No se encuentra mi expediente!!!

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Dragos
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome
Género:

No se encuentra mi expediente!!!

Mensaje por Dragos » 12 Nov 2017, 02:49

Muy buenas a tod@s,

intentaré ser lo más breve posible, aunque mi historia tiene tela...
Presenté mi expediente para la obtención de la nacionalidad por residencia en septiembre-octubre del año pasado (no recuerdo exactamente el mes) y llevo un tiempo tratando de averiguar en qué estado se encuentra, sin éxito.

En la página ''¿Cómo va lo mío?'' el sistema no me reconoce el número de expediente.
He leído en algunas páginas que ese número debe tener 15 caracteres pero el mío es 3***/20**-B.

Acabo de probar suerte a través de la App ''Telegram'' donde me han indicado que ''no tienen datos para ese expediente''.
He enviado un correo al registro civil explicando mi caso con la esperanza de que me puedan decir algo... Ahora mismo pienso que, o bien mi expediente está registrado en el sistema con un número distinto al que he mencionado antes o bien ha ocurrido algo de lo que no tengo constancia y mi expediente realmente no se está tramitando. Sinceramente, espero que sea lo primero ya que pretendo opositar (estoy en una academia y demás cosas que conlleva el proceso de preparación).

Ahora bien, me gustaría saber qué puedo hacer llegado a este punto, si a alguien más le ha pasado lo mismo, si lo ha podido solucionar satisfactoriamente y cómo, etc ... en definitiva, cualquier información que me pueda ser de ayuda en mi situación.

Muchas gracias de antemano, perdonad el ladrillo y espero vuestras respuestas.
Un saludo!

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 1
    Windows 10 Chrome
Agradecimiento recibido: 78 veces
Género:

Re: No se encuentra mi expediente!!!

Mensaje por kárbiko » 12 Nov 2017, 13:47

Los expedientes del 2015 están comenzando ahora a tener su número de expediente del Ministerio.
El número de su expediente en el RC de "donde lo hayan iniciado", lo tienen desde el mismo día que lo hicieron.

Tú tienes ese mismo número, el del RC donde lo iniciaste, que no es el mismo número que le asignará el Ministerio cuanto toque que tu expediente sea registrado...

Si lees en el foro, se ha publicado que se ha firmado una encomienda para resolver expedientes del segundo semestre de 2015.
De los de 2016 todavía no hay nada,... por lo que aún no se ha hecho nada... sino enviarlo al Ministerio para que luego le den el trámite que corresponda...

Y como siempre, la culpa de cara a vosotros será de nosotros, los RC, cuando nuestro trabajo está más que hecho desde hace meses..
Si en vez de externalizar esa revisión de los expedientes hacia los Registradores de la Propiedad, a cambio de regalarles un dinero que se necesita en este mismo Ministerio, podríamos hacer la revisión de los expedientes nosotros mismos y mandarlos al Ministerio con ya todo revisado... Pero no, ahora resulta que se pagan 3.000.000 € para que digitalicen y revisen los expedientes del 2015.....

Por cierto, siendo de Rumanía, ¿te dijeron que cuando te den la nacionalidad necesitarás el certificado de nacimiento de tu madre para verificar cuál es el segundo apellido que te corresponde? Porque si hay filiación paterna y materna, tus apellidos son el de tu padre (que ya tienes de nacimiento) y el de soltera de tu madre. Nada del de tu posible marido.

Responder Tema anteriorTema siguiente