¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
SANTIAGO S
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 5
    Macintosh Chrome
Agradecimiento recibido: 1 vez

RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION

Mensaje por SANTIAGO S » 09 May 2018, 22:39

Hola que tal. En un mes me embarco hacia Madrid con el objetivo de iniciar un tramite de residencia por Arraigo Familiar, ya que mi madre es española de origen bajo la ley de reparacion historica 52/2007. Tengo entendido que los tiempos de resolucion son de un máximo de tres meses pero que en algunos lugares están tardando más. Tengo un par de dudas que si alguien supiese responder, realmente le estaria agradecido.

1. Cuanto están tardando REALMENTE en Madrid los tramites de ARRAIGO FAMILIAR?
2. Si están tardando mucho, cuales son los lugares en los que tardan menos? Por ejemplo Alicante tarda 2 meses y medio tengo entendido.
3. Solo conozco gente que me puede empadronar en Madrid, hay algun lugar donde no pidan empadronamiento para este tramite?

Les agradezco de antemano, la verdad que no esperaba que estuvieran tardando tanto sino que lei el informe de CORA y estaban tardando un promedio de 40 dias los tramites de larga duración, pero despues vi la actualización de expedientes resueltos a Abril de 2018 y decia que los tramites de arraigo recien iban por los de Octubre de 2017. Asi que estoy confundido y asustado.

Que anden bien! Santiago.

carlos33re
Mensajes en el tema: 4
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 38 veces
Género:

Re: RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION

Mensaje por carlos33re » 10 May 2018, 22:05

SANTIAGO S escribió:
09 May 2018, 22:39
engo entendido que los tiempos de resolucion son de un máximo de tres meses
La reglamentación detalla exactamente ese plazo pero dependiendo del cumulo de trabajo que tenga la oficina de extranjería puede demorar mas, un abogado pude "agilizar" el tramite pero eso es una decisión personal ya que el costo ronda los 300€

Lee detalladamente:

Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo familiar

Instrucción DGI/SGRJ/10/2008, de 5 de diciembre, sobre autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales

Topic Author
SANTIAGO S
    Macintosh Safari

Mensaje por SANTIAGO S » 11 May 2018, 15:31

Hola Carlos, gracias por responder!. La reglamentación la conozco lo que me preocupa es la implementación. Por ejemplo: como se yo a los 3 meses si es que estan demorando o hay silencio administrativo? Ellos me avisan? O tambien otra duda que tengo es si yo estoy como turista, inicio wl tramite y a los tres meses no esta resuelto pero yo sigo en España ya caduca mi tiempo legal como turista ya que es de 90 dias. Paso a ser ilegal? O el hecho de que me den un nie por estar esperando la resolución del tramite me mantiene en un estado legal?

carlos33re
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por carlos33re » 11 May 2018, 19:29

SANTIAGO S escribió:
11 May 2018, 15:31
Por ejemplo: como se yo a los 3 meses si es que estan demorando o hay silencio administrativo
Ese es el "problema" el silencio positivo no rige para permisos iniciales como arraigo familiar, se había comentado eneste hilo.
SANTIAGO S escribió:
11 May 2018, 15:31
a los tres meses no esta resuelto pero yo sigo en España ya caduca mi tiempo legal como turista ya que es de 90 dias. Paso a ser ilegal? O el hecho de que me den un nie por estar esperando la resolución del tramite me mantiene en un estado legal?
Es una especie de "limbo" se supone que si te "detiene" la policía y exhibes tu pasaporte y la constancia del tramite no debería haber problemas pues si no expulsarían miles de personas en la misma situación.

Topic Author
SANTIAGO S
    Windows 10 Chrome

Mensaje por SANTIAGO S » 11 May 2018, 21:45

Nuevamente te agradezco por responder Carlos.
Mi miedo/problema es ese. Si legalmente el silencio administrativo despues de los 3 meses es “negativo” pero estan tardando seis meses en resolver los arraigos. ¿Como debo interpretarlo cuando llegue la hora?

Estuve leyendo en otros lugares, que a muchas personas al cumplirse los tres meses todavia les sigue apareciendo en tramite por la demora de extranjeria, eso entonces no seria negativo, sino que seria el estado del tramite.

Por otro lado tengo todos los papeles que pide la solicitud y no cuento con antecedentes penales ni en mi pais ni en españa, asi que no habria razon por la cual mi solicitud sea denegada. Me asustan los tiempos que esta manejando extranjeria nada mas. Gracias!!!

CarlosMCastro90
Mensajes en el tema: 1
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Mensaje por CarlosMCastro90 » 13 May 2018, 05:56

Hola Santiago,

Yo también estoy con las mismas dudas. Aspiro en Agosto viajar a España para solicitar mi residencia por circunstancias excepcionales.

Le estoy consultando a todos los foros sus experiencias en los tiempos de espera para la resolución del permiso de residencia por Arraigo Familiar. Y qué oficina recomiendan....

