Panel de Control de Moderador ]

Esperando La Carta Del Registro Civil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Re: Esperando La Carta Del Registro Civil

Notapor duny53 » 15 Jun 2010, 16:33

A dia 15 de junio he recibido la carta notificación de concesión de la nacionalidad española por el mj de madrid, quisiera saber si debo esperar notificación mediante carta por correo ordinario ó llamada teléfonica del Registro Civil de Barcelona (que me corresponde) para la jura y tramites del dni y pasaporte español, ó si bien puedo llamar al R.Civil para interesarme por situación de mi expediente y di­a de mi jura?

duny53

Notapor pacoluis0 » 15 Jun 2010, 17:15

duny53 escribió:A dia 15 de junio he recibido la carta notificación de concesión de la nacionalidad española por el mj de madrid, quisiera saber si debo esperar notificación mediante carta por correo ordinario ó llamada teléfonica del Registro Civil de Barcelona (que me corresponde) para la jura y tramites del dni y pasaporte español, ó si bien puedo llamar al R.Civil para interesarme por situación de mi expediente y di­a de mi jura?

Hola duny53,

¿Cúando te salió la concesión?
¿Cúanto te ha tardado la carta?

Un saludo.

pacoluis0

Notapor duny53 » 16 Jun 2010, 12:42

pacoluis0:
La concesion segun la carta es del 12-5-10 y la carta del mj me llegó ayer 15-6-10, un mes se demoró en llegar.
Saludos

duny53

Notapor ferco » 17 Jun 2010, 08:32

A mi mujer le concedieron la nacionalidad con fecha 8 de Abril, en la última semana de Abril le llegó la carta del ministerio de Justicia notificando la concesión, y desde entonces no hemos tenido ninguna otra noticia, seguimos esperando la carta del Registro, en este caso el Registro de Valencia.

ferco

Notapor duny53 » 17 Jun 2010, 19:11

Bueno, de todas formas pienso que no pierdo nada con acercarme al registro civil de Barcelona, ver si tienen ya mi expediente y me pueden dar la cita para la jura y sino, pues no me quedara otra que esperar recibir noticias del mismo en casa. Por este blog he visto que hay quien ha tenido suerte de esta manera. Ya les contare...

duny53

Notapor Arlynn » 19 Jun 2010, 01:23

duny53 escribió:Bueno, de todas formas pienso que no pierdo nada con acercarme al registro civil de Barcelona, ver si tienen ya mi expediente y me pueden dar la cita para la jura y sino, pues no me quedara otra que esperar recibir noticias del mismo en casa. Por este blog he visto que hay quien ha tenido suerte de esta manera. Ya les contare...

Hola duny53, si ya te llegó la carta de notificación del registro civil , lo que tienes que hacer es presentarte en el mismo para que te den fecha y hora de la jura
Vamos, según lo que se lee en el foro esos son los pasos a seguir.
Igualmente puedes acercarte al RC y tal vez ya tengan tu expediente y te ahorras la espera de la carta

Arlynn

Notapor bas1730 » 19 Jun 2010, 13:14

Hola soy nuevas en el foro soy de madrid os cuento un poquito de mi caso, de principio me concedieron la nacionalidad el 20 de julio/09 y me dieron cita de juramentación el 11/12/09, la partida literal tardo para llegar a casa mes y medio, en diciembre 20 del 2009 les han concedido la nacionalidad a mis hijos, para ellos les dieron juramentación el 02 de julio /2010, 7 meses despues, lo peor es que las partidas de ellos me urgen, ¿sabe alguien si puedo solicitar la inscripción inmediata?.

Ah yo nunca he esperado que llegue las cartas del M.J. a casa siempre he ido al mes de concedida la nacionalidad a pedir cita para juramentar y me han dando fecha sin problema.

bas1730

Notapor ANDY6 » 20 Jun 2010, 14:40

Hola bas1730!!!!
Tramitastes la nacionalidad en el RC de Pradillo???? Yo lo hice alli­ en junio de 2008 y me tiene que estar por salir la concesión (eso espero). Por lo que comentás, te dieron cita para la jura 5 meses después de la concesión!!!!!. Y tuvistes que esperar otro mes y medio para la partida de nacimiento!!!!.
Alguien sabe si ahora todo sigue igual de lento????. Ya me veo esperando otro medio año más para que termine todo este proceso agónico!!!!.
Gracias....

