Expedientes 2014

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
tudón
Mensajes en el tema: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Expedientes 2014

Mensajepor tudón » 15 Nov 2016, 17:24

¡¡¡CONCEDIDA!!!
:) :) :)
Presenté el expediente en el RC de Barcelona en junio de 2014, le asignaron número en la DGRN al cabo de 17 meses (noviembre de 2015) y estuvo en fase de estudio (sin entrevista de policía ni solicitud de nueva documentación) durante otros 12 meses. Ayer, felizmente, llegó la concesión.
Pasaron 2 años y 5 meses desde la fecha de solicitud, y ya solo falta esperar (¿6 meses más?) para la jura, la partida de nacimiento y el DNI.
En fin, espero que mi inmensa alegría pueda dar ánimos a todos los que lleváis esperando tanto tiempo. Todos juntos deberíamos empujar para que se acorte el tiempo de resolución y acaben cumpliéndose los plazos que la ley impone a la Administración.
Gracias a todos por compartir información y dudas. La información de los demás ayuda mucho a sobrellevar la espera.
Suerte a todos y salud.
Cita en RC (presentación documentos y examen) — 27.06.2014
Pulsa para:
Registro Civil — Barcelona
Envío de documentación de RC a MJ — 27.10.2014
Entrada en Subdirección General — 23.09.2015
Asignación de nº de expediente — 05.11.2015
(Expediente: 123xxx/2014-0)
Pendiente de informes preceptivos — 06.11.2015
En estudio (sin entrevista de policía) — 23.11.2015

Concesión14.11.2016

CrhisO
Mensajes en el tema: 6
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor CrhisO » 21 Nov 2016, 23:32

Que bueno poder leer buenas noticias!
Presente mis documentos igual que tu, en junio de 2014 e igualmente en noviembre de 2015 entro en estudio!
espero poder celebrar la concesión, igual que tu
Gracias!

leinad0209
Mensajes en el tema: 1
Género:

Desesperación - Nacionalidad por Residencia.

Mensajepor leinad0209 » 11 Sep 2017, 12:26

Buenos días,

Hace tiempo que sigo el foro y la verdad no me había animado a escribir en él y me gustaría saber vuestra opinión, os resumo mi situación:

- Septiembre 2013: solicitud de cita para entrega de papeles nacionalidad por residencia.
- Febrero 2014: Entrega de documento en RC de Pradillo.
- Octubre 2014:Recepción del número de expediente XXXXX/2014
- Septiembre 2015: Entrevista con la Policía Nacional.
- Diciembre 2015: Recepción de carta de Requerimiento de Antecedentes Penales de mí país (México).
- Febrero 2016: Antecedente legalizados y apostillados, entregados. Posteriormente cambio de status en la página del MJ a: "El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través del requerimiento enviado al RC donde se inició el expediente en fecha 03/03/2016".
- Febrero 2017: Cambia status en la página del MJ: "El expediente se encuentra pendiente de trámite solicitado a través del requerimiento enviado al RC donde se inició el expediente en fecha 24/12/2015". Aquí yo ya no he entendido nada.

Después de leer el último status de la página del MJ, me he puesto a buscar abogados como loco, ahora mismo tengo una abogada que ha metido un oficio pidiendo al MJ la agilización del expediente. Necesito una segunda opinión, ya son muchos años en este trámite y la verdad que como muchos estoy cansado y desgastado.

Alguna recomendación?

Millones de gracias.

Saludos,
Última edición por Jucrísvic el 11 Sep 2017, 13:50, editado 1 vez en total.
Razón: Movido al foro ya existente de expedientes de 2014

kárbiko
Administrador
Mensajes en el tema: 11
Agradecimiento recibido: 68 veces
Género:

Mensajepor kárbiko » 11 Sep 2017, 15:35

La opinión es que vayas al RC donde presentaste la solicitud, para que te notifiquen la resolución/oficio que han remitido y en la que seguramente te pedirán que aportes algún documento que solicitan los calificadores de tu expediente.

Mientras no hagas eso, por mucho escrito que mande tu abogado, no van a hacer nada..
Contesta primeramente a ese requerimiento y verás como ya sigue su curso... Fíjate que ese requerimiento es de 2015... Si fuera de mi RC, seguramente tu expediente ya estaría archivado por caducidad al no contestar en más de 90 días....
Por eso hay que tener siempre la dirección actualizada en el RC donde se inició el trámite, para que si piden algo, que sepan donde encontrarte...

Y cuanto antes le digas a ese abogado que deja de ser el tuyo, antes ahorras dinero, ya que para todo ésto no lo necesitas para nada.