¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Se encontraron 4 coincidencias

por Javier2749c
10 Oct 2015, 04:23
Foro: Nacionalidad por Carta de Naturaleza
Tema: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza
Respuestas: 9
Vistas: 3698

Re: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza

vladut.grecu escribió:Bueno al menos se han quitado 4000 y pico casos de encima y se agiliza el proceso global de todos...
Para nada. Esos 4 mil probablemente no iban a ser resueltos jamás. Además, ahora habrá algunos miles de sefardíes presentando documentos expedidos por la Autoridad Nasionala del Ladino así que no te alegres demasiado.
por Javier2749c
02 Oct 2015, 15:14
Foro: Nacionalidad por Carta de Naturaleza
Tema: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza
Respuestas: 9
Vistas: 3698

Re: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/02 ... b457e.html

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes a instancias del titular de Justicia, Rafael Catalá, un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a un total de 4.302 ciudadanos sefardíes es decir, descendientes de los judíos que vivieron en la Península hasta el siglo XV, que tenían sus expedientes en tramitación. Esta forma de adquisición de la nacionalidad tiene "carácter graciable" y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo, por lo que es el Gobierno mediante Real Decreto quien la otorga o no, "discrecionalmente" tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales, conforme dicta el Código Civil. Según ha explicado Catalá, esta medida es "una pieza más del desarrollo" de la Ley 12/2015 de Concesión de Nacionalidad a Sefardíes, que entró en vigor este jueves y establece un procedimiento "especial" para el acceso de estas personas a la ciudadanía española "en un ejercicio de reparación histórica y de encuentro con la comunidad sefardí creando un procedimiento especial". El ministro ha señalado que a la entrada en vigor de la norma, había 4.302 expedientes de solicitud de nacionalidad "en distintas fases de tramitación" en el Ministerio de Justicia, por lo que "parecía razonable no someterles de nuevo al inicio del procedimiento sino agilizar sus trámites". Por eso, se ha optado por homologar de una vez todos estos casos, una vez acreditada la existencia de "vínculos históricos con España" y la ausencia de antecedentes penales "ni ningún problema en ese sentido". De estas 4.302 personas, la mayoría son ciudadanos originarios de Venezuela, Turquía y Marruecos, según informa la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en un comunicado en el que celebra la aprobación del Real Decreto y el hecho de que estas personas no vayan a tener que renunciar a su nacionalidad anterior, en virtud de la nueva legislación al respecto. La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, agradece al Gobierno y en particular al Ministro de Justicia, este Real Decreto que, afirma, "responde al deseo de muchos sefardíes descendientes de los judíos expulsados en 1492 y repartidos por el mundo, de recuperar su vinculación con España".
por Javier2749c
24 Nov 2012, 17:58
Foro: Nacionalidad por Carta de Naturaleza
Tema: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza
Respuestas: 9
Vistas: 3698

Re: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 56068.html


Todos los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática, vivan donde vivan y siempre que acrediten su condición, ya sea por apellidos, idioma, descendencia o vinculación con la cultura y costumbres españolas.

Los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza se regularán en una nueva instrucción, que hoy han presentado en la Casa Sefarad-Israel los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El nuevo procedimiento legal, según Gallardón, implica un avance sustancial respecto a la reforma del Código Civil de 1982, que ya permitía otorgar la nacionalidad por carta de naturaleza a los sefardíes tras dos años de residencia en España.

Ahora se suprimirá este requisito y bastará acreditar la condición de sefardí con un certificado de la Federación de Comunidades Judías, tras lo que los solicitantes, sus cónyuges e hijos menores gozarán de todos los derechos de protección y asistencia consular en España, ha dicho el ministro de Justicia.

Posteriormente, podrán inscribirse en el registro previa jura o promesa de fidelidad a la Constitución y al rey de España.

Según los datos aportados por Gallardón, hace unos años se cifraban en 250.000 las personas que hablan el judeoespañol, aunque hoy es difícil calcular las "numerosísimas" peticiones de nacionalidad que llegan al Ministerio de Justicia.

Vínculos históricos

El ministro de Exteriores y Cooperación, por su parte, ha destacado que con esta medida se pretende agilizar el proceso de concesión de la nacionalidad y ha recordado los vínculos históricos del pueblo judío y musulmán con España.

"Nuestras relaciones no se han interrumpido nunca, no se han olvidado nunca, han sido tanto más intensas cuanto más tolerante, dialogante y democrática ha sido España", ha declarado.

Otro de los objetivos de la instrucción es, según Margallo, "recobrar la memoria de la España silenciada durante hace mucho tiempo" y culminar el camino "hacia la tierra y libertad" de los españoles que "añoran Sefarad" y viven en la diáspora.

Para Gallardón, esta instrucción es la del "reencuentro" y va dirigida a todos "los que han sido injustamente privados de su nacionalidad y han recreado a través del afecto una España que nunca se resignaron a perder y que a partir de ahora es tan suya como nuestra, en lo que al derecho se refiere".

En el acto ha participado también el presidente de la Federación de las Comunidades Judías, Isaac Querub, que ha tenido un recuerdo para aquellos judíos que fueron expulsados de España en el siglo XV y sus descendientes, que hoy, tras 520 años de "nostalgia" y "añoranza" de la tierra de sus padres, accederán a la nacionalidad española "se encuentren en el lugar que se encuentren".

Querub ha destacado la "voluntad inequívoca" del Gobierno y ha trasladado su agradecimiento a los ministros de Justicia y Exteriores por este compromiso que "culminará en la forma legislativa que corresponda" y que permitirá a los sefardíes sentirse "plenamente españoles" en derechos y deberes.

Al igual que el 31 de marzo de 1492, fecha de la firma del edicto de expulsión de los judíos de Castilla y Aragón, fue, según Querub, un día de tinieblas y oscuridad, la disposición legal "de retorno" anunciada hoy hará que esta jornada "pase a la historia como un día de cielo azul claro e intensa luminosidad para España".
por Javier2749c
13 Jul 2011, 02:12
Foro: Nacionalidad por Carta de Naturaleza
Tema: Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza
Respuestas: 9
Vistas: 3698

Re: Dudas Nacionalidad Carta Naturaleza.

Tal parece que estos expedientes son tratados con la misma seriedad que los de dispensa al requisito de residencia legal.

Volver a “Cómo informarse sobre el estado de una nacionalidad por carta de naturaleza”