¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Se encontró 1 coincidencia

por samuel tgn43
11 Jul 2013, 15:56
Foro: Nacionalidad por Residencia
Tema: Nacionalidad Denegada por antecedentes caducados
Respuestas: 51
Vistas: 24392

Re: Nacionalidad Denegada por antecedentes caducados

hola a todos
espero respuesta de Kárbico, admin y profesoralex

estoy intentando saber del porque que me han denegado la nacionalidad y mi duda es la siguiente :
seguramente porque los antecedentes penales estaban caducados
ahora bien ...
desde la administración de mi país salieron los papel el 20/08/2008 se tradujeron y se legalizaron el 25/09/2008.
formalmente he presentado mi solicitud de nacionalidad con fecha del 20/11/2008

por lo que tengo entendido ... la fecha de caducidad la miran con dos criterios diferentes:
1/ desde el registro civil ( a la antigua manera cuenta desde la fecha de legalización )
2/ desde los registradores ( a la nueva manera cuentan desde la fecha de emicion del ministerio del país de origen

ahora como ya lo sabemos que estan en guerra ... cuando preguntas en el registro civil les ponen a parir a los registradores ... y dicen que toda la culpa las tienen los registradores ... y no se paran a decir que dicen la ley de procedimiento administrativo en este caso
( si el termino jurídico no es lo correcto mil disculpas )

por lo tanto como puede ser que uno de los dos funcionario se equivoca claramente ,... ¿quien tiene razón?

supongamos que los de Madrid ( registradores tienen razón ) y que el error fue del RC , ...
¿por qué les piden nuevos antecedentes penales a unos y a otros no?

supongo que la ley es igual para todo , y la administración esta para solucionar la vida a los ciudadanos no para complicarla.

La Constitución Española en su articulo 14 indica que « Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.»

Ahora diran que esto solo para los españoles.... ¡¡Pues no !!

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su capitulo 4 habla de las medidas anti discriminatorias y dice lo siguiente:

Artículo 23. Actos discriminatorios.
1. A los efectos de esta Ley, representa discriminación todo acto que, directa o indirectamente, conlleve una distinción, exclusión, restricción o preferencia contra un
extranjero basada en la raza, el color, la ascendencia o el origen nacional o étnico, las convicciones y prácticas religiosas, y que tenga como fin o efecto destruir o limitar el reconocimiento o el ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en el campo político, económico, social o cultural.


2. En cualquier caso, constituyen actos de discriminación:
a) Los efectuados por la autoridad o funcionario público o personal encargado de un servicio público, que en el ejercicio de sus funciones, por acción u omisión, realice cualquier acto discriminatorio prohibido por la ley contra un extranjero sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad.
b) Todos los que impongan condiciones más gravosas que a los españoles, o que impliquen resistencia a facilitar a un extranjero bienes o servicios ofrecidos al público, sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad.
c) Todos los que impongan ilegítimamente condiciones más gravosas que a los españoles o restrinjan o limiten el acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la formación profesional y a los servicios sociales y socioasistenciales, así como a cualquier otro derecho reconocido en la presente Ley Orgánica, al extranjero que se encuentre regularmente en España, sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad.
d) Todos los que impidan, a través de acciones u omisiones, el ejercicio de una actividad económica emprendida legítimamente por un extranjero residente legalmente en España, sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad.
e) Constituye discriminación indirecta todo tratamiento derivado de la adopción de criterios que perjudiquen a los trabajadores por su condición de extranjeros o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad.

Es esta parte la que parece interesante, porque a unos se les permite subsanar algún error cometido por el funcionario que acepta los documentos , presentando otro documento (antecedentes penales ) y a otros no ...

Ésto es claramente una discriminación a la hora de tratar unos de forma que les pueden solventar este problema y a otros les mandan una denegación y a freír esparragos. Ees muy fácil decirle a alguien vuelve a presentarla de nuevo que saldrá rápido ..

pues NO ... aquí, en Tarragona, a mi amigo le denegaron la nacionalidad en mayo del 2013 por falta de tiempo de residencia ...
contactando con mi abogada logro presentarle una nueva demanda el 15/06/2013 en el RC Tarragona y les diron una cita con el juez de RC para febrero del 2015 ....

pero no decían que el tramite de nacionalidad sera de menos de un año .

perdona por lo largo que es esto pero estoy convencido que delante un juez justo sabrá distinguir que la administración ha sido discriminatoria con nosotros y que presentando el recurso a la audiencia nacional sera mejor que meterse entre los funcionarios de Registro civil y los registradores de la propiedad

solo nos tenemos que ayudar mutuamente ...
a los que les facilitaron aportar nueva documentación (subsanar el el error), dejen parte de esta documentación para presentarla al juez como prueba de la discriminación.

gracias a todos y todas que estén aportando a la causa

y que alguien les dice al portal de paraimmigrante.info , que es un portal portavoz del ministerio de justicia y que solo nos esta perjudicando en nuestra lucha ... seguramente que su director esta camino de ser un funcionario mas del ministerio que un simple abogado bloguero de extranjeros

un saludo

Volver a “Nacionalidad Denegada por antecedentes caducados”