¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Sefardi HELP

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
yuber_1980
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011, 21:08
    unknown unknown

Sefardi HELP

Mensaje por yuber_1980 » 06 Mar 2016, 22:51

Hola buenas, estoy desesperadisimo la verdad y escribo para que alguien me ayude con este tema..
Yo y mi padre solicitamos la nacionalidad en 2009 y 2010 por la via de la carta de naturaleza por sefardis y la visculacion con España como empresarios..
despues de entregar muchisimos documentos y certificados como "sefardies" y despues de que el ministro de justicia sacara un BOE para todos aquellos que "demostraron" ser serfadis mediante un certificado y la vinculacion con el pais, nos dices que en un escrito despues de contestar a los 6 meses que nuestro interes es el de "empresarios" por lo que solicitamos la nacionalidad y no es asi sino por ser de origen sefardita y demostrado ha quedado con un certificado cada uno de avalado por el ministerio de justicia de israel....

En fin.. desde el 2009 no hemos parado y para colmo no te explican bien nada

Pido por favor a un profesional a ver que puedo hacer
he invertido muchisimo dinero y me siento estafado y mas con los certificados...

Si puede ser pagaré a la persona que me lleve el tema
Muchas gracias





Avatar de Usuario
Javier2749c
Mensajes en el tema: 3
Mensajes: 2558
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    unknown unknown
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Sefardi HELP

Mensaje por Javier2749c » 07 Mar 2016, 01:00






yuber_1980
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2011, 21:08
    unknown unknown

Re: Sefardi HELP

Mensaje por yuber_1980 » 17 Mar 2016, 23:19

Nadie me puede ayudar??? No estamos en la lista de los 4.300 y como.dije se entrego todo tipo de documentos





Avatar de Usuario
dadalo
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2016, 22:05
    unknown unknown
Género:

Re: Sefardi HELP

Mensaje por dadalo » 26 Ago 2016, 23:53

Lo que se puede hacer si estas en ısrael puedes llamar a madrid minsterio de justicia 91 837 22 95 con el numero de expediente intenta de preguntarles por lo que se entiende tienes una solicitude antes de la ley telematica

de otra parte hay paises que la gente ya los tienen los pasaportes y la nacionalidad... algo le estara pasando

nota especial : el documento del rabino israeli tiene que avalarse por la federacion judia de espana segun la nueva ley





Avatar de Usuario
kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 6321
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
    unknown unknown
Agradecido: 43 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces
Género:

Re: Sefardi HELP

Mensaje por kárbiko » 27 Ago 2016, 14:25

¿Tenéis claro qué es la nacionalidad por carta de naturaleza y su forma de adquisición?

Os remito a que veáis la información que tiene el Ministerio de Justicia sobre esta fórmula de adquisición de la nacionalidad española.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... naturaleza

Como podéis ver, este tipo de nacionalidad no se obtiene mediante la tramitación de ningún expediente, de ahí que no se pueda llamar al Ministerio de Justicia a preguntar ¿cómo va lo mío?.
Entre otras cosas, porque no es el Ministerio de Justicia quien concede esta gracia, sino quela concede el Consejo de Ministros (o sea, el Gobierno de la nación) mediante un Real Decreto, siempre valorando los motivos que se citan para la concesión de la nacionalidad.

Y, por último, como el Gobierno no tiene obligación de contestar a la solicitud planteada, va a ser difícil que os indiquen el estado de la solicitud presentada.


Imagen NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Quizás ya está resuelta, y así todos ahorramos tiempo.
Si quieres preguntar algo, hazlo en el foro en el sitio correcto y ponle un titulo adecuado
La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)



Avatar de Usuario
Javier2749c
Mensajes en el tema: 3
Mensajes: 2558
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    unknown unknown
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Sefardi HELP

Mensaje por Javier2749c » 27 Ago 2016, 23:37

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45660.html

La ley de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes, presentada como la reparación histórica a los judíos expulsados de Sefarad (España) hace 524 años, corre el riesgo de saldarse con un fiasco. Como lo fue el decreto de Primo de Ruvera al que en los años veinte del pasado siglo solo se acogieron 3.000 sefardíes. Desde la entrada en vigor de la nueva ley, el 1 de octubre de 2015, solo una persona ha obtenido la nacionalidad española en base a la misma, mientras que las socilicitudes son 2.424, muy lejos de las decenas de miles previstas.

“Puede haber hasta medio millón de personas que puedan considerarse sefardíes en el mundo, pero parece que menos de 100.000 acabarán solicitando finalmente el pasaporte español”, declaraba en enero pasado a EL PAÍS el director de la Unión Sefardí Mundial, José Benarroch. Sus cálculos parecían avalados por la avalancha de peticiones de información que recibieron los consulados españoles, especialmente en Israel, cuando se anunció que España estaba dispuesta a reparar la injusticia histórica cometida con los judíos que fueron expulsados de Castilla y Aragón por los Reyes Católicos en 1492 y se dispersaron por el norte de África, los Balcanes o el Imperio Otomano.

