¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
joseant1964
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
    unknown unknown

¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?

Mensaje por joseant1964 » 12 Mar 2013, 08:01

hola buenos dias quizas el tema haya sido ya tratado o no pero no veo la respuesta ... os cuento:

el pasado día 6 de marzo entregué en el registro civil de mi poblacion (municipio de mas de 25.000 Hab) los papeles para contraer matrimonio.

Ambos llevamos residiendo en la misma poblacion mas de dos años.
Y hemos decidido casarnos en el ayuntamiento (segun dicen en el registro es mas rapido)

estas son mis dudas:
1. ¿cuanto tiempo tarda el resgistro en aprobar el expediente?
2. ¿de que depende que tarde mas o menos tiempo?
3. ¿una vez aprobado, ¿quien da la fecha para celebrar la ceremonia? ¿el registro?, ¿El Ayuntamiento?, ¿los contrayentes?

gracias por vuestra paciencia sobre todo si el tema ya ha sido tratado.

lesantes
    unknown unknown

Re: ¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?

Mensaje por lesantes » 15 Mar 2013, 14:28

Hola, yo me casé en un pueblo de 25.000 habitantes (yo española y el extranjero). Presentamos la soliciotud un 4 de septiembre, i el 7 de octubre ya nos llegaba la carta permitiendo el matrimonio. Es decir, 1 mes y 3 días.

SpoilerMostrar
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 2
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 154 veces
Género:

Re: ¿cuanto tarda en aprobarse el expediente de matrimonio en el registro civil?

Mensaje por kárbiko » 17 Mar 2013, 23:55

El expediente se tramita en el registro civil y se remite al Ministerio Fiscal para que emita un informe.

Dependiendo del tiempo que tarde en recibirse de vuelta el expediente se podrá continuar con el trámite.
A partir de ese momentos el Juez dicta la resolución que es notificada a las partes (promotores y Ministerio Fiscal) y que puede ser recurrida en 15 días a contar desde el siguiente al de la notificación.

Cuando pasen esos 15 días, se dicta la firmeza de la resolución y ya se puede celebrar el acto de consentimiento matrimonial, que desde el pasado 10 de enero ya puede celebrarse legalmente en un salón adecuado fuera del Ayuntamiento, tal como permite la Instrucción del 10 de enero de 2013 sobre lugar de celebración de los matrimonios civiles por los alcaldes. Cosa que anteriormente no estaba permitido, aunque ......

Ello no quiere decir que se permitan las bodas en la playa, ni en el fondo del mar,...... etc.
Dice que en los locales donde se celebrarán las bodas reúnan las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad... de forma que los mismos resulten aptos para celebrar los matrimonios que deban ser autorizados por los alcaldes o concejales.

En definitiva, ¿cuánto tarda? Depende de cuando esté de vuelta de fiscalía y de las fechas en las que os notifiquen la resolución del expedientes a vosotros y al Fiscal.

Soledadmanuel
Mensajes en el tema: 3
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Soledadmanuel » 02 Nov 2017, 18:53

Hola buenas tardes

Mañana, dia 3, hace un mes que tuve audiencia con la jueza.
Mi pareja es extranjero

¿cuanto tiempo maximo pueden tardar en llamar para resolucion de expediente?

Soledadmanuel
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Soledadmanuel » 24 Nov 2017, 06:37

Hola buenos dias le voy a esponer mi caso:

Tramité mi expediente para contraer matrimonio con mi pareja el es marroqui y esta en prision. Tuvo la audiencia el lunes y yo el dia 3 de octubre y sali muy contenta de ella
A dia de hoy, 24 de noviembre, no se nada.
Fui al RC de Madrid y me dicen que todavia esta en fiscalia
¿cuanto tiempo mas se puede demorar? muchisimas gracias

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por kárbiko » 25 Nov 2017, 12:58

Tendría que haber un foro de funcionarios de Fiscalía, y que luego además hubiera uno que trabajase en la de Madrid-capital, para que te pudieran contestar a esa pregunta, a la que nosotros -que somos también funcionarios, pero de Registros Civiles- no tenemos respuesta.

Tarda, lo que tarda en Fiscal en informar sobre tu expediente.
En mi RC el fiscal lo mismo tarda 2 días que 1 mes o mes y medio... Depende de su trabajo, de los juicios que tenga fijados, del las semanas que está de guardia...
No se puede decir. Al menos yo no doy información (porque no la se) sobre los plazos que tarda en hacer su trabajo otro órgano u otra persona ajena a mi propio quehacer. Te puedo decir de lo que yo tengo en mis manos/mi mesa.

Soledadmanuel
    Linux Chrome

Mensaje por Soledadmanuel » 26 Nov 2017, 22:07

Muchisimas gracias

Luisamaria1232
    Linux Chrome
Género:

Mensaje por Luisamaria1232 » 28 Jun 2018, 20:40

Bueno yo e tardando un año para aser las entrevista y llevo 7 meses esperando luego de que ise la Ultima em nobiembre 2017

Gimena
    Linux Chrome
Género:

Mensaje por Gimena » 03 Jul 2018, 15:44

Buenas tardes.
Yo soy Argentina y mi novio español.
Presentamos todos los papeles para casarnos en picassent en marzo.
Ya tuvimos las entrevistas y desde principios de junio,los papeles los estaría viendo el fiscal.
Cuanto más pueden tardar??
Hemos llamado pero no nos han dado ninguna respuesta.
Gracias!

Responder Tema anteriorTema siguiente