También necesito realizar la inscripción de mi nacimiento en el RC español... Sabes cuánto tiempo toma la inscripción??
Y la recuperación de nacionalidad??? alguien que comparta su experiencia sería muy grato..

Saludos y gracias

carlos33re
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por carlos33re » 13 May 2018, 06:52

SANTIAGO S escribió:
11 May 2018, 21:45
¿Como debo interpretarlo cuando llegue la hora?
Si es una oficina de extranjería con mucho cumulo de tramites seguro que habrá demora administrativa, pero es muy difícil tomarlo como parámetro ya que tosas por lo general según la época del año tienen mucho trabajo, con la cercanía del periodo estival en España se incrementa el turismo y con ellos las contrataciones de trabajadores en gremios afines.
SANTIAGO S escribió:
a muchas personas al cumplirse los tres meses todavia les sigue apareciendo en tramite por la demora de extranjeria, eso entonces no seria negativo, sino que seria el estado del tramite.
Es probable que eso suceda pues no dan abasto.
SANTIAGO S escribió:
tengo todos los papeles que pide la solicitud y no cuento con antecedentes penales ni en mi país ni en España, así que no habría razon por la cual mi solicitud sea denegada
No debería haber motivo para que la denieguen.

Luichi
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por Luichi » 14 May 2018, 19:59

Hola Santiago,
Estoy en la misma situación que vos.. viajo el mes que viene con la intención de tramitar residencia por arraigo familiar.
También tengo toda la documentación pero estoy con dudas sobre la validez de las partidas de nacimiento que tengo, tanto la de mi madre como la mía, ya que estos documentos tienen algún tiempo, es decir, no fueron expedidos recientemente. Sabés si es necesario presentar documentación con fecha de emisión dentro de ciertos parámetros de antigüedad?

Topic Author
SANTIAGO S
    Macintosh Chrome

Mensaje por SANTIAGO S » 14 May 2018, 21:43

Hola Luichi! Por lo que tengo entendido todos los documentos expedidos en el extranjero deben tener una validez maxima de 3 meses. Es decir que como antigüedad máxima pueden tener tres meses. Por ejemplo la partida de nacimiento española de mi madre la saque en abril para que tenga una validez de dos meses al presentar el tramite en junio, y mis papeles, tanto el certificado de nacimiento como el certificado de antecedentes penales los estoy haciendo ahora para que tengan un mes de antigüedad el mes que viene. Recordá también que todo documento extranjero debe estar apostillado/legalizado para que sea valido en España. La partida de nacimiento española de tu madre no es necesario que la apostilles por que es proveniente de un organismo español. Saludos!

Javier2749c
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 118 veces

Mensaje por Javier2749c » 16 May 2018, 04:09

No hay ninguna norma sobre la validez de las certificaciones, salvo que en las misma se especifique una caducidad.
Una cosa es lo que exija Extranjería, y otra el Registro Civil. En el caso de este, todo queda a criterio del Encargado. Las certificaciones deben de ser expedidas en forma "reciente", pero no hay una definición de dicho término.

Topic Author
SANTIAGO S
    Windows 7 Chrome

Mensaje por SANTIAGO S » 25 May 2018, 02:17

Javier o alguien que sepa.
Tengo una duda "tecnica" no sobre el tramite sino que es sobre los documentos.

En la partida de nacimiento española de mi madre, no aparece ningun numero de documento argentino, que la identifique.
Esto no se pone en las partidas de nacimiento españolas al parecer por que en la de mi abuelo tampoco esta.
Entonces mi pregunta es... ¿como es que se comprueba que la persona que aparece en la partida de nacimiento, pongamosle de ejemplo "juana lopez" es la misma "juana lopez" de mi partida de nacimiento?
Ya que en mi partida de nacimiento mi madre "juana lopez" aparece junto a su dni 00.000.000 pero en su partida española no hay ningun numero que acredite que sea "juana lopez" 00.000.000. ¿Me explico?

Se que no hay problemas con esto ya que mi hermano se nacionalizo el año pasado. Pero es una duda tecnica que me surgio.

carlos33re
    Windows 10 Chrome
Género:

Mensaje por carlos33re » 27 May 2018, 08:39

No figura el numero de documento, en las partidas españolas, con el tomo y folio es suficiente.
SANTIAGO S escribió:
25 May 2018, 02:17
pongamosle de ejemplo "juana lopez" es la misma "juana lopez" de mi partida de nacimiento?
Por el nombre de los padres abuelos, el lugar de nacimiento la hora, testigos, etc aunque sean homónimos difícilmente se pueda confundir

kárbiko
Administrador
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 143 veces
Género:

Mensaje por kárbiko » 27 May 2018, 21:08

En la inscripción de nacimiento española dice que eres hijo de tu padre (con todos sus datos) y de Juana López yelsegundoapellidoquesea, que nació en dondequieraqueocurriera, el día enquevinoalmundo, y que es hija de nombredesupadre y de nombredesumadre.

¿Cuántos casos crees que existan en los que coincidan todos esos ?

Responder Tema anteriorTema siguiente