¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
DAE Avatar

Topic Author
Deivimar Bolivar
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 3
    Windows 7 Chrome
Género:

¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Deivimar Bolivar » 21 Mar 2019, 23:51

Hola estoy nueva en el foro me parece que es alentador para muchas personas que buscamos asesoria , este es el lugar adecuado .
Quisiera plantear mi caso:

Mi padre biológico es español . Toda su familia es española.
El vino a Venezuela en el año de 1940, tuvo 5 hijos con mi madre y sólo le dio el apellido a mi hermana mayor. A los otros 4 más pequeños no los presentó.

Hoy en día mi madre murió, pero mi padre está vivo. Ellos nunca se casaron y él nunca perdió su nacionalidad española.
Ahora vive en España.

¿Cuál es el trámite para que mi padre me reconozca desde España sin tener que venir a Venezuela?

Le agradezco su ayuda muchísimas gracias de antemano .

Javier2749c
Mensajes en el tema: 2
x 3
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 179 veces

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Javier2749c » 22 Mar 2019, 15:21

Tu padre debe de presentarse en el registro civil español correspondiente a su domicilio y declarar ante el Encargado.

Artículo 120 del Código Civil.

La filiación no matrimonial quedará determinada legalmente:

1.º En el momento de la inscripción del nacimiento, por la declaración conforme realizada por el padre en el correspondiente formulario oficial a que se refiere la legislación del Registro Civil.

2.º Por el reconocimiento ante el Encargado del Registro Civil, en testamento o en otro documento público.

3.º Por resolución recaída en expediente tramitado con arreglo a la legislación del Registro Civil.

DAE Avatar

Topic Author
Deivimar Bolivar
    Linux Chrome
Género:

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Deivimar Bolivar » 22 Mar 2019, 22:18

Aprecio mucho su respuesta, estoy muy agradecida. Aún tengo dudas , conversó con un amigo que trabaja en un tribunal venezolano pertinente al caso. Me recomienda hablar con mi padre para que redacte un poder legalizado y apostillado donde lo pueda representar un abogado en venezuela para iniciar el caso . Que hay de cierto en todo esto ...

Javier2749c
Mensajes en el tema: 2
x 3
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 179 veces

Mensaje por Javier2749c » 22 Mar 2019, 23:29

Lo más sencillo y económico es que haga el reconocimiento en España ante el registro civil de su domicilio. Luego de que sean reconocidas como hijas en España podrán obtener la nacionalidad española y luego el pasaporte español. Envíenle sus certificaciones de nacimiento venezolanas con apostilla para que pueda presentarse ante el Encargado del registro civil. Ese será el único gasto que tendrán.

Y luego, si quieren que el reconocimiento sea válido también en Venezuela y ser consideradas sus hijas en Venezuela tendrás que utilizar los servicios de algún abogado en Venezuela.

DAE Avatar

Topic Author
Deivimar Bolivar
    Linux Chrome
Género:

Mensaje por Deivimar Bolivar » 23 Mar 2019, 01:00

Si señor. En este caso necesitamos el apellido de el para nacionalizar a mi mamá y así obtener un pasaporte español , debido a la difícil situación que embarga a mi pais venezuela. No sabe cuanto aprecio su respuesta . He obtenido información de gran ayuda . Díos le bendiga .

Responder Tema anteriorTema siguiente