¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Propuesta de medidas urgentes para acabar con el colapso de algunos Registros

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
toledano68
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2018, 09:39
    unknown Opera
Género:

Propuesta de medidas urgentes para acabar con el colapso de algunos Registros

Mensaje por toledano68 » 14 Ago 2018, 01:20

La situación de colapso por la que pasan algunos de los Registros Civiles de muchas de las ciudades de nuestro país no es nueva.Las Administraciones Públicas han tenido conocimiento durante lustros de las largas colas que se formaban a la puerta de entrada de los Juzgados desde primeras horas de la mañana.La respuesta para tratar de superar este problema ha sido implantar un sistema informático de cita previa que lejos de resolver nada,no hace más que ahondar más aun en esta situación injusta,viéndose obligado el ciudadano a esperar en muchos casos cerca de un año para poder abrir un sencillo expediente que tardará muchos meses más en resolverse,poder solicitar el duplicado de un libro de familia,la rectificacion de un error en una inscripción o la simple inscripción de un nacimiento fuera de plazo se convierte en una odisea.En muchos casos deben pasar meses delante de la pantalla de su ordenador hasta que el sistema habilita una cita para abrir el expediente casi un año después.Con el agravio que otros ciudadanos de poblaciones con Registros que funcionan sin esas demoras,pueden pasar menos de dos meses entre la solicitud del expediente y su resolución.
Por todo ello,y ante la pasividad de las Administraciones sugerimos la siguiente propusta para solventar este problema ya endémico que padecemos.
Modificación con carácter urgente de la legislación en materia registral.
Creación de un criterio unificado en toda España para la gestión del sistema automatizado de cita previa.Los reponsables de todos los Registros Civiles de España deberán hacer público diariamente un listado con todas las fechas disponibles para iniciar un expediente durante el año en curso.
Contratación con carácter urgentísimo de suficiente personal de refuerzo y medios técnicos en los Registros Civiles donde entre el día de la solicitud de cita y la primera fecha disponible medio un lapso de tiempo superior a 2 meses.
Asimismo y,con carácter temporal, cuando entre el día de la solicitud de cita por parte del ciudadano y la primera fecha disponible que nos da el sistema,se superen los 2 meses,establecer el derecho a solicitar la apertura de este expediente registral por parte de un Notario correspondiente al Partido Judicial/notarial,donde este ciudadano tiene su domicilio,tramitándose y resolviéndose dicho expediente con cargo a los fondos públicos,como así se ha hecho ya para las declaraciones y juras de nacionalidad.
Es injusta e intolerable esta diferencia de plazos tan acusada en la prestación de un servicio público fundamental por falta de un planteamiento serio de este problema y de establecer medidas eficaces que no suponen un aumento del gasto sino una falta de voluntad suficiente por parte de los gestores públicos en solventar un problema que no es aceptable hoy día en ningún país de Europa.





  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Off-Topic”