¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

En Barcelona obligan a hacer efectiva la renuncia a la nacionalidad tras aceptar la nacionalidad española por residencia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Topic Author
rachad
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2018, 15:11
    Windows 10 Chrome
Agradecido : 1 vez

En Barcelona obligan a hacer efectiva la renuncia a la nacionalidad tras aceptar la nacionalidad española por residencia

Mensaje por rachad » 21 Jun 2018, 15:17

Hola,

En el registro civil de Barcelona, tras hacer la aceptación de la nacionalidad y manifestar que renuncias a tu anterior nacionalidad, están exigiendo hacer efectiva esa renuncia de la nacionalidad de origen ante el consulado del país de origen, para entonces hacer la inscripción española.
¿Alguien le ha pasado?
¿Saben que se puede hacer?


Gracias





Avatar de Usuario

Javier2749c
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 2
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
    Windows 7 Chrome
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 135 veces

Re: En Barcelona obligan a hacer efectiva la renuncia a la nacionalidad tras aceptar la nacionalidad española por reside

Mensaje por Javier2749c » 21 Jun 2018, 19:07

Supongo que necesitarás los servicios de un abogado.

Lo gracioso es que esa gente asegura que cuando se independice recibirá con los brazos abiertos a los inmigrantes, pero por ahora hacen todo lo posible por evitar que éstos adquieran la nacionalidad española.
SpoilerMostrar

RESOLUCIÓN 17 de septiembre de 2007

BOE núm. 258 Sábado 27 octubre 2007 43835
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/27/p ... -43835.pdf

…la renuncia a la nacionalidad anterior que exige el artículo 23.b) del Código Civil como requisito de validez de la adquisición de la nacionalidad española ha sido interpretada por la doctrina oficial de esta Dirección General como un mero requisito formal de «declaración de la renuncia», con independencia de los efectos que tal declaración pueda desplegar para el Ordenamiento jurídico extranjero respectivo, es decir, al margen de que dicha renuncia produzca o no de «iure» la pérdida de la nacionalidad a la que se declara renunciar, ya que lo contrario implicaría subordinar la adquisición de la nacionalidad española a la concepción propia sobre la nacionalidad del Derecho extranjero (vid. Resolución de 24 de septiembre de 1971).

Esta consideración meramente formal de la «declaración de renuncia» exigida por el artículo 23 del Código Civil ha llevado a algunos autores a abogar por la derogación del requisito, derogación que el legislador español ha acogido, si bien limitadamente para los supuestos de recuperación de la nacionalidad española previamente perdida (cfr. art. 26 C.c., en su redacción dada por Ley 36/ 2002, de 8 de octubre).

A los efectos del presente expediente se ha de retener la idea de que el requisito (de renuncia) del art. 23 b) del Código Civil tiene carácter formal y que depende tan sólo de la voluntad del interesado, como acto amparado en el principio de la autonomía de la voluntad que no está sujeta a más límites que su no contradicción con el interés u orden público y la ausencia de perjuicios a terceros (cfr. art. 6 n.º 2 C.c.). Además de ello, la renuncia, como acto de disposición que es, requiere que el renunciante tenga plena facultad de disposición y plena capacidad de obrar, y que la manifestación o exteriorización de la renuncia tenga lugar de forma clara, precisa e inequívoca, ya que en ningún caso puede presumirse (vid. Sentencias del Tribunal Supremo de 26 de septiembre de 1983 y 4 de marzo de 1988).






Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”