¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Pérdida de Nacionalidad y me indican que no procede conservarla

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

jordan13
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 7 Chrome
Género:

Re: Pérdida de Nacionalidad y me indican que no procede conservarla

Mensaje por jordan13 » 19 Ene 2019, 11:26

Hola,
Soy marroquí de origen, adqueré la nacionalidad española en 2005,
cuando vino la crisis opté por salir de España, para buscar trabajo,
Llegué a Bélgica, en 2009, me instalé aquí, en 2018 obtuve la nacionalidad belga,
Estoy registrado en el consulado desde que vine,

El pasado mes de mayo fue para presentar la solicitud de la conservación de la nacionalidad española,
y ayer viernes 18/01/2019 me llegó la respuesta, que es negativa,
Tengo plazo de 30 días para recurrir,
Por favor hay alguien que me pueda ayudar por favor.

Una cosa más: mi caso es parecido al cubano que se fue a Los Ángeles, y la respuesta del gobierno civil central es idéntica.

La resolución dice lo siguiente:
Declarar que no procede a anotar la conservación de la nacionalidad española del inscrito documentada en acta extendida en el registro Civil del consulado general de España en Bruselas.
Se practica está anotación que tiene simple valor informativo y que en ningún caso constituye la prueba que proporciona la inscripción.

Otra cosa:

Javier2749c ha dicho que por las malas, coger un avión a España y renovar el pasaporte.
Yo ya lo había pensado, pero hay varios problemas en mi caso, ya que en el pasaporte pone en qué delegación del Gobierno se ha hecho dicho pasaporte, y en mi caso, si quiero renovarlo en España necesito un certificado consular, y ahora no puedo hacer nada en dicho consulado hasta que haga el recurso y sea favorable.

Gracias

Javier2749c
Mensajes en el tema: 28
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensaje por Javier2749c » 19 Ene 2019, 13:53

De modo que ponen una anotación informativa y no una inscripción de pérdida...

Kosonom
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Firefox
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Kosonom » 06 Feb 2019, 19:40

Despues de leer todo este foro y lograr entender la problematica en detalle he contactado con el consulado en Londres, que es donde estoy registrado, para saber si ya tenian claro el asunto. Me contestan lo siguiente:

Se ha hecho una consulta a la Dirección General de los Registros y del Notariado, pero mientras esperamos una respuesta estamos haciendo también las conservaciones a los españoles que no son de origen.

He vuelto a preguntar que significa eso exactamente, y me dicen:

Lo que significa es que hacemos la Conservación y son los Registros Civiles donde están inscritos los nacimientos quien dictamina si procede.No obstante así el interesado tienen un documento que acredita haberla hecho.

Es decir, sigue pasando el tiempo y no hay ninguna respuesta definitiva.

SI alguein tiene alguna actualización por alguna otra fuente, por favor exponerla

Gladiator
Mensajes en el tema: 4
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por Gladiator » 06 Feb 2019, 21:03

Kosonom escribió:
06 Feb 2019, 19:40
SI alguein tiene alguna actualización por alguna otra fuente, por favor exponerla
Hola, no la hay en la Web oficial informa lo mismo desde hace tiempo solo sen enuncia conservacion por articulo 24.1 y 24.3*

*con buen tino de otra manera creo que daria a mas confusion.

Javier2749c
Mensajes en el tema: 28
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensaje por Javier2749c » 06 Feb 2019, 22:13

Y si el RC competente deniega lo solicitado presentarás recurso y esperarás años por la resolución. Por el momento no he sabido de ningún cambio en la cuestión pero lo bueno es que hay un nuevo Director, que no debería de ser peor que el anterior...

Kosonom
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Kosonom » 06 Feb 2019, 22:54

Yo de momento pienso que lo mejor es no decirles nada. Quiero creer que en los proximos tres anios ya se habrá resuelto el tema y tendran una resolución definitiva.
De todas maneras, la ley explicitamente dice que solo afecta a quienes residan en el extranjero. Es decir que si alguien se empadrona en Espana antes de pasado ese plazo (aunque sea solo para renovar el dni), no tiene que declarar la conservación?
Realmente no se como pueden hacer cumplir esta ley si hace aguas por todas partes.

Gladiator
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por Gladiator » 07 Feb 2019, 17:42

Kosonom escribió:
06 Feb 2019, 22:54
Es decir que si alguien se empadrona en Espana antes de pasado ese plazo (aunque sea solo para renovar el dni), no tiene que declarar la conservación?
Exacto, "aunque lo que abunda no daña" si puedes hacer la conservacion y te toman el tramite... wallbash

Ernest
Mensajes en el tema: 3
    Macintosh Safari
Género:

Mensaje por Ernest » 07 Feb 2019, 19:27

Y en el caso de los cubano-españoles un ejemplo y duda que tengo el cubano-español llega a usa y se acoje a la ley de ajuste cubano,es decir desde mi logica en el tercer pais que resides entras como cubano no español obtienes residencia,ciudadania etc... como cubano en que le puede afectar eso siendo español de origen o no si alguien me puede explicar?

Gladiator
    unknown Chrome
Género:

Mensaje por Gladiator » 09 Feb 2019, 17:41

Si obtienes ciudadania estadounidense debes tener en cuenta lo que se refiere en el Aticulo 24.1 del CC

Ernest
    Macintosh Safari
Género:

Mensaje por Ernest » 10 Feb 2019, 00:50

Pero me refiero al articulo 24.2 del CC,se que el 24.1 si adquieres una nacionalidad voluntariamente, pero la duda es que residas en un tercer pais en el caso de los cubanos,como españoles no obtienen status legal la ley americana te otorga status por nacer en cuba,es decir ante la ley de ese pais eres cubano y pues segun he leido y interpretado si usas exclusivamente la nacionalidad que se te otorga por nacimiento en 3 años pierdes la española,corríjanme si estoy equivocado

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 8
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 179 veces
Género:

Mensaje por kárbiko » 10 Feb 2019, 18:19

Pero el 24.2 dice que la pierden los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Si no ha renunciado a la española, no le es aplicable.

Gladiator
    unknown Chrome
Género:

Mensaje por Gladiator » 10 Feb 2019, 18:46

No pierdes la española por utilizar la cubana, en tu caso para perderla deberías renunciar expresamente a ella o no declarar la conservación en el consulado de España luego de obtenida la estadounidense y utilizar exclusivamente la misma por 3 años.

Ernest
    Macintosh Safari
Género:

Mensaje por Ernest » 11 Feb 2019, 01:01

thanks gracias por sus respuestas

Responder Tema anteriorTema siguiente