ANDY6

Notapor bas1730 » 22 Jun 2010, 13:59

Hola Andy6
si mi trámite lo hice en pradillo, yo te aconsejo que vayas un dia de estos a preguntar como va tu documentación con suerte hasta te encuentras con la fecha de jura, por otro lado te digo que he averiguado y la verdad es que lo que esta tardando son ahora las partidas literales y eso me tiene en agonia mis hijos estan anciosos con el viaje.
te deseo suerte, seguimos en contacto

bas1730

Notapor chak » 24 Jun 2010, 18:49

Hola todos y gracias por esta oportunidad ,aver si alguien me puede ayudar urgente,
resulta que solicite la nacionalidad por residencia despues de 10 años.Vivo en marbella.
Ingrese lo papeles el 30 de mayo .Hoy recicbi una cita del registro civil.Pone .Presentarse el dia 2 de julio.Se le cita para ratificar.No se que segnifica puesto que yo tenia todos los papeles en regla y en la cima de ese papel pone un numero de expediente.
Nececito saber lo que quiere decir eso ,(faltan mas papeles o ...
Gracias

chak

Notapor rusmart » 24 Jun 2010, 19:39

Seguro que te llaman para entrevistarte. Pueden hacerte pregunas sobre España y la politica y geografia de España. Seran preguntas faciles. Asi al mismo tiempo ratificaras la solicitud. Ultimamente estan haciendo preguntas sobre España.
Suerte.
rusmart

Notapor chak » 25 Jun 2010, 12:00

muchas gracias por responder,te lo agradezco.

chak

Notapor newh3re » 25 Jun 2010, 19:10

bueno chicos, segun lo que he leido aqui, he llegado a la conclusion que lo servicios del registro civil puede variar segun la provincia o ciudad en que vives
mi nacionalidad a sido concedida el dia 21/06/2010, la carta del ministerio todavia no me ha llegado, pero hoy he ido a preguntar en mi registro civil
donde vivo. y me ha dicho que no hace falta esperar la carta, simplesmente que cuando llegue el expediente al registro civil, me presento juro la constituicion y ya esta todo en el mismo dia , nada de esperar meses...asi que os aconsejo que informais en su registro civil cuando tenga la nacionalidad....saludos a todos y suerte.............

newh3re

Notapor rusmart » 25 Jun 2010, 19:26

@newh3re ......Espero que no tarden mucho. Mucha suerte.
rusmart

Notapor mili19 » 26 Jun 2010, 20:22

felicidades por la nacionalidad newh3re .. me puedes decir cuando exactamente entro tus papeles al ministerio de justicia'???? ... para hacerme una idea del mio porfavor.. ahh y cuanto esperaste desde que salio informes completos??? porfa..

mili19

Notapor newh3re » 27 Jun 2010, 17:59

hola mili 19...gracias...bueno mi tramite dio entrada el ministerio 18/07/2008 y mi han concedido la nacionalidad el 21/06/2010.,,mas o menos 23 meses la verdad es que ha sido rapido, porque todos los documentos estaban completos..es decir cuando te piden algun documento se paraliza el processo y puede tardar mas..para que tengas una idea, mi expediente ha cambiado hasta 3 veces de estado, de : tramite solicitado con fecha 22/03/2010 a : recibido los informes en estudio,otra vez : tramite solicitado con fecha....y recibido los informes en estudio..en esta ultima fase ya van a decicir sobre su nacionalidad....bueno yo se que la demora se nos hace eterna...pero pasciencia que llegará..suerte a todos espero que tenga sido de ayuda mi experiencia.....saludos.......

newh3re

Notapor pacoluis0 » 28 Jun 2010, 11:21

"Si sabes tres poetas españoles de la posguerra puedes tener la nacionalidad"

Un juez de Getafe realiza un test de conocimientos históricos a aquellos inmigrantes que solicitan la nacionalidad

