor información y siempre nos dijeron lo mismo: “Esperad... Ya os llamaremos cuando tengamos información... Hemos cursado cuatro `alertas´ a través del apartado de `comunicaciones´ del programa interno…No sabemos qué sucede…. No hemos recibido respuesta del mInisterio de Justicia… Esperad”.
Durante tres meses, tal y como comento, acudimos al RC, seguimos consultando la web, intercambiamos información con una abogada especialista en cuestiones de extranjería, consultamos con una ONG y llamamos al famoso número de atención del Ministerio donde escuchamos con estupefacción que el caso les “sonaba extraño” y que por favor a través del apartado de atención al ciudadano solicitáramos más información sobre esta situación anómala.

“Obedientes” (y resignados) , hace 2 semanas cursamos la solicitud de información a través de la web y justo cuando consultamos la web de cómo va lo mío para confirmar la fecha en la que figuraba el expediente como denegado, la nueva sorpresa fue que el expediente volvía a estar en estudio.

En estos últimos 14 días hemos vuelto a tocar en todas las puertas conocidas solicitando información.
Resultado:
1) En el Registro comentan que están con las manos atadas pero que independientemente de lo que diga en la web, el expediente está denegado, si bien no nos pueden dan resolución denegatoria por no tener acceso (desde hace ya 4 meses) a la misma.
2) La abogada y el personal de la ONG recomiendan la espera y desconocen casos semejantes.
3) En el número de atención telefónico del Ministerio de (In-)Justicia dicen que la información que nos den en el Registro y en la web ÓNO ES VINCULANTE” y que no es posible decirnos si está denegada, en estudio o en algún tipo de limbo.
4) La solicitud de información a través de la web, por supuesto no ha obtenido respuesta alguna.

Después de esta larga historia, acudo a vosotros para comentaros la situación para que tengáis un nuevo ejemplo de la indefensión en la que estamos sumidos/as muchos/as inmigrantes y su entorno cercano.

Pero también os ruego –especialmente a gente como profesorales, karbiko y currito - que si tenéis alguna información en torno a esta extraña situación de expediente en blanco con 2 rayas cruzadas y/o expediente denegado y posteriormente en estudio, me la comentéis.

Después de este mensaje tan largo, no me queda otra cosa que agradecer al foro en general el estar siempre actualizando la información y mantenernos al día en este duro proceso.
Spoiler
Mostrar
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]92xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ningures



Avatar de Usuario

lesantes
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jul 2009, 12:33
    unknown unknown

Re: Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Mensaje por lesantes » 04 Nov 2013, 13:44

Cuando leí el titulo del temé pensé que eras uno de los que habían presentado recursos tras la denegación, pero veo que no es tu caso, así que no se que decirte. Aunque yo creo que pinta bien ¿no?
Spoiler
Mostrar
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!



Avatar de Usuario

saray2012
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Mensaje por saray2012 » 04 Nov 2013, 14:00

Pues me has dejado boca abierta , ninguress , otro caso como dices,ya hemos visto de todo y ahora más.... sorry
Spoiler
Mostrar
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio




Topic Author
ninguress
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2013, 16:53
    unknown unknown

Re: Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Mensaje por ninguress » 18 Nov 2013, 12:32

Muchísimas gracias por vuestra respuesta y apoyo, saray2012 y lesantes. Si alguien más tiene alguna información o puede compartir experiencias similares, le agradecería el mensaje.

Por mi parte, actualizo los datos (si es que se puede decir así):
- transcurrido casi un mes de la solicitud de información a través del apartado de atención al ciudadano, no he recibido respuesta. En el teléfono de atención, me comentan que mi solicitud ha sido transferida a la "Unidad de Gestión" (?¿?¿);
- en el Registro CIvil, tampoco han recibido respuesta de esta anomalía administrativa-informática que hace que mi resolución figure en blanco; según a quien consulte, tengo el expediente denegado, posiblemente aprobado o en estudio; wallbash
- en el número de atención telefónica siguen diciéndome que no tienen la menor idea del estado de mi expediente y que ninguna información es vinculante; lo rematan, diciéndome que espere; eso sí, por tiempo indefinido.

En fin...Si nos pagasen un euro por cada vez que hacemos clic en "Cómo va lo mío", por cada vez que llamamos o acudimos al RC, por cada vez que llamamos al teléfono de atención...

-- 14 Ene 2014, 12:23 --

Nueva información en esta novela negra por capítulos...

Ayer hice mi llamada de rigor semanal al Ministerio de Justicia para consultar el estado de solicitud de mi expediente primero denegado-luego "en blanco"-luego en estudio (?¿)- luego en el limbo...

La persona con la que hablé me dijo que en este caso "se habían vuelto atrás con la denegación" y que independientemente de lo que dijeran en el Registro Civil, el expediente estaba "en estudio" y sin ningún requerimiento, "en la última fase del estudio" únicamente pendiente de resolución.

