¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Requisitos para poder recuperar la nacionalidad por parte de nieto de emigrante

Requisitos Exactos para la recuperación de nacionalidad de un nieto de español

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Vocesjosemanuel
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 3
    Windows 10 Chrome

Requisitos para poder recuperar la nacionalidad por parte de nieto de emigrante

Mensaje por Vocesjosemanuel » 27 Oct 2019, 07:02

Buen día.

Quiero consultar cuáles son los requisitos exactos para solicitar la recuperación de nacionalidad. En mi caso soy nieto de un español, perdí la nacionalidad por no declarar la conservación antes de los 21 años.

He consultado varias fuentes, y veo que mi partida literal no tiene sello como las demás... Solo es el acta literal y no tienen márgenes. Quisiera saber si eso afecta o no el proceso de solicitud.

kárbiko
Administrador
x 50
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 224 veces
Género:

Re: Requisitos para poder recuperar la nacionalidad por parte de nieto de emigrante

Mensaje por kárbiko » 27 Oct 2019, 11:51

Justamente los indica el art. 26 del Código Civil:
1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.
b) Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.
c) Inscribir la recuperación en el Registro Civil.
Tu acta de nacimiento está correcta, y no influye para nada el que no hayan puesto marginal alguna.

Topic Author
Vocesjosemanuel
    Linux Chrome

Re: Requisitos para poder recuperar la nacionalidad por parte de nieto de emigrante

Mensaje por Vocesjosemanuel » 29 Oct 2019, 06:18

Esos requisitos los sé... Pero en españa solo expreso mi deseo de querer recuperarla al ser residente legal y no piden ningún requisito?

kárbiko
Administrador
x 50
    Windows 7 Chrome
Género:

Mensaje por kárbiko » 29 Oct 2019, 10:00

Que traigas los documentos que acrediten que naciste siendo español y que tu padre era nacido en el extranjero, para que sea de aplicación el art. 24.3º y pueda ser efectiva esa recuperación.

Sólo con que lo digas (aunque no presentes ningún documento) tienen que recoger tu manifestación de querer recuperar.
(En algunos sitios te dirán que "No. Si no trae documentos no puede hacerlo". Para esos está tu contestación de que te dejen un Reglamento del Registro Civil y buscas el art. 226 y les dices que lo lean y que de él se desprende que sí que puedes hacerlo).

Eso sí, tu inscripción no se podrá hacer mientras no demuestres que concurren los hechos, y eso lo consigues presentando los documentos.
¿Cuáles? (Y supongo que esa era tu intención al abrir el tema -la documentación necesaria-, y no los requisitos...)

- Tu nacimiento apostillado
- certificado de nacimiento de tu padre, inscrito en un RC español
- empadronamiento
- NIE (copia del documento, no el número que asignan cuando se presenta la solicitud para obtener el permiso de residencia)
- Copia del certificado de nacimiento de tu madre
- copia del certificado de nacimiento de tus padres (si ya lo inscribieron en RC español, éste. Si no, del celebrado en el extranjero)
- Hoja de datos (proporcionada por el RC o de aquí)

En principio son esos los documentos.

Topic Author
Vocesjosemanuel
    Linux Chrome

Mensaje por Vocesjosemanuel » 31 Oct 2019, 06:25

Oh muchas gracias por la información, en este caso mi mamá no es española, solo mi papá... Igualmente debería de tener al acta de nacimiento de mi mamá apostillada? O solo con la de mi papá bastaría.?

Muchas gracias de antemano.

kárbiko
Administrador
x 50
    Windows 7 Chrome
Género:

Mensaje por kárbiko » 31 Oct 2019, 09:31

Certificado de nacimiento de tu padre, procedente de un RC español.
Certificado de nacimiento de tu madre, procedente de un RC extranjero, debidamente legalizado.

Responder Tema anteriorTema siguiente