Expedientes de Nacionalidad del año 2016

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Iliz
Mensajes en el tema: 5
    Windows 10 Chrome

Expedientes de Nacionalidad del año 2016

Mensaje por Iliz » 20 Ene 2017, 09:01

Hola, he tramitado mi nacionalidad en febrero del año pasado, solo espero que esto avance rápido y tener paciencia. Suerte a todos con sus expedientes.

Iliz
    unknown unknown

Re: Expedientes de Nacionalidad del año 2016

Mensaje por Iliz » 10 Feb 2017, 13:18

Si hay personas que han recibido noticias de sus expedientes tramitados en el 2016; favor hacerlos saber; para poder darnos cuenta si en el MJ va anzando.

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 2
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:

Mensaje por kárbiko » 10 Feb 2017, 15:37

No han empezado aún los del 2015, así que tendrás que esperar a ver movimiento en aquéllos y luego empezarán éstos...

Iliz
    unknown unknown

Mensaje por Iliz » 13 Feb 2017, 10:22

Gracias Kárbiko.

mohaouali
Mensajes en el tema: 6
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 29 Mar 2017, 13:01

Hola a todos,

Tengo una duda y me gustaría que alguien que tenga información que la comparta.

En abril del 2015 es decir antes de que entrará la nueva ley, el registro civil de Madrid me dio cita para presentar la solicitud de nacionalidad para el 16/12/2015. Al presentar la solicitud, me dijeron que no haría falta hacer los exámenes CCSE y DELE porque había solicitado cita antes de que entrará la nueva ley.

Mi duda es, es esto cierto? Alguien sabe si los registradores pueden denegar la nacionalidad por no tener estos exámenes en el expediente? Actualmente, mi expediente no esta aun registrado porque el registro civil de Madrid me dijeron que lo enviaron al ministerio de Justicia en Enero del 2016.

Muchas gracias

cenv
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por cenv » 01 Abr 2017, 15:46

Pregunta al Ministro en el Congreso sobre el estado de los expedientes.
https://www.youtube.com/watch?v=sCLjmW3QYKw

Me pregunto cuál será el entorno de ese Ministro porque la U.E. definitivamente no es. No sólo ningún país de la U.E. tarda tanto para un trámite tan normal sino que además no conozco ningún otro país de la U.E. donde ignoren tan descarada y publicamente las leyes (en este caso la que dice que los expedientes con tasa de 100 euros se resolverían en menos de 1 año).

Tampoco se qué tiene que ver los 0.007% expedientes concedidos favorablemente por error, cuando el problema son la inmensa cantidad de denegaciones que SÍ cumplían todos los requisitos para obtener la nacionalidad. Pero bueno... hay que reconocer que iba bien preparado para confundir y mentir.

Iliz
    unknown unknown

Mensaje por Iliz » 05 Abr 2017, 16:04

Hola Mohaouali, mi expediente está en la misma situación, hize cita antes que entrará en vigor la ley de tener que realizar el Exámen del Instituto Cervantes; presente mis papeles en febrero del 2,016. Espero no tener problemas, ya que en el registro decían que no debíamos hacer el exámen. :|

mohaouali
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 06 Abr 2017, 11:16

Hola Iliz,

Hay muchas personas en esta situación. Lo que me preocupa es que no haya un mensaje único porque efectivamente, el registro civil dice que no tenemos que hacer el examen pero otras fuentes como el ministerio algunos dicen que si y otros dicen que no.

A mi me gustaría saber que es lo que dicen los registrados que son los que van a evaluar los expedientes.

Gracias.

mohaouali
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 03 May 2017, 11:02

Hola,

Alguien sabe algo de lo que hemos preguntado en este foro?

Gracias.

nouredine
Mensajes en el tema: 1
    unknown unknown
Género:

Mensaje por nouredine » 18 May 2017, 16:24

Buenas a todos.