Por supuesto llamaré en breve al Registro para ver que me cuentan mientras sigo contando días. Acercándonos a los 4 años desde la solicitud y a los 3 en estudio...

-- 15 May 2014, 14:19 --

Para aquellas personas que siguieseis el caso (y para los/as que podáis estar en situaciones similares) actualizo la información avanzando que mi NACIONALIDAD HA SIDO CONCEDIDA a 13 de mayo de 2014.

Os hago un pequeño resumen:

- han transcurrido casi 4 años desde la solicitud en el Registro Civil (con todos y cada uno de los documentos perfectos y en vigor - 16/06/2010; y más de 3 y medio de la entrevista del CNI en mi domicilio;
- el expediente estuvo en estudio por más de un año (además de los otros estados ya conocidos) y en junio de 2013, figuró como denegado;
- en el Registro Civil no podían dar resolución denegatoria, en el Ministerio me proporcionaban respuestas diversas según la persona que atendía el teléfono y en la página web, tras un mes como denegado volvió a estar 9 meses en estudio;
- en períodos intermitentes en el mes de abril de 2014 en "Cómo va lo mío" apareció el famoso mensaje de "pendiente de tramites solicitados" a fecha 20/08/2012; por supuesto, por teléfono las diferentes opiniones se mantenían wallbash y en el Registro Civil decían que estaba denegado;
- paralelamente realicé todo tipo de solicitudes de ampliación de información vía web, teléfono y Registro Civil; en este último comentaron que habían cursado varias "alertas" al Ministerio en relación a la resolución denegatoria, que -si recordáis- figuraba en blanco con dos rayas rojas atravesándolo; llegué a tener acuse de recibo en mi e-mail, procedente del CAC (Centro de Atención a la Ciudadanía) indicando que "en breve" recibiría respuesta a este incidente; por supuesto, nunca volví a recibir mayor información; y hubiese podido esperar sentado...;
- ayer 14/05/2014 comprobé en "Cómo va lo mío" con alegría (y mucha desconfianza... :cry: ) que tenía la nacionalidad concedida. Por supuesto, dejé todo y corrí al Registro donde mi cara y mi historia es "bastante conocida";
-aunque con alguna que otra dificultad añadida en el último momento (sí; hasta el último momento tuve incidencias!!!...) salí del registro civil a unos minutos del cierre, con todo lo necesario para mi obtención de DNI y pasaporte español.

CONCLUSIÓN: cuatro años, varios cambios de domicilio (por supuesto notificados, jeje), consultas casi diarias y múltiples en la web, llamadas casi semanales al ministerio, consulta con abogados y ONGs, solicitudes, reclamaciones, sustos, alegrías y decepciones con cada consulta, desesperación indescriptible, atención día a día a este foro (gracias!!)... y CONCEDIDA. Y os puedo decir que es tanto el sufrimiento y el estrés pasado que una vez salí del registro, más que celebrarlo me quedé pasmado y pensé en todas las personas que como yo estáis o habéis estado desesperadas. Y no hay nada que pueda decir para calmaros puesto que este proceso se escapa de la normalidad que nos vende el gobierno, la prensa y algunos otros medios.
Y además estamos en una situación de tal indefensión que incluso aquellos que estamos acostumbrados a lidiar con procesos con la Administración Pública y entidades privadas, con estos malditos procesos BURROCRÁTICOS, llegamos a pensar que "es lo que hay" y "debemos resignarnos". Mi recomendación -que aseguro en muchos casos puede ser agotadora e improductiva wallbash - es que removais cielo y tierra con vuestros expedientes, que no os conforméis con la 1ª opinión y que por supuesto os cargueis de una infiniiiita paciencia. Y si al acabar el proceso, os quedan fuerzas, os recomiendo que comentéis vuestra experiencia en público. Por mi parte, me falta el tiempo para contactar con los medios, denunciar el caso y visibilizar un proceso que, más allá de sus "bondades programáticas", es un caos organizativo incontrolable en el que las víctimas se cuentan por centenas de miles.

Gracias nuevamente a quienes con vuestros comentarios habéis ayudado a que me mantuviese firme y orientado en mis acciones. Especialmente a profesoralex, kárbiko, saray2012 y currito pero también a los/as gestores de iniciativas como "Orden en la Nacionalidad Española", facebook de los "Olvidados del 2010", etc.
thanks
Spoiler
Mostrar
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]92xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ningures



Avatar de Usuario

kárbiko
Administrador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 7423
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
x 51
    unknown unknown
Agradecido : 93 veces
Agradecimiento recibido: 225 veces
Género:

Re: Caso Especial de Cambio de expediente a "en estudio" tras tres meses como "denegado" previa Resolución en blanco

Mensaje por kárbiko » 15 May 2014, 15:07

¡¡Enhorabuena, ninguress!!



Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”