¿PROBLEMAS AL REGISTRARTE?

Cuando te registras al foro, automáticamente se te envía un email al que tú has puesto. Asegúrate de ponerlo de manera correcta, ya que si no, no te llegará.
En ese email tienes un enlace en el que deberás pinchar para activar tu cuenta.
Una vez lo hayas hecho, ya puedes entrar al foro, para lo que irás a Identificarse


Si no te ha llegado el email, fíjate bien si no lo tienes en las carpetas de SPAM o de Correo no Deseado de tu email.
Finalmente, si no te llega, puedes contactar con los administradores a través del enlace que se encuentra en la parte de abajo del foro.
Explica lo que te ocurre y pon el nombre de tu usuario y el email con el que te has dado de alta.
Una vez recibido, se pondrán en contacto contigo a través de esa misma dirección de email.

Servicio de Orientación Juri­dica para Inmigrantes (SOJI) en Valencia

Noticias referidas a Extranjeria.

Si ponéis noticias traidas/copiadas de otras fuentes, tenéis que nombrarlas.
En caso contrario serán borradas por miembros del foro.

Topic Author
Informando SOJI
Artículos: 0
Mensajes en el tema: 1
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2010, 13:21
    unknown unknown

Servicio de Orientación Juri­dica para Inmigrantes (SOJI) en Valencia

Mensaje por Informando SOJI » 04 Dic 2011, 13:28

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, y el conseller de Solidaritat i Ciutadania, Rafael Blasco, firmaron el 22 de septiembre un convenio para la puesta en marcha a partir del 1 de octubre de un Servicio de Orientación Juri­dica dirigido a inmigrantes. El servicio, que cuenta también con la participación de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, asesorará a los ciudadanos inmigrantes sobre los trámites necesarios para defender sus derechos dentro del Estado español en situaciones en las que el elemento extranjero sea relevante en el proceso, con el fin de facilitar su plena integración. El S.O.J.I. estará ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Valencia junto a los Servicios de Orientación Juri­dica General y de Registro Civil, con un horario de atención al público de 9.30h a 14h.
Francisco Real, decano del ICAV, ha recordado que la abogaci­a valenciana es un colectivo “especialmente activo“ en la defensa de los derechos de las personas inmigrantes ya que, además de disponer de un turno de oficio especi­fico para asuntos de Extranjeri­a que sólo en 2009 registró más de 2.600 solicitudes de asistencia, el colegio organiza todos los años numerosos cursos de especialización en esta materia dirigidos a los letrados que tienen que atender a ciudadanos inmigrantes. Como institución, además, el ICAV ha
interpuesto en numerosas ocasiones las demandas y quejas que ha considerado oportunas para denunciar ante las administraciones públicas las irregularidades detectadas en la atención al colectivo inmigrante en la demarcación provincial de Valencia.
“El cometido del abogado es defender al ciudadano siempre, sin distinciones posibles por cuestiones de raza, sexo, edad, procedencia o situación social, tal como recoge nuestra Constitución. Nuestro deber es garantizar a las personas su legi­timo derecho a la defensa, y muy especialmente a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social“, explica el decano de los abogados valencianos. “Este nuevo servicio pretende contribuir a la plena integración de las personas extranjeras en Valencia, y para ello
contamos con el apoyo de la conselleria de Solidaritat i Ciutadania, que ha hecho posible este proyecto“, añade Francisco Real.
Fórmula al servicio de la integración
Por su parte, el conseller Rafael Blasco ha felicitado al ICAV por ser “un colegio ejemplar, firmemente comprometido con los derechos de todos los ciudadanos“ y ha definido la creación de este servicio como “una fórmula al servicio de la integración, una expresión de la gran sensibilidad del ICAV hacia personas que requieren información y asesoramiento especiales para poder vivir, convivir y prosperar en nuestra sociedad. El servicio contribuirá, sin duda, a mantener la cohesión social y los niveles de convivencia existentes en la Comunitat Valenciana“.
Blasco ha explicado que el colectivo inmigrante asciende ya a más de 884.000 personas en toda la Comunitat, un 400% más que hace 12 años. “Somos la comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas inmigrantes de toda España, sólo por detrás de Baleares, una autonomi­a con menor volumen de población. Esta gran afluencia de ciudadanos extranjeros requiere orquestar iniciativas y servicios para atenderles debidamente y facilitar su perfecta adaptación a nuestra sociedad“, subraya Rafael Blasco.
El conseller ha informado de que la Conselleria Solidaridad y Ciudadani­a aportará 30.000 euros anuales para la financiación de los gastos corrientes derivados de las actuaciones que se desarrollen en el Servicio de Orientación Juri­dica al Inmigrante. “El servicio será gratuito para todos los ciudadanos“, ha manifestado.
Atención especializada
El nuevo Servicio de Orientación Juri­dica para Inmigrantes (S.O.J.I.) estará atendido por letrados especializados en Derecho de Extranjeri­a que acrediten suficiente formación, capacidad y experiencia profesional en la materia y que superen un previo examen de ingreso. Las principales funciones del servicio serán el asesoramiento e información a los inmigrantes sobre Derecho de Extranjeri­a en cuestiones juri­dicas en general en las que la existencia de un elemento extranjero pueda ser relevante.
Existe actualmente un gran desconocimiento por parte de los ciudadanos extranjeros de la posibilidad de iniciar actuaciones juri­dicas en España sobre asuntos personales, asi­ como de otros aspectos regulados en el territorio español que les afectan. El fin primordial del S.O.J.I. es, precisamente, conseguir la plena integración del ciudadano inmigrante en aspectos juri­dicos y contrarrestar esa situación. Para ello, los letrados asesorarán al ciudadano inmigrante siempre que la incidencia del elemento extranjero genere una
particularidad procedimental.

Fuente: nota de prensa





  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias de Extranjeria”