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes

pacoluis0

Notapor ferco » 02 Jul 2010, 15:47

Al fin le llegó la carta del registro civil a mi mujer. Ha sido hoy mismo, y tiene la nacionalidad concedida con fecha 8 de Abril. La fecha para la jura es el 23 de Agosto.

ferco

Notapor pacoluis0 » 05 Jul 2010, 12:10

En contestación a su consulta indicarle que al finalizar el trámite de obtención de nacionalidad española, se le comunica al interesado la resolución del mismo por correo. El tiempo que demora la recepción de esta comunicación es variable, dependiendo del volumen de concesiones que haya. En general, se puede señalar que el plazo aproximado seri­a de un mes y medio desde la fecha de resolución.

Igualmente informarle que dicha concesión se le comunica al Registro Civil donde inició los tramites de solicitud de nacionalidad española. El Registro le notificará la concesión formalmente. A partir de esta fecha para cualquier trámite al respecto deberá dirigirse al Registro Civil.

Atentamente.

pacoluis0

Notapor ANDY6 » 06 Jul 2010, 00:25

Hola chicos!!!!
El 28/06 me concedieron la nacionalidad (lo averigüé por teléfono). Hoy me acerqué al Registro Civil de Pradillo para agilizar las cosas, anticipándome a la carta del Ministerio de Justicia....

Me dieron cita para revisar el expediente para el 13/01/2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

La funcionaria me dijo que después, otros 2 meses para la jura!!!!!!!!!!.

Y, con suerte, otros 2 para las partidas de nacimiento.

Calculando todo, podré sacarme el DNI en junio de 2011!!!!!!!!!!!!.

Me comentó que cabe la posibilidad de adelantarme un poco la fecha, pero presentando un escrito dirigido al juez y adjuntando la documentación que lo justifique.

Les recomiendo que no esperen las cartas del MJU ni del RC de Pradillo.

Si­mplemente se acercan al 4º piso del edificio antiguo y presentan el NIE. Yo fui a las 9 de la mañana y teni­a delante unas 150 personas. Pude entrar en 20 minutos y en el 4º piso sólo teni­a 3 personas delante.

Mi expediente es el 753XX/2008.

¿A todos los del RC de Pradillo les han dado cita para tantos meses?????????????.
Saludos.........

ANDY6

Notapor minerva777 » 12 Jul 2010, 22:15

Hola a todos!! Como habia prometido, voy a poner al tanto de los que estan tramitando los procesos por los que voy pasando a medida que me acerco a la obtencion del DNI. Me concedieron la nacionalidad el 17/05/10 y me he apersonado y he llamado en varias ocasiones por si ya tuvieran mi expediente, pero al final me ha llegado la carta del MJ y el viernes pasado me han llamado del RC para darme cita para mañana 13/07 asi que supongo que es para la jura. No me han pedido que lleve mas que mi NIE y la carta del MJ. Bueno, mañana les sigo poniendo al tanto. Un saludo y suerte a todos!!

minerva777

Notapor gum » 15 Jul 2010, 13:49

Hoy el cartero ha dejado la carta del MJU notificando la concesión de la nacionalidad. He llamado al R.C. y han sido tan amables de revisar su correo de hoy y efectivamente ahi­ estaba. Asi­ que he concertado cita para el martes 20 de este mes, espero que ese di­a pueda hacerlo todo, jura y posteriormente las partidas de nacimiento.
La nacionalidad la concedieron el 31 de Mayo, asi­ que a la carta ha tardado un mes y medio.
Pulsa para:
Gum
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
79xxx/2008
?
?
?
?
?
22 meses
?

gum

Notapor smoa » 15 Jul 2010, 13:59

Hola a todos, alguién ha hecho los trámites en el Registro de Torrejón de Ardoz? Tengo concedida la nacionalidad el 15/04/2010, a las tres semanas me llegó la carta del Ministerio de Justicia y aún espero la del Registro Civil de Torrejón.
Alguien que me dé una luz. Espero la carta o voy al Registro? Se tardan tanto alli­?

