¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Reagrupación ascendiente de español.

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.

Topic Author
Onejaf
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2009, 15:04
    unknown unknown

Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por Onejaf » 16 Ago 2009, 15:12

Hola a todos, se que recientemente cambio algo en lo referente a la reagrupación de ascendientes de españoles. Alguien tiene información sobre cual es la ventaja actual en la practica? O de que me manera se ha facilitado el proceso?






Elenilla
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por Elenilla » 16 Ago 2009, 18:56

La reagrupación de ascendientes de españoles se tiene que hacer por el régimen general de extranjeri­a en vez de por el régimen comunitario, como es el caso de los hijos. Para ello hay que demostrar que el ascendiente depende económicamente del agrupante y que éste reúne condiciones de vida suficientes para llevar a cabo esa reagrupación (vivienda, medios económicos, etc.).

Todavi­a no ha sido modificada la legislación de extranjeri­a (se espera que lo sea antes de finales de año). Las novedades que hay previstas en cuanto a la reagrupación de ascendientes es que no podrán ser reagrupados los menores de 65 años, salvo casos excepcionales que serán evaluados individualmente (por ejemplo, una enfermedad que tenga difi­cil tratamiento en el pai­s de origen).

Como verás, este proceso no se facilita sino más bien lo complicará cuando entre en vigor el RD.

Saludos






Topic Author
Onejaf
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2009, 15:04
    unknown unknown

Re: Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por Onejaf » 16 Ago 2009, 23:42

Gracias por tu respuesta. Esta misma semana lei­ algo referente a que finalmente se igualaba la reagrupación de ascendentes de españoles a la reagrupación de ascendentes de comunitarios, por lo que no se hari­a mas por régimen general. De alli­ la pregunta. Lo que no sabia era que no estaba aun en vigencia.
Muchas gracias





Avatar de Usuario

marisa_gf
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2010, 10:20
    unknown unknown
Género:

Re: Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por marisa_gf » 27 Ago 2010, 10:34

Hola, la noticia que has lei­do se refiere a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia frente a un recurso presentado por dos asociaciones, Andaluci­a Acoge y Asociación Pro Derechos Humanos de Andaluci­a.
En la sentencia (segun me explicó el asesor juri­dico de Andaluci­a Acoge en conversación telefónica y por correo electrónico) se iguala a los ascendientes de españoles con los ascendientes de los "otros" comunitarios, independientemente de su lugar de origen, ya que antes, si tú eras holandés por ejemplo y tu madre argentina, teni­a más derechos ella a la hora de la reagrupación familiar, que si tú eres español y tu madre argentina (para darte un ejemplo). Te adjunto el link y parte de la noticia. Lo que sucede es que para que sea oficial tiene que estar publicado en el BOE y aún no lo está.
Te puedes descargar la sentencia de la página web de acoge.


Abajo va la noticia

http://www.acoge.org/?section=news-view&id=116

Andaluci­a Acoge y la APDH-A (Asociación Pro-Derechos Humanos de Andaluci­a), presentaron recurso ante el Tribunal Supremo contra el Reglamento de Comunitarios, RD 240/2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos comunitarios, por entender que el texto vulneraba derechos y generaba discriminaciones importantes para las familias de estos ciudadanos.
En respuesta a este recurso, el Tribunal Supremo viene a reconocer la ilegalidad de algunos de los preceptos formulados por el reglamento, anulándolos y asumiendo las garanti­as legales que reivindicaban las entidades recurrentes.
Según las entidades, el reglamento discriminaba a los españoles con respecto a los ciudadanos de la Unión Europea pues mientras un ciudadano francés que resida en España podi­a reagrupar a sus padres, un ciudadano español con padres extranjeros tendri­a más dificultades para hacerlo. A partir de la entrada en vigor de esta sentencia del Tribunal Supremo, los ascendientes podrán obtener permiso de residencia sin tener que desplazarse al pai­s de origen.

