¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
muchacho_brit
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
    Macintosh Chrome
Agradecimiento recibido: 1 vez

Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español

Mensaje por muchacho_brit » 12 Ago 2019, 11:22

Hola,

Me he registrado en el foro porque soy incapaz de dar con una respuesta a mi pregunta. Disculpad si ya está respondida en otro hilo pero no encuntro nada.

Yo soy español de origen y hace tres meses adquirí la nacionalidad británica y, por circunstancias de la vida, me volví a España el mes pasado y parece que voy a seguir aquí un tiempo largo. No tengo intención de volver al Reino Unido de momento.

Por supuesto no quiero perder la nacionalidad española y me interesa firmar el famoso acta de conservación de la nacionalidad española antes de que se pase el plazo de los tres años.

Mi pregunta es: ¿Puedo ir a cualquier registro civil en territorio español y solicitar el trámite de Acta de Conservación? Porque todo lo que leo dice que es un trámite que se hace en el registro civil consular.

Muchas gracias.

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 1
x 35
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 210 veces
Género:

Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español

Mensaje por kárbiko » 12 Ago 2019, 20:25

Sí puedes ir a un RC municipal, pero no a cualquiera.
Tienes que ir al Principal al que pertenezca el municipio donde resides.
O sea, al Juzgado Encargado del Partido Judicial de donde resides en España, llevando un empadronamiento para demostrar que ahora resides ahí, tu documentación british (pasaporte, certificado de nacionalización, ...), certificado de nacimiento español y documentación española vigente.

Con eso se levanta el acta correspondiente y se ordena que se practique la marginal en tu acta de nacimiento, y ya está.

El que se hable asiduamente de hacerlo en los consulados es que lo normal es que quien se ha naturalizado no vaya a volver tan rápido a España. Eres de lo más inusual ;) y por eso no se encuentra ese caso especificado.
A partir de ahora, si algún otro se encuentra en esta situación, ya sabrá donde poder hacerlo...

Saludos and welcome!

Gladiator
Mensajes en el tema: 1
x 5
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 72 veces
Género:

Re: Acta de Conservación nacionalidad española en Registro Civil en territorio español

Mensaje por Gladiator » 12 Ago 2019, 20:55

El certificado de nacionalidad británica, debe ser traducido al español (por un traductor jurado).

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lizado.pdf

DAE Avatar

Topic Author
muchacho_brit
Mensajes en el tema: 2
    Macintosh Chrome
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por muchacho_brit » 13 Ago 2019, 08:58

kárbiko escribió:
12 Ago 2019, 20:25
O sea, al Juzgado Encargado del Partido Judicial de donde resides en España, llevando un empadronamiento para demostrar que ahora resides ahí, tu documentación british (pasaporte, certificado de nacionalización, ...), certificado de nacimiento español y documentación española vigente.
Jo, muchas gracias. Me ha quedado clarísimo; cuando haga la gestión vuelvo aquí y lo cuento.
Gladiator escribió:
12 Ago 2019, 20:55
El certificado de nacionalidad británica, debe ser traducido al español (por un traductor jurado).
Es una hoja solo, no sale muy caro. Gracias!

Responder Tema anteriorTema siguiente