¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
tito

¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?

Mensajepor tito » 07 Oct 2011, 15:52

Hola

Deseo conocer sobre la posibilidad de que bisnietos mayor de edad puedan adquirir la nacionalidad espanola
por la ley de "Memoria Historica". Buscando en Internet he encontrado esta situacion que se describe debajo y quisiera conocer por este forum de ser posible lo siguiente:

1- Grado de veracidad de lo planteado.
2- Que No. de leyes se aplicarian en este caso.
3- Que documentos tendria que presentar el biznieto.

Saludos, Tito

SITUACIONES ESPECIALES

Existen algunas situaciones especiales que pueden permitir a una persona optar por la nacionalidad española según la ley 52/2007 por más que en principio haya parecido que era imposible.

Por ejemplo, un bisnieto mayor de edad de un varón español emigrante no tendría ninguna posibilidad de optar en principio, pero podría darse el caso que fuera hijo de una persona que nació española, sin saberlo.

SERVICIO MILITAR

Supongamos el caso de un español emigrante que sin nacionalizarse (argentino, por ejemplo) tuvo un hijo varón luego del 5 de agosto de 1933. Ahora supongamos que este nacido en Argentina no perdió la nacionalidad española siendo menor de edad, pues su padre, el emigrante español, no se nacionalizó argentino durante la minoría de edad del hijo. Para cuando el español nacido en Argentina cumplió 21 años ya estaba vigente la modificación del Código Civil de 5 de agosto de 1954 por la cual los hombres españoles no perdían la nacionalidad hasta que hicieran servicio militar, y si no lo cumplían, hasta el 1 de enero del año en que cumplieran 38 años. Así, este hombre del ejemplo podría haber seguido siendo español hasta el 1 de enero de 1971 (o sea 1933+38). Y si tuvo hijos antes de esta fecha, los hijos nacieron españoles y aunque hayan perdido la nacionalidad por "patria potestad" al perderla el padre en 1971, esto permitirá que sus propios hijos, o sea los bisnietos de cualquier edad del emigrante, puedan optar por la nacionalidad por la ley 52/2007 (LMH) al ser hijos de gente que nació española.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: ¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?

Mensajepor Javier2749c » 07 Oct 2011, 16:00

Consulta en el lugar en que encontraste esa información y seguramente te responderán.

tito

Re: ¿Existe la Posibilidad de adquirir nacionalidad para bisnietos mayores de edad?

Mensajepor tito » 13 Oct 2011, 16:28

Hola

Gracias por su atencion, pero su respuesta no me ayuda, ya que no puedo contactar con la fuente de la informacion.
Le agradeceria cualquier orientacion que pueda brindarme.

Saludos, Tito

Javier2749c

Mensajepor Javier2749c » 13 Oct 2011, 20:50

La fuente de información soy yo.
Dime las fechas de nacimiento y en qué paises nacieron

dayana

Mensajepor dayana » 04 Dic 2011, 13:37

ya varios RC de diferentes paises han negado la ciudadania a biznietos de español, pero entiendo que la consanguinidad debe ser perpetua, salvo renuncia o perdida por adquisicion de otra nacionalidad, Los Derechos Humanos respaldan los derechos fundamentales y constitucionales de un español asi como de sus hijos, entonces por qué discriminar al hijo de aquel que bajo condición especial ha obtenido la nacionalidad por la transmision de nacionalidad de padre a hijo?

alexdiaz6206

Mensajepor alexdiaz6206 » 09 Ene 2017, 01:51

Hola me llamo Alex, soy cubano. Mi pregunta es
Soy biznieto de español pero mi papá no se hizo ciudadano español..existe alguna posibilidad de obtención de residencia o nacionalidad para mi
PD: estoy en España

GiselleP
Género:

Mensajepor GiselleP » 23 May 2017, 16:00

Nacionalidad para bisnieta de español, con madre nacionalizada, fuera de España

Hola, tal como indico mi bisabuelo fue español de nacimiento, luego mi abuela obtuvo la nacionalidad y así lo hizo mi madre. Hay alguna vía por la cual yo (mayor de edad) pudiera solicitarla? Y según los parámetros que he leído, obligatoriamente hay que estar residenciado en España para obtenerla?

Quedo atenta, mil gracias por la asesoría y respuestas.

Javier2749c

Mensajepor Javier2749c » 23 May 2017, 19:05

Si, por lo que explicas, solo residiendo en España. En este mismo foro puedes encontrar información sobre el arraigo familiar.