Yo, mi solicitud de septembre de 2015 y todavía no sé nada. ¿alguien me pudes ayudar en eso?

Gracias,

mohaouali
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 29 Jun 2017, 10:34

Hola Karbiko,

En abril del 2015 es decir antes de que entrará la nueva ley, el registro civil de Madrid me dio cita para presentar la solicitud de nacionalidad para el 16/12/2015. Al presentar la solicitud, me dijeron que no haría falta hacer los exámenes CCSE y DELE porque había solicitado cita antes de que entrará la nueva ley.

Mi duda es, es esto cierto? Alguien sabe si los registradores pueden denegar la nacionalidad por no tener estos exámenes en el expediente? Actualmente, mi expediente no esta aun registrado porque el registro civil de Madrid me dijeron que lo enviaron al ministerio de Justicia en Enero del 2016.

Muchas gracias

Iliz
    unknown unknown

Mensaje por Iliz » 29 Jul 2017, 12:31

Hola, solo para hacerles saber que desde junio 2,017 en el MJ ya estan registrando los expedientes de febrero del 2,015.

Lo sé por que a una amiga ya le dierón su número de expediente.

mohaouali
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 12 Sep 2017, 16:11

Hola,

He preguntado varias veces lo siguiente en este foro y todavía nadie ha podido contestar. Por favor nos podéis decir algo al respecto?

Muchas gracias

kárbiko
Administrador
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 81 veces
Género:

Mensaje por kárbiko » 13 Sep 2017, 00:13

Yo no lo se...

Pero intuyo que te van a requerir para que los presentes... porque todos los expedientes que se iniciaron después de aquella fecha tenían que tramitarse con el nuevo reglamento, independientemente de cuándo pidieras la cita...
Cosa distinta sería que el expediente ya estuviera iniciado antes.
Pero si se inició después, había que hacerlo con el nuevo reglamento.

Yo si fuera tú, haría los exámenes y cuando me los pidieran indicaría que los pueden ver telemáticamente.

mohaouali
    unknown unknown

Mensaje por mohaouali » 13 Sep 2017, 12:14

Hola Kárbiko,

Muchas gracias por la respuesta.

Una vez hechos los exámenes como podría presentarlos? podría presentarlos antes que me los pidieran? los podría presentar como se presenta un cambio de domicilio (empadronamiento) ?

Una vez más, muchas gracias.

cenv
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por cenv » 11 Oct 2017, 10:52

Como te dijo Kábiko también haría el examen y presentaría por registro el comprobante de haberlo aprobado (indicando además que los pueden ver telemáticamente) con tu número de expediente o si no lo tienes entonces copia del justificante que te dieron cuando presentaste el trámite.

Por otro lado solo informar que a casi 2 años de la entrada en vigor del nuevo procedimiento telemático no hay ni UN SOLO TRÁMITE telemático que haya sido resuelto. Bueno, ni siquiera que haya pasado a "estudio" o ni siquiera a "esperando informes", NADA! Y eso que la ley le daba a la administración el plazo de 1 año para resolver......

QUE POCA SERIEDAD Y POCA VERGÜENZA ESE MINISTERIO DE LA INJUSTICIA.

cross
Mensajes en el tema: 1
    Macintosh Chrome
Género:

Finalmente se empiezan a mover los expedientes

Mensaje por cross » 11 Dic 2017, 12:26

Hola,

Un amigo me comentó que su expediente tramitado por via telematica, de principios del 2016, le apareció "en tramite", así que validé el mió (de Septiembre de 2016) y también cambió a "En tramite", parece que la noticia que habían colocado en parainmigrantes, de que empezaron a tramitar los expedientes que se habían hecho por via telemática, es cierta, mucha suerte para todos los que estamos en esto, esperemos empezar a ver resultados pronto,

Aquí la noticia desde parainmigrantes: https://www.parainmigrantes.info/comien ... -espanola/

Saludos

Juan Pablo

Responder Tema anteriorTema siguiente