Lo prometido es deuda y les avisé que posiblemente lograría el contacto con El País. Ha sido tarea de dos semanas: contactar con alguien al interior del periódico, que esa persona leyera nuestro caso; llegaron las navidades, esta persona derivó el tema a El País Nacional y por fin ayer encontré en mi email un correo de la periodista encargada de elaborar el reportaje. (Gracias a Kárbiko por corregirme el escrito).
Con esto solo quiero decir, que si alguien siente que le faltan a su derecho, hay que emprender acciones. Me siento feliz de estar consiguiendo esto junto con la gente que le ha dado "me gusta" a la página en Facebook (porque es una manera de demostrarle al mundo que somos una comunidad organizada, unida y que no se trata de un problema que afecte solo a un individuo. La página ha facilitado que los afectados den sus datos para ser contactados por El País y a estas personas mi mayor agradecimiento por su valentía y decisión).
Con la recolección de firmas vamos bien, hasta ahora 312. Ha sido una manera de involucrar gente a nuestra causa. Muchos españoles han firmado, mis amigos han compartido la iniciativa en sus muros de Facebook y poco a poco el listado va creciendo. En tres días 312 firmas. ¿Qué quiere decir esto? que si El País, o el medio que sea nos contacta podemos decir que somos 300 personas afectadas, una muestra representativa de las miles que no conocen el foro y que tienen nuestro mismo problema.
Hoy me siento feliz de ver que el trabajo de estas semanas está dando frutos. Y la estocada final: la queja colectiva que organizan nuestros compañeros Walid y SINSK8. MUY BIEN AMIG@S.