¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse

Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Soy Nieto de español. Mi padre no optó por nacionalidad. ¿Puedo obtener residencia x arraigo familiar? ¿Y nacionalidad?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
AntonioAmigo
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
    Windows 10 Chrome

Soy Nieto de español. Mi padre no optó por nacionalidad. ¿Puedo obtener residencia x arraigo familiar? ¿Y nacionalidad?

Mensaje por AntonioAmigo » 01 Oct 2018, 20:56

Saludos, mi caso es el siguiente:
Mi abuelo llego a Venezuela a principio de los 50 finales de los 40, lucho en la guerra contra franco razón por la cual tuvo que irse. El NO se nacionalizó como venezolano ya el murió lamentable
Ahora mi padre No Opto por la nacionalidad Española. gracias a dios, aun vive. Nació en el 58
Yo me vine a España ya hace 8meses hoy buscando mejor calidad de vida.
Solicite una cita en extranjería para llevar los documentos que previamente habían sido revisados por un abogado
-literal de nacimiento de mi abuelo
-partida de nacimiento de mi papa
-partida de nacimiento de mi
-antecedentes Penales

Según este abogado yo podría optar por una residencia de un año en España por arraigo familiar en circunstancias excepcionales.

Ahora en la oficina de extranjería a la que fui (quien me atendió no fue muy amable). Me dijeron q no tenia opción a nada q no podía optar ni por residencia ni Nacionalidad.
Bueno mi duda sobre si puedo o no residir y optar o no por la nacionalidad?

Gracias de ante mano

Javier2749c
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 136 veces

Re: Soy Nieto de español. Mi padre no optó por nacionalidad. ¿Puedo obtener residencia x arraigo familiar? ¿Y nacionalid

Mensaje por Javier2749c » 02 Oct 2018, 01:01

Para obtener un permiso de nacionalidad por arraigo familiar, precisas tener una certificación de nacimiento española de tu padre. O sea, el abogado está en lo correcto pero se olvidó de mencionar que no tienes dicha certificación pues el nacimiento de tu padre no ha sido inscrito aún en el registro civil español.
Tú puedes solicitar su inscripción. (O tu padre podría hacerlo pero si reside en Venezuela demorarán un año).
Y tú puedes pedir que se inscriba tu nacimiento como español también si tienes:

-certificación de no venezolano de tu abuelo (datos filiatorios del SAIME)
-certificación de situación militar de tu padre. Si no cumplió servicio militar en Venezuela, o lo hizo de 1979 en adelante

Dependiendo de tu fecha de nacimiento es posible que aún seas español. O que hayas perdido la nacionalidad y debas de recuperarla.

Por último, ¿a quién se le ocurre ir a solicitar información a una oficina de extranjería? icon_lol

Topic Author
AntonioAmigo
    Arch Chrome

Re: Soy Nieto de español. Mi padre no optó por nacionalidad. ¿Puedo obtener residencia x arraigo familiar? ¿Y nacionalid

Mensaje por AntonioAmigo » 02 Oct 2018, 09:15

Javier2749c gracias!
Ahora: donde solicito yo la inscripción de mi padre? Ante q organismo? El registro civil?
Mi fecha de nacimiento es octubre del 90
27 años, en este caso como recupero la nacionalidad española yo?

En el caso de mi padre No cumplió servicio militar

De ante mano muchísimas gracias por la ayuda prestada!
Pd: disculpe lo ignorante sobre el tema

Javier2749c
    Windows 7 Chrome
Agradecimiento recibido: 136 veces

Mensaje por Javier2749c » 02 Oct 2018, 14:33

Primero consigue los datos filiatorios de tu abuelo para probar que nunca fue venezolano, y el certificado militar de tu padre. Ambos con apostilla. Luego podrás inscribir el nacimiento de tu padre y recuperar la nacionalidad.

Responder Tema anteriorTema siguiente