Proposición de Ley de concesión de la nacionalidad española

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
neny

Proposición de Ley de concesión de la nacionalidad española

Mensajepor neny » 05 Ene 2017, 09:10

busquen esta reciente informacion en http://www.congreso.es y opinen foristas..

Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de españoles. (122/000055)
Última edición por kárbiko el 05 Ene 2017, 11:26, editado 1 vez en total.

carlos33re
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Proposición de Ley de concesión de la nacionalidad española

Mensajepor carlos33re » 17 Ene 2017, 04:02

No se puede opinar mucho al respecto, al menos hasta que el Consejo de Ministros lo resuelva en el plazo legal de 2 meses (Marzo 2017)

Oficial Tetuan1
Género:

Mensajepor Oficial Tetuan1 » 17 Ene 2017, 13:07

Yo estaría encantada de que se aprobase esta Ley, además sin enmiendas, me parece que se haría justicia con los descendientes de españoles, nunca he comprendido el por qué los hijos mayores de edad de aquellos que pudieron optar por la D.A. 7ª de la Ley 52/2007 no han tenido su derecho a optar a la nacionalidad española.

carlos33re
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensajepor carlos33re » 17 Ene 2017, 15:05

Debemos tener cautela e informar lo mas objetivo posible para que la gente no abarrote Consulados y Registros Civiles requiriendo información o documentación ya que de momento no hay nada concreto ni reglamentado.

Hay que tener paciencia esperar el primer paso que es que el Consejo de Ministros lo apruebe en Marzo de 2017, si da "luz verde" ira la Congreso de Los Diputados y ahí pasara por la labor parlamentaria, posibles enmiendas (que seguramente las tendría), trabajo de comisiones, debate del pleno, etc.

Si se consigue la cantidad de votos para aprobarla en la cámara baja (Congreso de Diputados) luego ira el Senado donde también pasara por otro proceso parlamentario y claro que hay otras instancias como un veto.

Oficial Tetuan1
Género:

Mensajepor Oficial Tetuan1 » 19 Ene 2017, 09:14

Evidentemente, hay que esperar, pero la buena noticia es que haya una iniciativa parlamentaria y que siga su curso.... ¡yo me sigo alegrando y mucho¡

neny

Mensajepor neny » 21 Ene 2017, 08:35

foristas se estan recogiendo firmas digitales en grupo doble r. pues el sitio change.org ha servido como plataforma para rubricar y apoyar muchas otras propuestas de leyes llevadas al congreso de los diputados ,que han sido aceptadas ,hay muchos descendientes de españoles que no conocen la existencia de este excepcional foro donde ventilamos nuestras dudas .y recibimos orientacion..es nuestro deber y una deuda con nuestros ancestros el poder apoyar esta propuesta de ley y se haga justicia,,asi que todos deberiamos comunicar de lo que esta sucediendo al respecto y pedirles a todos los posibles interesados en apoyarla que firmen la propuesta de ley ...seguimos en contacto.

Yoyo21
Género:

Mensajepor Yoyo21 » 08 Feb 2017, 19:04

ojala aprueben la ley ...
¿ustedes creen que será posible?

mi papá obtuvo la ciudadania hace ya un año y yo como soy mayor de edad no pude

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”