Página 1 de 1

Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Publicado: 17 Mar 2018, 23:56
por Manolito1981
Hola... Les comento mi caso para ver si alguien me puede resolver mi duda.

Resulta q hace sólo unos días mi procuradora llevo la sentencia de divorcio para q sea publicada en el Boletín Oficial del Estado ya q mi ex pareja no tiene paradero y el divorcio sale como contencioso. Ahora hay q esperar 20 días hábiles para q dicha sentencia se haga firme.

Una vez q se haga firme la sentencia el juzgado tiene q enviarla al Registro Civil Central de Madrid porque es allí donde está inscrito mi matrimonio. Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.

¿Alguien sabe q tiempo puede demorar en el registro Civil para q hagan este trámite?. ¿Alguien ha pasado ya por este trámite y me puede informar el tiempo q puede tardar desde q se hace la sentencia firme y tenga en mis manos la certificación de matrimonio con dicha anotación de divorcio?. Es q existen muchas especulaciones en Internet de casos similares, y quiero estar seguro de más o menos el tiempo, ya q mi pareja al ser cubano se le vencen muchos documentos q salen muy caro volver a solicitarlo. En fin, como quien dice, estamos con el tiempo justo.

Todo lo relacionado con este trámite q me puedan informar se los voy a agradecer con el corazón. Pues no hay páginas de Internet o alguna institución q te den información de este tema q de seguro hay más personas q están pasando por el mismo.

Muchas gracias por su atención y por ayudarme en lo ya planteado.

Sólo me queda esperar a q alguien me informe, y q a su vez sirva para otras personas q como yo están desorientadas.

Saludos!!!

Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid

Publicado: 18 Mar 2018, 15:30
por Usuario borrado 959
Manolito1981 escribió:
17 Mar 2018, 23:56
Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.
Demora entre 6 y 10 meses según han comentado.

En teoría para iniciar los tramites del nuevo matrimonio podrías presentar testimonio firme de sentencia de divorcio ya que es prueba de que el matrimonio esta disuelto.

Revisa:

Testimonio de la sentencia de divorcio