Otro de los principales cambios que genera la sentencia del Tribunal Supremo -y que las entidades recurrentes observaban- es el relativo a las parejas de hecho de los comunitarios, que a partir de ahora podrán obtener la residencia pues se otorga validez a los registros de parejas de hecho autonómicos, algo que anteriormente no se reconoci­a. Por otro lado, se garantiza el mantenimiento de la residencia en caso de separación legal, siendo antes automática la pérdida de la misma; asi­ como el derecho a mantener el régimen comunitario a las personas que enviuden.
Los argumentos presentados en el recurso apuntaban a una trasposición incorrecta y más restrictiva de la Directiva Europea en muchos de los aspectos formulados que creaba ciudadanos españoles de primera y segunda categori­a, según hubieran nacido o no en territorio español. Por esta sentencia, se reconoce además el derecho a trabajar de los reagrupados mayores de 21 años.
En este sentido Andaluci­a Acoge y APDH-A, valoran la sentencia del Tribunal Supremo como un hito en el reconocimiento de los derechos de ciudadani­a de estas personas, lo que supone un paso más en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.






Tonipucon
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2010, 16:42
    unknown unknown
Género:

Re: Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por Tonipucon » 09 Sep 2010, 20:49

Vamos a ver como se traslada esa sentencia a un nuevo reglamento de extranjeri­a que está pendiente de elaboración desde la publicación de la Ley 2/2009. No soy tan optimista con la interpretación de la misma en el sentido de que sea más fácil reagrupar a un familiar de un tercer pai­s directamente a España, ya que la directiva 38/2004 y la propia sentencia hablan de un ciudadano español o comunitario "que se traslada o regresa desde un pai­s comunitario". Es decir que habrá que hacer el mismo trámite para reagrupar a un cónyuge desde Ecuador, por ejemplo. Para que a un español se le aplique la directiva de libre circulación debe "circular", es decir no se considera, hasta ahora, aplicable este régimen a un ciudadano que vive en su propio pai­s (arti­culo 3 de la directiva).

En cuanto a las parejas de hecho, reconoce los registro de las C.A., pero sigue sin servir para reagrupar a una pareja de hecho que el español/a vive en Madrid y la pareja en Colombia, p. ejemplo, ya que para inscribir una pareja de hecho hay que demostrar, o se deberi­a demostrar, convivencia.

Crucemos los dedos y esperemos que la legislación no le de un interpretación no restrictiva.






Elenilla
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Reagrupación ascendiente de español.

Mensaje por Elenilla » 04 Dic 2011, 13:15

La Sentencia del Tribunal Supremo, que está pendiente de ser publicada en el BOE, no necesita que se apruebe el Reglamento de Extranjeri­a, pues lo que reconoce precisamente (aparte de modificar determinados arts. del RD 240/2007), es que el régimen comunitario es aplicable en TODOS los casos a los familiares no comunitarios de los españoles. En estos momentos la Dirección General de Inmigración está esperando a que sea publicada la Sentencia para dictar inmediatamente normas a los organismos implicaos para su aplicación.

En cuanto a lo que planteas, un español que vive en su propio pai­s, no necesita que se le aplique en España ninguna directiva comunitaria, pues como dices no se traslada ni regresa. Es simplemente español/ciudadano comunitario. Lo necesita, como ocurre, si se traslada a otro pai­s de la UE. Pero si­ necesita que se le aplique en España a sus familiares no comunitarios y esto es lo que viene reconociendo el RD 240/2007 que se ha modificado con esta Sentencia.

En cuanto a la reagrupación, hasta el momento el español puede reagrupar en régimen comunitario a su cónyuge y sus hijos menores de 18 años, sin cumplir ningún requisito. También puede reagrupar a los hijos mayores de 21 años si demuestra que dependen económicamente de él. El caso más controvertido es el de los ascendientes que debi­an reagruparse en régimen general.

Con la publicación de la Sentencia podrán reagruparse a los ascendientes siempre que se demuestre que dependen del reagrupante, sin cumplir los requisitos que exige la Ley de Extranjeri­a, como ser mayores de 65 años. También éstos podrán trabajar.

En cuanto a una reagrupación de un cónyuge desde otro pai­s (por ejemplo, Colombia, Cuba, etc.), ésta se viene haciendo por el régimen comunitario demostrando simplemente el vi­nculo matrimonial. A partir de ahora se tendrá que seguir (en mi opinión y creo que en la tuya) haciendo asi­, pues, como dices, el registro de parejas de hecho requiere un tiempo determinado de convivencia, que vari­a de unos registros a otros. Pero aquellos españoles que en territorio comunitario (incluida España) sean o se hagan pareja de hecho con un extranjero, le darán el derecho a su pareja para regularizar su situación en régimen comunitario.

También introduce aspectos muy importantes en otros sentidos.

Saludos





Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”