Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
yayovir
Mensajes en el tema: 1
    unknown unknown
Género:

Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado

Mensaje por yayovir » 19 May 2017, 02:49

Hola mi caso es el siguiente mi abuelo paterno emigro de España a causa de la dictadura de Franco, llego a Venezuela y se nacionalizó (tengo original de la gaceta donde aparece su nombre ciudadano español nacionalizado venezolano) y él falleció hace 5 años.
Mi papa nunca hizo los tramites para nacionalizarse y actualmente lo quiere hacer al igual que yo (claro, si tengo esa opción)

Tengo la partida de nacimiento española de mi abuelo, asi como la fe de bautismo donde aparecen los nombres de sus padres (que vendrian siendo mis bisabuelos)

¿Puedo yo optar a la nacionalidad española...?

Javier2749c
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado

Mensaje por Javier2749c » 19 May 2017, 15:29

No creo que puedas optar. Si tu abuelo obtuvo la nacionalidad luego de nacido tu padre, tu padre tendría que recuperar la nacionalidad en virtud del art. 26 del código civil, y luego tú tendrás derecho a un permiso de residencia inicial en España, por tener un padre originariamente español.

Podrías haber optado durante la vigencia de la "ley de nietos", o si tu padre hubiera recuperado la nacionalidad cuando eras menor de edad.

gnd88
    unknown unknown
Género:

Re: Nacionalidad para nieto de español emigrante, con padre que no se ha nacionalizado

Mensaje por gnd88 » 19 Oct 2017, 21:45

Hola a todos, soy nuevo en este forum, me gustaría consultarles lo siguiente:

Soy venezolano (de 29 años), nieto de emigrante español. Mi madre (nacida en 1968, Venezuela), ha solicitado la inscripcion de su nacimiento en el registro civil central de Madrid como española de origen (art.17.1a), ya que su padre era originamente español y nacido en España (el siempre mantuvo la nacionalidad española). Una vez inscrito el nacimiento de mi madre, como podría yo obtener la nacionalidad española?

1) Solicitar la inscripcion de mi nacimiento en el RCC de Madrid; o
2) Solicitar la recuperación de nacionalidad (según art. 26 del CC) en el RCC de Madrid aún si mi nacimiento no esta inscrito en el RC español?; o
3) Residir en España un (1) año y solicitar la nacionalidad española por residencia

Muchas gracias y saludos cordiales.

cenv
    unknown unknown
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por cenv » 20 Oct 2017, 13:19

Naciste español de origen y perdiste la nacionalidad al cumplir los 21 años por no declarar conservarla. Por eso te corresponde el punto 2)

Pero para recuperar como nieto de emigrante necesitarás tener un permiso de residencia. Lee esto: viewtopic.php?f=184&t=7269&p=85310#p85148

Responder Tema anteriorTema siguiente