Más de un año después de publicarse la ley y a los diez meses de su entrada en vigor, el 1 de octubre de 2015, solo 225 sefardíes residentes en Israel han solicitado el pasaporte español. Y la cifra total de peticiones es de 2.424, según datos del Ministerio de Justicia a 4 de agosto pasado.

Solo una nacionalidad ha sido concedida hasta ahora al amparo de la nueva ley y otros 256 expedientes están concluidos, mientras que los restantes se encuentran en trámite. Hay que tener en cuenta que la norma solo estará en vigor tres años, hasta el 1 de octubre de 2018, aunque el Consejo de Ministros podría prorrogarla por un año más.

La complejidad de los tramites que deben cumplimentar los aspirantes hace pensar que diez meses no es tiempo suficiente para hacer balance y que a medio plazo podrían multiplicarse las solicitudes, pero es seguro que, con los requisitos actuales, difícilmente se alcanzará ni de lejos la cifra de entre 90.000 y 200.000 expedientes que llegó a citar el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

La gran novedad de la reforma, promovida por el anterior ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, fue la posibilidad de que los sefardíes accedieran a la nacionalidad española sin tener que renunciar a la de origen, algo hasta ahora reservado a los iberoamericanos. “¡Cuánto os hemos echado de menos!”, llegó a proclamar el rey Felipe VI, dirigiéndose a los sefardíes, tras sancionar la ley.

Las cifras son, sin embargo, mucho más modestas que las proclamas. En países donde residen decenas de miles de sefardíes, como Turquía o Marruecos, el número de solicitantes no llega al centenar. Ello se debe, según distintas fuentes, a la complejidad de los trámintes, tildados de farragosos y onerosos.

Para que acogerse a la ley hay que acreditar la condición de judío originario de España mediante un certificado expedido por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España o por el rabino del lugar de residencia, así como demostrar el uso del ladino o haketia como idioma familiar, aportar partida de nacimiento o cetificado matrimonial, informe motivado sobre la pertenencia de su apellido al linaje sefardí y cualquier otro documento que acredite vinculación con España. Obtener todos estos documentos no siempre es fácil, dada la diáspora del pueblo judío y la eliminación de familias enteras en la Shoá (Holocausto). Una vez conseguidos y debidamente traducidos y legalizados, deben remitirse a la Dirección General del Registro y el Notariado. A partir de ahí comienza un auténtico víacrucis, porque el solicitante debe viajar a España para comparecer personalmente, salvo excepciones, ante el notario designado, al que aportará los medios probatorios y la documentación exigida.

Los costes de tramitación pueden oscilar entre entre 3.000 y 5.000 euros, incluidas las tasas (100 euros), que se abonan aunque la solicituad no prospere. Además, los interesados deben superar un examen de español y una prueba de conocimiento de la Constitución y la realidad social y cultural españolas.

En estas condiciones, según los expertos, ni los sefardíes de mayor edad ni los de menores recursos económicos se decidirán a emprender la carrera de obstáculos que supone obtener la nacionalidad española. La nostalgia de Sefarád tira mucho, pero no tanto.

Desde el 1 de octubre de 2015, cuando entró en vigor la ley, el Gobierno ha concedido 4.522 nacionalidades a judíos sefardíes, pero la paradoja es que lo ha hecho al margen del texto legal.

El 29 de octubre pasado, el Consejo de Ministros otorgó 4.302 nacionalidades por carta de naturaleza, con el pretexto de que se trataba de personas que habían acreditado su condición de sefardí con anterioridad a la entrada en vigor de la ley.

Lo sorprendente es que el pasado 5 de agosto, 10 meses después de la entrada en vigor de la ley, recurrió de nuevo a este procedimiento excepcional para conceder otras 220 nacionalidades. En esta ocasión el Gobierno alegó que se trataba de solicitudes anteriores a la entrada en vigor de la ley que no se habían podido resolver antes “debido a razones operativas.





Avatar de Usuario
Javier2749c
Mensajes en el tema: 3
Mensajes: 2558
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    unknown unknown
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Sefardi HELP

Mensaje por Javier2749c » 29 Ago 2016, 12:59

Real Decreto 322/2016, de 5 de agosto, por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a determinados sefardíes originarios de España.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-8081





LEVYsefardi
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2016, 05:22
    unknown unknown
Agradecido: 4 veces
Género:

Re: Sefardi HELP

Mensaje por LEVYsefardi » 28 Sep 2016, 18:48

SALUDOS amigos....

Hay varias cosas que parecen extrañas de esta ley, es muy selectiva y no tiene criterio de antiguedad.

Yo presente la solicitud via telematica el 12/07 y el notario aun no me ha contactado. Conozco personas en mi misma condciion que lo hicieron a principios de agosto y ya han sido contactados por el notario.

Deberia preocuparme o esto es normal que ocurra?





Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Carta de Naturaleza”