smoa

Notapor rusmart » 15 Jul 2010, 14:14

@smoa
Porque no te acercas al Registro Civil y preguntar alli mismo. Seguro que estara alli y te informaran del dia del jura etc.
rusmart

Notapor daniel_comillas » 16 Jul 2010, 23:51

Una pregunta, la carta de concesión de nacionalidad española por residencia llegará a mi domicilio como han llegada las demás cartas referentes a mi nacionalidad, sin embargo para esta notificación, ¿ Es obligatorio que esté yo presente y me identifique con mi tarjeta NIE y Pasaporte con el señor cartero ?, O si esta mi hermana ella puede recibirla en mi nombre o incluso el cartero la deja en el buzón con mi nombre?. Gracias

daniel_comillas

Notapor Venezolanamaracucha » 17 Jul 2010, 00:03

tengo entendido que no es certificada asi que la podra recibir tu hermana

Saludos
Exp: R-96.1xx/2008 - Denia - Concedida: 26/7/2010
Pulsa para:
Venezolanamaracucha
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
961xx/2008
Denia
04/04/2008
04/09/2008
11/06/2009
26/07/2010
27 meses
09/02/2011

Madre de Venezolanamaracuchá:

Exp: R-150.xxx/2012- Murcia
Pulsa para:
Madre de Venezolanamaracucha
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
150.xxx/2012
Murcia
06/2010
?
?
?
?
?

Aprende cómo poner tu Firma en formato como una tabla
Venezolanamaracucha

Notapor elmarino » 17 Jul 2010, 00:20

no se porque en torrejon de ardoz tardan tanto, a mi me concedieron la nacionalidad 12 de mayo, me acerque al rc hace una semana y dicen que debemos esperar a que alguien nos llame.

elmarino

Notapor andromeda » 20 Jul 2010, 20:49

Buenas a tod@s,

Ayer Lunes 19/07, me acerque al registro de Pradillo Nº 66 (REGISTRO DE MADRID) al ver que no me llegaba la carta del MJ notificandome la concesion de la nacionalidad, porque ya han pasado casi 2 meses desde la concesion. Mi intension era pedirle la cita para la JURA porque tengo la nacionalidad concedida con fecha 31/05/2010. Pero la funcionaria de la 4ta planta me dio una fecha para que regrese exactamente para el 31/01/2011, y que ese dia me darian fecha para la jura aproximandamente para dentro de 3 meses mas. porque tenian que preparar los documentos para la jura. y sin mas de despacho.

Me gustaria saber si alguien de vosotr@s se en mi misma situacion que la mia, que tengan concedida la nacionalidad el 31/05/2010 en el REGISTRO DE MADRID, y sobre para hacerme una idea y que no soy talvez el unico que se encuentra en esta situacion con los tarmites, Me encuentro preocupado y un poco desesperado porque ni NIE vence en Febrero/2011, y me gustaria tener ya el DNI español, para no pdir la siguiente renovacion.

Por favor, contestarme alguien que se encuentre en la misma o similar situacion y si les ha llegado la carta del MJ de madrid.

Tambien tengo una duda al respecto; ¿tengo que esperar la carta del REGISTRO CIVIL DE MADRID, citandome para la JURA?

Muchas gracias a tod@s.

andromeda

Notapor pacoluis0 » 21 Jul 2010, 23:47

Hola a todos!

Mi padre y yo llevamos esperando la carta del mju desde el 31-Mayo y 1-Junio, que nos fue concedida la nacionalidad.

¿Es normal que llevemos más de 1 mes y 20 di­as sin llegarnos la carta de notificación del mju?

pacoluis0

Notapor gum » 22 Jul 2010, 09:29

Paco, normal, lo que se dice normal es difi­cil de decir cuando hablamos de la recepción de estas cartas. En el tema: "Base de datos luego de la concesion: Cartas recibidas MJU - RG y fecha de la jura", el compañero euromag el 17 de Julio expuso una tabla con los datos de los tiempos que se tardaba en recibir la carta (muy buen trabajo).
Alli­ se puede ver que hay casos desde los 17 a los 122 di­as. Si te sirve, a Minerva y a mi­ mismo nos llegó al mes y medio, pero andrómeda nos cuenta que han pasado dos meses en su caso y todavi­a no tiene noticias.
Toca tener algo más de paciencia, suerte.
Pulsa para:
Gum
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
79xxx/2008
?
?
?
?
?
22 meses
?

gum

Notapor smoa » 23 Jul 2010, 10:02

elmarino escribió:no se porque en torrejon de ardoz tardan tanto, a mi me concedieron la nacionalidad 12 de mayo, me acerque al rc hace una semana y dicen que debemos esperar a que alguien nos llame.

