Hola... Les comento mi caso para ver si alguien me puede resolver mi duda.
Resulta q hace sólo unos días mi procuradora llevo la sentencia de divorcio para q sea publicada en el Boletín Oficial del Estado ya q mi ex pareja no tiene paradero y el divorcio sale como contencioso. Ahora hay q esperar 20 días hábiles para q dicha sentencia se haga firme.
Una vez q se haga firme la sentencia el juzgado tiene q enviarla al Registro Civil Central de Madrid porque es allí donde está inscrito mi matrimonio. Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.
¿Alguien sabe q tiempo puede demorar en el registro Civil para q hagan este trámite?. ¿Alguien ha pasado ya por este trámite y me puede informar el tiempo q puede tardar desde q se hace la sentencia firme y tenga en mis manos la certificación de matrimonio con dicha anotación de divorcio?. Es q existen muchas especulaciones en Internet de casos similares, y quiero estar seguro de más o menos el tiempo, ya q mi pareja al ser cubano se le vencen muchos documentos q salen muy caro volver a solicitarlo. En fin, como quien dice, estamos con el tiempo justo.
Todo lo relacionado con este trámite q me puedan informar se los voy a agradecer con el corazón. Pues no hay páginas de Internet o alguna institución q te den información de este tema q de seguro hay más personas q están pasando por el mismo.
Muchas gracias por su atención y por ayudarme en lo ya planteado.
Sólo me queda esperar a q alguien me informe, y q a su vez sirva para otras personas q como yo están desorientadas.
Saludos!!!
¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?
Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse
Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.
Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Artículos: 0
- Mensajes en el tema: 1
- Género:
-
- Artículos: 0
Re: Cúanto tarda en inscribirse una sentencia de divorcio en el Registro Civil Central de Madrid
Demora entre 6 y 10 meses según han comentado.Manolito1981 escribió: ↑17 Mar 2018, 23:56Pues para casarme nuevamente tengo q presentar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de dicho divorcio.
En teoría para iniciar los tramites del nuevo matrimonio podrías presentar testimonio firme de sentencia de divorcio ya que es prueba de que el matrimonio esta disuelto.
Revisa:
Testimonio de la sentencia de divorcio
-