¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

INSCRIPCION DE NACIMIENTO FUERA DE PLAZO MAYOR DE 21 AÑOS

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
Giullianno
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 7 Firefox
Género:

Mensaje por Giullianno » 29 Dic 2019, 17:16

Hola, soy nuevo en el foro, sin embargo he leido varios temas similares pero sin respuestas concretas, queria ver si me pudieran ayudar tratare de detallar mi caso lo más posible:

Mis abuelos son españoles nacidos en las Islas Canarias Tenerife
Mi padre es español tiene en su literal de nacimiento en el torso un sello del registro civil central con fecha de 1 de septiembre de 1986 (¿Esto fue cuando lo presentaron o que significa?); el nacio en Guaraca Venezuela, sin embargo tiene su pasaporte español desde el 2018. Yo naci en 1998 esto significa que naci de mi papa siendo español, cierto?

Yo tengo 21 años, casi 22 exactamente he leido que ya perdi mi nacionalidad española por no declarar que queria conservarla, en realidad no lo hice por la situacion de Venezuela se me dificulta obtener los papeles apostillados como los piden en los consulados, vivo en Bogota (En este consulado en bogota me trataron super mal, y dijeron que no me podian atender que aunque sea residente colombiano que fuera a venezuela a hacer ese tramite alla, porque naci en Venezuela)

Pasa lo siguiente.. he leido y acerca de la inscripción de nacimiento fuera de plazo, y mi hermano (ya español tambien, vive en España) me comento que se podia hacer, de hecho el hizo su inscripcion de nacimiento teniendo 22 años, su literal de nacimiento dice que fue inscrito en el año 2018, y el nacio en el año 1996.

Mis dudas: he leido que en algunos registros civiles/consulados no lo hacen
¿Que registro civil o cosulado me recomiendan ? ya sea en españa o algun consulado, (en el de Bogotá no porque ya les dije lo que me mandaron a hacer)
El lo hizo en el registro civil de tenerife de hecho y que alli mismo en el registro civil lo ayudaron

Cuento con estos documentos:
-Literales de mis abuelos ambos, nacidos en España, con sellos del RC CENTRAL
-Acta de matrimonio de mis abuelos
-Fotocopias de pasaporte y DNI de mis abuelos
-Literal de mi papa reciente con el sello al borde del RC Central en 1986 (no se que significa ese sello)
-Pasaporte Español de mi papà
-Mi registro de nacimiento Venezolano (legalizado apostillado)
-Pasaporte mio venezolano Vigente
-Literal de nacimiento de mi mamà
-Acta de matrimonio de mis padres/Libro de familia
-Literal de mi hermano, tambien hijo del mismo matrimonio, donde certifica que se hizo su inscripcion de nacimiento el teniendo 22 años, dice que fue en el RC CENTRAL (original y copia)
-Pasaporte de mi hermano español copia

Cualquier información me seria de mucha ayuda!!
Reitero vivo en Bogotá Colombia y desde el consulado de acà no me han querido atender a pesar que ya soy residente colombiano.
Saben de algun RC que ya hizo una inscripcion fuera de plazo aparte de ese donde lo hizo mi hermano( lo hizo en tenerife pero la literal dice que fue inscrita en el RC CENTRAL. / YA SEA EN VENEZUELA/ CONSULADO / O EN ESPAÑA estoy dispuesto a viajar de ser necesario, quisiera tener mi nacionalidad ya al igual que mi hermano

Gracias de antemano.

luisa
Super Moderador
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
x 3
    Windows 7 Firefox
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:

Re: INSCRIPCION DE NACIMIENTO FUERA DE PLAZO MAYOR DE 21 AÑOS

Mensaje por luisa » 03 Ene 2020, 18:14

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satelli ... o?param1=1