Yo tampoco entiendo nada, ni te llega la carta del Registro Civil, ni te llaman, ni nada. Tengo la nacionalidad concedida hace 3 meses y del RC no tengo noticias. Que hacer?

smoa

Notapor Jules » 24 Jul 2010, 16:15

Me concedieron la nacionalidad el dia 04/06/2010 despues de 3 años esperando. La notificación del Mj la recibi el 23/07/2010 y a hora estoy esperando la carta del Rc de logroño dondé vivo pero no sé cuanto va tardar. Asi que estámos casi en la misma situation. Te pido paciencia y mucho animo porque ya le hemos logrado.

La carta del Mju me llegue despues de casi 2 meses asi que animo, lo difficile ya ha pasado.

Jules

Notapor pacoluis0 » 25 Jul 2010, 17:01

Me llegó la carta del mju...

pacoluis0

Notapor Bost » 27 Jul 2010, 07:59

Buenas a todos,

Alguien sabe como va el tema en el registro civil de pamplona?

Bost

Notapor vzlanoenvalencia » 27 Jul 2010, 19:52

HOLA
ME CONCEDIERON LA NACIONALIDAD EL 12/07/2010 Y AL DIA DE HOY SIGO ESPERANDO ANSIOSAMENTE, icon_whistling

vzlanoenvalencia

Notapor Venezolanamaracucha » 27 Jul 2010, 21:17

Paisano, por favor podrias poner tus datos para ingresarlos en nuestra base de datos, en que registro civil metiste los documentos porque la comunidad valenciana es grande y talvez alguien por aquí te podria orientar, yo los meti en denia pero al vivir ahora en murcia me los envian por aqui.
Saludos
Pulsa para:
Venezolanamaracucha
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
961xx/2008
Denia
04/04/2008
04/09/2008
11/06/2009
26/07/2010
27 meses
09/02/2011

Pulsa para:
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
150.xxx/2012
Murcia
06/2010
?
?
?
?
?

Venezolanamaracucha

Notapor vzlanoenvalencia » 28 Jul 2010, 11:50

hola
pues los meti en el registro de paterna un pueblo de VALENCIA
paterna city jajajaja ya les comentare mas detalles gracias este foro ayuda muchisimo

vzlanoenvalencia

Notapor Venezolanamaracucha » 28 Jul 2010, 11:55

Por nada siempre estamos aquí para lo que necesites
Pulsa para:
Venezolanamaracucha
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
961xx/2008
Denia
04/04/2008
04/09/2008
11/06/2009
26/07/2010
27 meses
09/02/2011

Pulsa para:
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
150.xxx/2012
Murcia
06/2010
?
?
?
?
?

Venezolanamaracucha

Notapor Bost » 29 Jul 2010, 20:05

Hola buenas,

Hoy he estado en el registro civil y me han dicho que tengo que esperar la carta para que me den cita para la jura, se supone que debo completar ese formulario de la inscripción de nacimiento y jurar o prometer solamente no? o hay que hacer algo mas?

Un saludo a todos!

Bost

Notapor gum » 30 Jul 2010, 10:48

Simplemente eso Bost. Descárgate el formulario de la inscripción por nacimiento que está en el tema correspondiente, si es que quieres ir preparando los datos ( básicamente de tus padres) y sólo te queda esperar.
Suerte
Pulsa para:
Gum
Nº Exp
RC
Ingreso RC
Ingreso MJu
Entr. Policía
Concedida
Tiempo
DNI
79xxx/2008