¿Se puede cambiar de lugar de nacimiento en el Acta de la inscripción?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
PedroAntonio
Mensajes en el tema: 1
Género:

¿Se puede cambiar de lugar de nacimiento en el Acta de la inscripción?

Mensajepor PedroAntonio » 07 Sep 2017, 14:10

Hola buenas.
Ante todo no se si es por aquí donde debería dar a conocer mi duda, pero ahí va.
Soy nacido en Cataluña concreta mente en Barcelona de familia asturiana y manchega que en su día emigraron como todos a esta tierra en busca de trabajo y una vida mejor.
Ahora resido en Andalucía, casado y en paro temporal (espero).

Mi duda es la siguiente:
Dado el problema que en Cataluña se esta dando con el conocido "Proces Independentista" -del cual estoy totalmente en contra, pues me siento español y catalán lógicamente-, veo que existe un grave problema con los catalanes que vivimos fuera de Cataluña en según que circunstancias por parte de los separatistas catalanes, que nos están dejando en muy mal lugar a todos.

Mi pregunta es:
¿Cabría alguna posibilidad de cambiar la localidad de nacimiento (en la partida de nacimiento), por otra dentro del estado español?
La verdad es que dado el problema que hay en Cataluña, no me siento absolutamente identificado como tal y creo que a la larga podría conllevar serios problemas a los catalanes/españoles que residimos fuera de esa Comunidad Autónoma.

Gracias por la atención y reciba un cordial saludo.
Pedro

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: ¿Se puede cambiar de lugar de nacimiento en el Acta de la inscripción?

Mensajepor Javier2749c » 07 Sep 2017, 15:51

No es posible cambiar tu lugar de nacimiento. Lo que sí puedes es trasladar la inscripción de nacimiento.
De ese modo, el registro civil de Barcelona dejará de ser competente para cualquier solicitud, incluyendo la expedición de certificaciones.

SECCIÓ TERCERA
Dels trasllats d’inscripcions

Article 76
Poden demanar el trasllat de la inscripció de naixement, el nascut o els seus representants legals; de la de matrimoni, ambdós cònjuges de comú acord, i de la de defunció, els hereus del difunt.
Un cop traslladada una inscripció de naixement o de matrimoni al registre del domicili, han de transcórrer vint-i-cinc anys perquè es pugui admetre un trasllat posterior al registre del nou domicili.

Article 77
La inscripció s’ha de traslladar per mitjà d’un certificat literal remès per via oficial, sense desglossament de documents arxivats; del tom i la pàgina de la nova inscripció se n’ha de fer referència en l’índex del tom obert en la data del fet inscrit, i en l’assentament de cancellació, a més d’aquestes dades, s’hi ha de consignar el del registre on aquella es practiqui mitjançant la comunicació que s’ha dut a terme el trasllat.
En cas d’adopció, si els sol·licitants del trasllat ho demanen, en la nova inscripció de naixement només hi han de constar, a més de les dades del naixement i del nascut, les circumstàncies personals dels pares adoptius i, si s’escau, la referència oportuna al seu matrimoni.
En les noves inscripcions a què es refereix aquest article s’ha de fer referència a l’antiga.
Última edición por Javier2749c el 07 Sep 2017, 15:57, editado 1 vez en total.

Gerena
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: ¿Se puede cambiar de lugar de nacimiento en el Acta de la inscripción?

Mensajepor Gerena » 07 Sep 2017, 15:57

Puedes acudir al Registro Civil de la localidad en que estás empadronado y pedir el traslado de tu inscripción de nacimiento a dicha localidad, pero siempre constará como lugar de nacimiento Barcelona.

En cuanto los posibles problemas que dices que podría conllevar, mi opinión personal es que a la mayoría de la gente no le afectará. Es más cosas de políticos.

PD. Vaya se me ha adelantado Javier. :mrgreen: