Capacidad matrimonial Marruecos

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
raniadc
Mensajes en el tema: 4

Capacidad matrimonial Marruecos

Mensaje por raniadc » 30 Ene 2015, 13:25

Hola, dentro de poco tenemos la entrevista para la capacidad matrimonial en el consulado Español de RABAT Marruecos.
Mi pregunta es, ¿en qué idioma le van a hacer la entrevista a mi futuro marido (él es marroquí)? el habla árabe, francés e inglés.
Nos han pedido un testigo, le harán preguntas o es solo para testificar que estamos solteros etc?

lesantes
Mensajes en el tema: 1

Re: Capacidad matrimonial Marruecos

Mensaje por lesantes » 01 Feb 2015, 14:01

No se chica, pero cuando yo me casé con mi marido nos hicieron un test com más de 100 preguntas!!!! Sobre el uno y el otro.

Pulsa para:
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

Oficial Tetuan1
Género:

Mensaje por Oficial Tetuan1 » 02 Feb 2015, 11:02

La entrevista al contrayente extranjero en Marruecos, que desconoce el español, se suele hacer, al menos en este Consulado, en árabe, para lo cual se dispone de un intérpete; también es posible que en el Consulado en Rabat se haga en francés.
Esta entrevista se realiza para que el Encargado pueda comprobar que el matrimonio que se pretende contraer no es un matrimonio de conveniencia o matrimonio "blanco", y que cumple los fines a que se refieren los artículos 66,67 y 68 del Código Civil.

raniadc

Mensaje por raniadc » 24 Feb 2015, 22:02

Y el testigo que tiene que hacer? One que si no puede asistir traer fotocopia de su dni, teléfono y email

Oficial Tetuan1
Género:

Mensaje por Oficial Tetuan1 » 25 Feb 2015, 09:12

si han pedido un testigo es para que declare si le consta que no existe -o que si hay- algún obstáculo o impedimento legal para la celebración del matrimonio.

raniadc

Mensaje por raniadc » 26 Feb 2015, 00:28

Mi cunado es marroqui pero tiene nacionalidad española, el puede ser testigo?

soy musulman

Mensaje por soy musulman » 28 Feb 2015, 14:28

hola raniadc,como estas? yo soy marroqui y mi novia española,,y decidimos casarse por matrimonio mixto,,,,,cabe señalar que tebemos primero que pider la capacitad matrimonial,,,me puedes aclarar mas sobre este papel que necesitamos para conseguirlo,,estamos tan perdidos y necesesitamos vuestra ayuda,,,,,mil graccias de antemano

raniadc

Mensaje por raniadc » 28 Feb 2015, 16:22

Podéis pedir el certificado de capacidad matrimonial en el registro civil de donde tenga la residencia tu novia o en el consulado Español correspondiente a tu residencia en Marruecos.
Debereis llevar lo siguiente:
-Certificado literal de nacimiento.
-Certificado de fe de vida y estado (en Marruecos certificado de solteria)
-Certificado de residencia de los dos ultimos años.

Tus documentos all ser de Marruecos debeis legalizarlos y luego traducirlos al español en un traductor jurado (en el consulado os pueden dar una lista de traductores que admiten).
Si vais a hacer el tramite en España también Teneis que legalizar la traducción.

Cuando entregueis todo is daran cita en 2-3 meses para las audiencias reservadas. Esto sirve para que ellossepan que os Conocéis bien y que no es por papeles.

Oficial Tetuan1
Género:

Mensaje por Oficial Tetuan1 » 10 Feb 2016, 08:59

Si se quiere presentar la solicitud para el certificado de capacidad en el Registro Civil del Consulado, por tener el contrayente marroquí su domicilio en el extranjero, hay que preguntar antes en el Consulado porque, dependiendo del que te toque, te lo admiten a trámite o te mandan al Registro Civil del domicilio del contrayente español.
nocomment8so

talej
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por talej » 04 Abr 2016, 00:57

Perdona, OficialTetuan1, pero ¿por qué no te lo iban a admitir? La ley dice lo que ha puestor raniadc: se puede tramitar en el RC correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes. Se supone que son ellos los que deciden dónde prefieren tramitarlo.

Oficial Tetuan1
Género:

Mensaje por Oficial Tetuan1 » 05 Abr 2016, 08:55

La Ley lo dice, efectivamente, pero depende de lo que finalmente diga el Encargado, este es el problema, y como no se da la denegación por escrito nadie puede recurrir, además del tiempo en que tardaría en resolverse el recurso en cuestión.

SandraPiedad
Mensajes en el tema: 2
Género:

Mensaje por SandraPiedad » 26 Feb 2017, 12:33

Buenas tardes, Resido en Belgica y mi chico en Agadir (Marruecos) El día 25 de enero de 2017 he entregado en el Consulado Español en Bruselas todos los documentos para que me expidan el Certificado de Capacidad Matrimonial, Cuánto más debemos esperar para que nos entrevisten y me sea entregado dicho documento? Muchas gracias por vuestra atencióny colaboración

SandraPiedad
Mensajes en el tema: 2
Género:

Mensaje por SandraPiedad » 22 Jul 2017, 11:24

Buenos días, como nadie me contestó ni aquí ni en el Consulado Español en Bélgica, me he dirigido personalmente al Consulado, para saber qué pasaba con la cita para obtener la capacidad matrimonial.
Allí el funcionario que estaba en la ventanilla ha recordado mi cara y muy amable fue a buscar en los documentos que ya habían bajado del Despacho del funcionario que me debería haber citado y no encontró nada; entonces le ha llamado y luego me dice, él ya te iba a llamar para darte la cita, va a bajar para hablar contigo.
Cuando ha bajado me dijo que tenían problemas de personal, que habían estado en huelga porque tenían mucho trabajo y poco personal bla bla; me hizo subir con él a su despacho y me atendió muy amablemente; esto fue a principios del mes de marzo y me dio la cita para el 25 de abril, tenía que ir con mi testigo. Me preguntó Dónde me quería casar, A qué se dedicaba mi novio y poco más, pero estuve allí casi una hora hablando del trámite de la capacidad matrimonial.
El día 25 asistí a la cita con mi testigo, iba nerviosa porque no sabía lo que me preguntarían, fui atendida esta vez por una mujer, creo era su asistente, me pidió firmar los documentos para la solicitud de la capacidad matrimonial, pidió el documento de identidad a mi testigo, quien también firmó unos papeles y eso fue todo. Estuvimos allí como 15 minutos, no hubo ningún tipo de pregunta acerca de mi prometido o referente a la relación.
Me dijo la funcionaria que deberíamos esperar a que citaran a mi chico en el Consulado Español en Agadir.
Desde el 25 de abril que fue mi cita hasta junio que llamaron a mi chico para decirle la fecha de su cita, la cual será el día 2 de agosto, si Dios quiere.

Y no ha sido así de sencillo creo que le han llamado porque yo no he dejado de presionar y preguntar vía email, llamando por teléfono al Consulado Español aquí en Bélgica, Al Registro Civil Central en Madrid y al Consulado Español en Agadir.

Mi nueva pregunta es, a ver si esta vez cuento con suerte:
Una vez mi chico acuda a su cita en el Consulado español en Agadir, ¿cuál es el siguiente trámite? Si el siguiente paso es contraer matrimonio allí en Agadir, qué documentos me piden a mí para contraer matrimonio?
Muchísimas gracias por vuestra atención y colaboración.

asm

Mensaje por asm » 07 Oct 2017, 01:13

hola sandra me gustaria saber que documentos te pidieron para solicitar el certificado de capacidad matrimonial.muchas gracias

Responder Tema anteriorTema siguiente