¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Matrimonio con extranjero, situacion "rara"

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
fhyrrain
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome
Género:

Matrimonio con extranjero, situacion "rara"

Mensaje por fhyrrain » 20 Jul 2018, 21:10

Buenas tardes, buscando informacion por internet llegue a este foro y leyendo vi que se da muchos consejos de valor a la hora de ayudar a gente en situaciones un poco fuera de lo comun para casarse en españa y decidi ver a ver si alguien podria ayudarnos porque estamos en una situacion un poco peculiar.
(perdon por la falta de tildes, esta roto el teclado :( )

Bueno el caso es el siguiente, yo soy estudiante de medicina y tengo 23 años, no trabajo de momento y soy español con nacionalidad española y empadronado en españa. Mi pareja tiene 21, es de nacionalidad mexicana y trabaja como project manager y desarrollador jefe en una empresa de software medico americana, un empleo gracias al cual tambien esta tramitando su ciudadania en los EEUU.
A partir de aqui la situacion no es muy estandar. Comenzamos juntos el 6 de junio de 2016 y a partir de ahi hemos vivido en varios sitios. Durante el primer año la relacion fue mayoritariamente a larga distancia salvo dos escapadas para vernos durante 1 mes en conjunto y mientras tanto viviamos el en Mexicali y yo en Madrid. Posteriormente comenzamos a vivir juntos el 1 de junio de 2017, cuando acabe el curso en medicina y fui 3 meses (el maximo con la ESTA) en verano con el, posteriormente el vino con visa de turista en diciembre de 2017, volvio a EEUU en febrero y volvio a volver a España en marzo de 2018 hasta este verano, en el cual yo he vuelto a ir con el, y nos encontramos ahora mismo en Monterrey, viviendo juntos y visitanto EEUU ya que su empleo le permite trabajar desde casa.
Juntos hemos vivido mas de 1 año ya holgadamente y llevamos viendo como poder casarnos desde diciembre del año pasado, tanto porque queremos vivir juntos y nos queremos, como para normalizar un poco la situacion y poder sobre todo alquilar algun sitio.

Sin embargo durante todo este tiempo queriamos alquilar algo y no podemos debido a papeles, etc. Hemos estado saltando de airbnb en airbnb y en hoteles y con amigos, etc. Asi que tampoco sabemos que hacer con esa informacion ya que segun mi padron por ejemplo no hay problema, pese a saltar de sitio en sitio, mi domicilio esta ahi, pero en su caso ni idea de que hacer.

No se si me he explicado bien y probablemente me falta bastante informacion, pero me gustaria saber los pasos que tendriamos que seguir para poder casarnos en España y que se pueda venir a vivir, mientras trabaja en EEUU. (o sea no trabajaria en españa, solo queremos poder vivir juntos). Mi ESTA expira en EEUU el 5 de septiembre, luego me vuelvo a España y me gustaria saber si hay alguna forma (aparte de solo como turista por 90 dias) de que se venga y podamos alquilar algo, o de que se venga y tramitar matrimonio/pareja de hecho.

DIsculpen si parezco muy ignorante tambien, me marea mucho la informacion que hay al respecto ahaha. Muchisimas gracias! c: